La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 20 septiembre de 2005, 02:00
Doctor Lemon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 23 agosto 2005
Re: tecnica para mezclar ??

jajajaja GermanHarret esta empecinado en que "SI SALE SOLO" ajjaa

hay temas y temas, hay temas ke te dicen "cambiameeee" y otros como en techno ke si no miras el disco o el Elapsed time seguis re pancho, la cosa es que 1:30 antes aprox, empiece la mezcla!

el que escucho mucha musica, y que es musico no tiene ke kontar los compases, a veces sho mezclando (en mi casa :/) con la dn estaba hablando o enseñandole a un amigo y re distraido decia "weno aca mezclas" te das cuenta solo, pero mira ke no es facil mezclar, tenes ke tener "algo" de enseñanza, o si te largas solo re bien!, pero al principio cuesta, necesitas un empujon

(obviamente ke pitcheado el tema en Cue):

1 minuto 30 antes de finalizar el tema empieza la mezcla, recortas un toke los bajos del tema ke esta en Cue, y lo largas masomenos a la mitad, un 5-6 del pote, pasados 8 compases (32 beats) lo levantas hasta medio punto mas que el tema ke esta sonando (para darle mas fuerza al que va a entrar) y depende ke estas mezclando largas los bajos del tema en Cue, si estas mezclando house electro o algo asi los efectos del tema te ayudan mucho para largar el otro tema y ke kede sutil, sino usa Fx o alguna magia propia que tengas como scratching o algo asi para la sutileza de la mezcla, buen y cuando te kedo eso (los 2 temas arriba) le kitas en otros 8 compases, o kizas con 4 baste, los graves al tema ke estas sacando del aire, y wen progresivamente los sacas.

eso es una mezcla basica sin nada de misterioso.

cya bitxes! ;D

otra cosa...

Siempre es preferible, y en casos necesario, conocer el tema, haberlo escuchado, y escuchado, hay veces ke los explotes amagan.

mucho no coincido con el "si te rompes la cabeza escuchando musica te sale mxear bien"... :/

saludoooooooooooos

cya bitxes!
Responder Con Cita
Viejo martes 20 septiembre de 2005, 10:42
Limonerito

Miembro desde: 04 octubre 2004

lo del 1 30 no coincido, la duracion de las mesclas varian en los temas y cuan larga quieras hacerla o corta vos la mescla, podes hacer un tiempo 30 seg de mescla como de 1 minuto, 1 30, 1 45, 2 ... muchos djs muy conocidos hacen muchisimas mesclas 2 en lo largo de un set.. si haces bien la seleccion de tracks es lo mejor le da un toque sublime al set.
Responder Con Cita
Viejo martes 20 septiembre de 2005, 10:54
.
Miembro Pro

Miembro desde: 19 septiembre 2004

leyendo todo lo que postearon coincido con...

Practicar a full el oído y despues SALE SO LO... Es verdad lo que comentaban por allí, podés estar distraido pero tu oido ya sabe en que momento largar la mezcla, no es necesario contar ni nada parecido.. no es necesario que sea faltando 1:30min, la mezcla no tiene un tiempo fijo... yo a prendí solo solo a mezclar, escuchando mucha música y leyendo muy pocos tutoriales demasiados básicos. El resto sale solo.

Y respondiendo a la pregunta principal... no creo en una forma de describir como se mezcla, mucho de pende de los tracks (estilo y efectos del mismo)
Viejo martes 20 septiembre de 2005, 22:26
Doctor Lemon

Miembro desde: 23 agosto 2005

mmm

era mas bien generico lo del 1:30, hay mezclas que salen a los 30 segundos

pero generico en el sentido ke en esa altura del tema masomenos es cuando se empieza a desarmar, y en donde tenes ke meter mano vos, justo ahi.

buen :/

cya! bitxes!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 septiembre de 2005, 23:01
Dj´Ing
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2004

Cita:
Originalmente escrito por digitaaal!
pff
no sale solo, hay que practicar el oido. no te digo que pase por contar, pero en un tema de progressive es una boludes darse cuenta cuando entra los bajos y cuando se van, en uno de breakbeat o de electro rarito capaz no. pero si, le estan dando mucha vuleta al tema :S

jajaja igual me acuerdo que nick warren en un set le chupa un huevo y lo manda en cualquier momento a un tema, me cague de la risa cuando lo escuche
JAJAJAJAJAJAJA !!!

ya se el que dice digitaaal ! es un cd live in hungary 2004, que nick warren manda fruta en la mezclas....manda cualquiera no le importa nadaaaaaa

Official Site >>> http://www.polheredia.com
MySpace >>>http://www.myspace.com/polheredia
http://www.facebook.com./DjPolheredia
.:: In a Dream Europe Tour 2010 ::.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 septiembre de 2005, 23:12
ig ig is offline
@ 128 bpm
NC3L: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2004

Cita:
Originalmente escrito por GermanHarret
QUE CARAJO ES LA CUADRATURA
En sónica inventaron esa palabra no?
Siempre todo el mundo me dice
Ah no porque "Busco el pitch por cuadratura"
que carajo significa cuadratura? estudio musica hace mucho y para el caso nose a que se refieren

Yo busco el pitch y tiro el tema cuando lo sentís. Sentis cuando empieza el compás y sentis cuando termina..
he visto muchos DJS que van contando
1, 2, 3, 4
1, 2, 3, 4...
No tiene ningun punto hacer esto. Quemense la cabeza ewsucchando música hasta que salga solo
facu
si q tiene sentido
los tracks cambian cada 16/32/64 beats...
Viejo jueves 22 septiembre de 2005, 14:16
atu atu is offline
Limonero

Miembro desde: 11 abril 2005

Cita:
Originalmente escrito por ig
facu
si q tiene sentido
los tracks cambian cada 16/32/64 beats...
estoy de acuerdo con vos, aunke algunos djs no lo hacen, pero a mi me enseñaron asii
Viejo miércoles 05 octubre de 2005, 15:23
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 10 enero 2005

Existe una forma de llamar el momento en el que el tema se puede mezclar , se llama "bajada" y hay temas con una o dos bajadas. Las mismas no se miden en segundos, porque dependen de los beat/minuto de cada tema.

Opino que hay que saber sobre cuadraturas, porque si solo tocas con los temas que recontra escuchastes lo estarias haciendo de memoria. Y el dia que te traen un tema y te dicen ponelo ahora, no sabes que hacer.

Salu2
Viejo miércoles 05 octubre de 2005, 23:06
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 23 julio 2005

mal, la cuadratura no solo existe en ME se da en diferentes generos y es una regla basica para cualquier musico. hay musicos que lo sienten cuando es que viene un cambio sin contar 1,2,3,4..blabla, pero esos son los musicos natos, el resto debe contar hasta adquirir esa habilidad.

la cuadratura marca los compases o sea cuando hay cambios o sigue igual. en el rock sigan el tiempo y fijense que cada 4 seccciones de 4 hay un cambio o sea 16 golpes con las palmas para que me sigan...en la ME como necesita mezclarse armarse y desarmarse se guia de 32 golpes, pero no es como dijeron x ahi q en el golpe 32 te tenes que guiar para mezclar o hacer algun cambio o largar el tema, es en el golpe numero 1 de cada inicio de cuadratura....

generalmente el cada 32 golpes se da un cambio, se introduce un nuevo sonido o un nuevo efecto, pero no siempre es asi, por que hay temas que cuando se acerca el momento del golpe 32, antes de el puede empezar a salir otro sonido de la nada como un psssssss pum o un redoble que PARECE estar fuera de tiempo pero no y culmina con un cambio en el golpe 1 de la siguiente cuadratura...no se si me explico bien, espero que si.

yo cuando aprendi esto contaba 4 secciones de 8 o sea: 1,2,3,4,5,6,7,8...1,2,,3blabla...asi me resultaba mas facil, pero es una total gansada una vez q se te incorpora y ademas no te lo olvidas mas una vez q lo aprendes.

bueno solo eso y espero q les quede claro y se haya entendido

abz
Responder Con Cita
Viejo martes 25 octubre de 2005, 20:52
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 23 octubre 2005
Re: Tecnicas de Mezcla

LA primera vez qe puse musica electronica en un boliche mesclaba los temas en el atomix y no tenia auriculares ni retorno independiente asi que los encuadraba con la grafica de los beat , bajandole bas y metiendo efectos para safar tales como flanger pero me acostumbre mucho a emparejar pitch bajar bass loopear a 1 el que va a salir y cambiar la bandeja lentamente para que se funda el tema, por ahi loopear los dos con algun efecto. movia a un par de gente

["fotolog.com/flaxhya"]
mira que lindo globito, ah??
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas