La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 05:28
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 25 diciembre 2006
Re: Tecnicas de Mezcla

Cita:
Originalmente escrito por Herno_azul Ver Mensaje
Chicos es cuestion de oido y muchas horas de estar frente a las bandejas, no les parece?, saludos
Tal cual, el DJing es lo mas autodidacta que puede existir, no tratemos de complijizar algo que es puramente practico y se nutre de la misma practica.
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 15:23
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 13 marzo 2009

No tiene ningun punto hacer esto. Quémense la cabeza escuchando música hasta que salga sólo.

Excelente definición.

Esto es así, a la milésima se va con el alma.. 1 2 3 4 nada!
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 enero de 2010, 14:43
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 25 junio 2008

Principalmente sincronizo los beats y despues veo en q se destaca el tema a mezclar. Si solo es instrumental juego con los medios y agudos(saco los graves y luego los voy aumentando y bajo del tema principal), si el tema a mezclar es rico en graves empiezo por ahi(loop de 8 tiempos, saco los agudos y dejo los graves y medios) . Sino con loops cortos guardados de distintas partes de voces del tema a mezclar.. O sino guardarlos como samples.. Tambien se pueden usar filtros q tmb qeda bien.
Estas alternativas deben realizarse despacio, si uno se apura lo mas seguro es q qede mal..
Espero haberte ayudado. Saludos
Viejo viernes 15 enero de 2010, 01:33
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 25 abril 2007

la magia de la mezcla esta en la cabeza de cada uno de interpretar esos compases y beat y saber mezclarlos con otros diferentes.

Totalmente cierto!!!
Responder Con Cita
Viejo martes 06 abril de 2010, 01:25
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 06 abril 2010

he yo recien enpieso kiero saber tmb tecnicas!
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 abril de 2010, 21:49
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 27 diciembre 2009

temas del mismo genero son mas faciles de mezclar.
emm tema sonando otro por auricular. ajustamos el pitch miramos las cuadraturas, metemos intro en el medio del tema, ( es importante saber el tema de las cuadraturas xq salem mejjor las mezclas a mi criterio)minuto 45 del tema lo largamos y doala mezcla jaja
Viejo miércoles 28 abril de 2010, 00:39
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 14 abril 2010

en lo personal, no tengo un solo metodo para enganchar, tambien va a depender el genero q este tocando.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 junio de 2010, 11:40
Joo Joo is offline
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 septiembre 2007
Re: tecnica para mezclar ??

Cita:
Originalmente escrito por mdpss Ver Mensaje
las cuadraturas siempre hay q respetarlas ,para q la mezcla salga 10 pts pero se pueden hacer excepciones en temas muy repetitivos...
fijense q la mayoria de los temas estan hechos por los productores para q luego sean mezclados por lso djs ... a 128 bpm maso menos, el primer minuto es la intro y si se fijan en el ultimo minuto tmb suele quedar solo la base del tema... eso esta diseñado para q sea mas simple de mezclar..

muchos dj's no respetan cuadraturas cortan bajadas etc, sin embargo las mezclas quedan bien

BIEN,entonces hay que esperar a que pase casi todo el tema para poder mezclar???

Responder Con Cita
Viejo lunes 28 junio de 2010, 12:00
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 25 agosto 2006
Re: tecnica para mezclar ??

Cita:
Originalmente escrito por Joo Ver Mensaje

BIEN,entonces hay que esperar a que pase casi todo el tema para poder mezclar???
no precisamente... uno puede tirar la otra pista a la mitad del tema y puede salir una mezcla bien larga y sobre eso jugar con efectos, etc etc...
Viejo lunes 07 febrero de 2011, 03:11
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 27 enero 2008

Yo espero que el tema al aire llege al climax y despues de esto dependiendo del track 1 cuando los elementos desaparecen introduzco los elementos del track 2 que pueden ser sonidos de percuciones capturadas en loops o voces con algun fx, mi idea es acostumbrar a la audiencia a los nuevos elementos q se vienen porqe a mi me gusta reventar el bassline a full del track q entra. como? facil.. puesto q ya tengo elementos del track 2 en el track 1 solo me queda esperar que el track 1 entre en breakdown y soltar el track 2 con los bajos a full, claro q antes de esto aprovechando el brakdown le quito los bajos al track1 aveces dramatizo el break down ecualizando y efectando tratando de estiran el sonido y espero el momento oportuno para lanzar el trak 2 con todos sus elementos.

P.D. para poder hacer este tipo de mezcla tengo que ser muy estricto a la hora de escoger los tracks. Hay algunos temas que me gustan mucho pero la estructura que presentan no colabora a mi estilo de mezcla, me veo así en la penosa necesidad de no incluir algunos tracks en mis sets, tenia un amigo q era bueno editando traks, creandoles breakdowns y entradas faciles de mezclar, tambien quitaba las partes aburridas o feas.

suerte

Úlima edición por i3rayan fecha: lunes 07 febrero de 2011 a las 03:36.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas