Bueno, por lo menos yo, hago así:
tengo el tema sonando en el aire, pongo el otro en tempo, lo tiro sobre el primero dentro de los auriculares (con la perilla de los bajos anulada), y poco a poco voy subiendo el volumen del canal del tema que va a comenzar a sonar... Lo subo hasta la mitad por lo menos, lo dejo varios segundos ahí y de paso voy ajustando el pitch usando el pitch bend y el pitch mismo, subiendolo o bajandolo por si se me corre de lugar, y nuevamente poco a poco voy subiendo más de volumen... Cuando llega al mismo volumen que tiene el otro tema, sigo corrigiendo el pitch si es que se me corre, y le agrego bajos al tema que acaba de entrar mientras que le voy sacando bajos al otro tema paulatinamente (otra posibilidad podría ser que al acercarse la cuadratura, haga los cambios de bajos bruscamente y si agarro la melodía del tema mejor)... Dejo unos segundos más el primer tema de todos y poco a poco voy bajándole el volumen hasta que considere que es tiempo de bajarlo del todo y listo el pollo, tenés una mezcla de DJ hecha...

Todo esto en por lo menos más de 1 minuto...