La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 29 diciembre de 2010, 19:16
Semillita
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2006
Sync vs Pitch

Hola comunidad, como andan?

Hoy estaba hablando con un amigo y empezo esta discusion..

Estabamos hablando de como toca cada uno y que se yo.. Y en una me dice que el no puede vivir sin sync.. y le digo, wait.. no podes tocar sin sync, tenes que depender de ese botoncito? Y el pitch?

Aca esta el tema.. hay gente que cree que con un soft y usando sync esta tocando.. Cuando en realidad esta haciendo uso de una lista de reproducion con un cuasi-automix.

No estoy en contra de usar soft ni nada parecido, yo me manejo con una Numark NS7 + Serato Itch.. pero nunca uso el sync, si en ocaciones donde quiero tirar algo loco o meter 3 o 4 temas en un par de minutos y no perder tiempo. (O la gran Richie que tira 4 temas al mismo tiempo, cosa imposible de hacer sin sync).
Pero la verdad es que no dependo, como siempre dije la gloria esta en mezclar de oido.

Y aca esta lo que quiero que discutamos:
Siento que hay mucha gente que se esta acostumbrando y abusa de esto y no lo comparto.. Es como manejar siempre un auto con caja automatica.. ¿Y si algun dia te subis a uno de caja manual? ¿Que haces?

Eso solo, ya vi que hay temas de esto, pero queria plantear lo ultimo porque lo vengo viendo hace tiempo..

Abrazo y felices fiestas!
Nico.Galli (martes 31 mayo de 2011), Eagleheart (jueves 30 diciembre de 2010)
Viejo miércoles 29 diciembre de 2010, 23:04
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2006
Re: Sync vs Pitch

Es todo bastante relativo... como hay gente que mezcla con cuatro bandejas virtuales n'sync, tambien hay gente que pincha 5 vinilos al mismo tiempo de forma manual. Evidentemente si mezclas 2 temas nomas con esa poronga, es algo que no va... pero fuera de eso me parece todo demsiado relativo como para decir "Eso es una chantada".

Úlima edición por Empachado fecha: jueves 30 diciembre de 2010 a las 22:42.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 diciembre de 2010, 23:08
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

tu amigo deberia tener una minima nocion en caso de un problema (track mal warpeado, bpm variable, problemas de soft) y aprovechar el tiempo que gana usando esa funcion.

por otro lado, la gloria esta en mucho mas que empatar los temas.

Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 29 diciembre de 2010 a las 23:10.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 diciembre de 2010, 00:00
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2010

bueno pero tenes que pensar que si es de la gente que toca con muchos temas al mismo tiempo no te podes poner a intentar hacer todo a oido porque no tenes chance

me refiero a 4 temas o mas
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Facebook oficial (click en el logo):
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 diciembre de 2010, 02:05
Semillita
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por dikroN Ver Mensaje
bueno pero tenes que pensar que si es de la gente que toca con muchos temas al mismo tiempo no te podes poner a intentar hacer todo a oido porque no tenes chance

No claramente que no, si es asi tenes que ser muy groso o usar sync si o si.. Yo me refiero a la nueva gente que se abusa de este botoncito.. Que si se lo llegas a sacar no sabe para donde disparar..
Viejo jueves 30 diciembre de 2010, 10:05
Limonerito

Miembro desde: 11 abril 2006

Para mi todo depende de como uno se sienta mas comodo y lo mas importante es como reacciona la pista...y de lo que sale de los parlantes y como generas una atmosfera...Pero si tengo que dar mi opinion al respecto se resume en lo siguiente, a mi personalmente me aburre tocar un boton y un par de botones.....
Viejo jueves 30 diciembre de 2010, 10:56
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 27 agosto 2009

Cita:
Originalmente escrito por PERROELEGIDO Ver Mensaje
Para mi todo depende de como uno se sienta mas comodo y lo mas importante es como reacciona la pista...y de lo que sale de los parlantes y como generas una atmosfera...Pero si tengo que dar mi opinion al respecto se resume en lo siguiente, a mi personalmente me aburre tocar un boton y un par de botones.....

El problema va a ser cuando el bpm haga mal los cálculos y no quede otra que recurrir al oído :P (o elegir otra canción que tenga el bpm bien hecho jajajajajjajaja)
De todas formas, el sync simplemente iguala el bpm y el lugar donde cree que esta el golpe, pero muchas veces hay que darle una pequeña correción para que encajen bien.
No lo veo mal, pero ante la duda estaría bueno que se sepa ambas técnicas. Además que a mí, personalmente, me encanta ver a los dj trabajando directamente con las compacteras y a lo sumo un pc para llevar las canciones, pero esto ya es gusto personal mio :P
Viejo jueves 30 diciembre de 2010, 11:12
Limonero

Miembro desde: 07 febrero 2006

yo cuando uso el traktor, no uso el boton sync, lo q hago es corregirlo yo mismo a oido y q los temas keden bien empalmados, xq ha de pasar muchas veces q t dice q tira q esta bien sincronizado y cuando lo escuchas es un desastre, parece un galopeo de caballo jajaja
Esta bueno ir ampliando conocimientos y no estancarse en una sola cosa, xq ante un problema q no pueda solucionar con el sync, esta al horno y mas si toca en vivo

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002369535130

"I’m the jester with no tears and I’m playing on your fears, I’m a trickster smiling underneath this mask of love and death..."

TRANCE

The Dark Sound Of Trance Episode 6: The Dark Sound Of Trance Episode 6

The Dark Sound Of Trance Episode 7: The Dark Sound Of Trance Episode 7

Úlima edición por Eagleheart fecha: jueves 30 diciembre de 2010 a las 11:18.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 diciembre de 2010, 12:00
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 30 junio 2010

Coincido con casi todos!!!

Personlmente, sigo poniendo musica en vinilo, y el 90 % del set lo hago con CD.

Si bien me parece que el Auto Sync es "la ley del menor esfuerzo" si existe, va a haber gente que lo uso y lo respeto, no lo comparto, pero lo respeto.

Si por algun problema deja de funcionar el Auto Sync, los quiero ver ahi!

Para mi, el DJING, es un arte, el oido es fundamental en esto, pero que se le va a hacer, la tecnologia avanza, ser DJ cada vez esta mas de moda y pasan estas cosas!

Saludos

Matias Ricciardi
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 diciembre de 2010, 12:16
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por dikroN Ver Mensaje

A ver, esto de que "todo el mundo tiene que tirar 4 temas al mismo tiempo" es una huevada que se creo hace un par de años con el traktor y djs que lo promocionan. Esto de mezclar mas de 2 temas, generalmente lo hacian antes con 3 bandejas. Obviamente hay que tenerla clara, pero se puede. No es 100% necesario tirar 4 temas juntos, no se por que joden tanto con eso. En mi opinion esas cosas hay que dejarselas a los djs que realmente la tienen muy clara y lo pueden hacer a oido, el que no pueda mezclar ni 2 temas a oido por que tienen que salir a mezclar 4 con autosync? No entiendo que quieren inventar.

Si llamaramos "dj" a todo el que mezcla con autosync, tendriamos que llamar "potenciales djs" a todas las personas en el mundo que tengan a su alcance una computadora e internet para bajar el virtual o el traktor de taringa.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas