trucos para cuadrar o sincronizar bpm de 2 canciones

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
    Agradecimientos

trucos para cuadrar o sincronizar bpm de 2 canciones

hola a todos

queria pedirles una ayudita.

es que ando comenzando con el tema de las mezclas, yo ya se mezclar y me han enseñado un par de trucos:

(practico con unidades DENON DND 4500)

1.- cargar los tracks primero en traktor o cualquier otro software que muestre los bpm y anotarlos (escribirlos en un papel), cuando se tienen 2 tracks con diferente bpm lo que se hace es utilizar la perilla deslizante del aparato(la ke aumenta o disminuye la velocidad de los tracks) y visualizar en el display de la compactera el aumento o disminucion haciendolo con multiplos del #8. ejem: si tengo una cancion de 128 bpm y la quiero subir a 130 entonces aumento la perilla deslizante x16 (de 128 hay 2 numeros para llegar a 130.. entonces 8 x 2 = 16). *les adjunto la imagen abajo*
    si tengo 125 bpm y quiero ke suene a 130 bpm entonces me voy a la perilla deslizante ke modifica la velocidad de los temas y la aumento x40 (de 125 hay 5 numeros para llegar a 130.. entonces 8 x 5 = 40).
    Y ME FUNCIONA DE MARAVILLA.. ES GENIAL !!!
    pero esto solo sirve si uno tiene previamente anotado todos los bpms de las canciones.
    pero... si yo voy a relevar a otro dj y no se que tiempo tiene la cancion que EL esta sonando o si es un VERSUS o BACK TO BACK...
    esto no me sirve.

2.- contar los bpm que se oyen en 15 SEGUNDOS, (sin tener en cuenta el primer bpm con el ke inicie el conteo)... y el resultado de esto los multiplico x 4 ... si en 15 segundos sonaron 32 bpm lo multiplico x 4 = osea ke la cancion tiene 128 bpm (32 x 4 =128). Contar los bpm que se oyen en 30 segundos y el resultado lo DUPLICO, ... pero he contado canciones ke en 15 segundos se escuchan 30 golpes y cuando miro en traktor la cancion tiene 125 bpm.
    no me confio mucho en eso.

3.- la que he visto por ahi es que los djs igualan las canciones manipulando la perilla deslizante y luego cuando tienen mas o menos la idea de q esta sonando parecido la ajustan con el pitch bend.. TECNICA QUE ME RESULTA MUY DIFICIL.

ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE DICIENDOME QUE HACE PASO POR PASO PARA IGUALAR LOS BPM DE LAS CANCIONES que hace con sus manos primero, luego si oye internamente.. esas cosas...

muchisimas gracias !
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Agradecimientos

Re: trucos para cuadrar o sincronizar bpm de 2 canciones

Mira para encontrar el bpm es cuestion de practica y de entrenar el oido..cuando arranca el primer tema tenes que derte cuenta aproximadamente a que bpm esta, con el segundo track repetis la mismo operacion y darte cuenta si va mas rapido o mas lento luego con el pich hacercas los bpm luego utilizas al pich bend para coregir si vas que se te va el track volvas a mover el pich lugo volves al pich bend hasta que quedan sincronizados.

Al pricipio no es facil pero con mucha practica lo vas a lograr yo aprendi a mezclar sin mirar los bpm .. te recomiendo que elimines el tracktor o el sof que utilizes y en la denon tapar la pantalla con una cinta y guiarte solamente con los oidos.

Espero que te sirva de algo mi explicasion saludos y suerte !

Agradecimientos

Cita Iniciado por loboluna Ver mensaje
    perilla deslizante del aparato(la ke aumenta o disminuye la velocidad de los tracks)
    esto se llama pitch

Me parece que te matas haciendo numeros y calculos matematicos.
    Yo utilizo la tecnica mas usada por todos...afinar el oido sin mirarla camnidad de bmp´s que tiene el tema.
    esa es la mejor manera para poder poner en cuadratura dos tracks

Paddy está desconectado Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor
    Agradecimientos

te aseguro que hay cosas mucho mas interesantes en la cabina que ponerse a hacer numeros. ademas, si el BPM no es constante o cambia durante la cancion, o simplemente si el contador de BPM se equivoco, vas muerto con estos "trucos"

tema en el aire > tema en cue > pitch +/- > ajuste rapido de pitch o bend (pellizco al eje para acelerar o dedo en el borde en bandeja para frenarlo, tmb toque rapido en la etiqueta en bandejas) para acomodar fase > repetir los ultimos 2 pasos hasta que esten cuadrados

presto!
    Última edición por Paddy; jueves 11 noviembre de 2010 a las 11:38

Agradecimientos

Mister.

Creo que es una tecnica poco usual y muy complicada.

Primero tienes que marcar bien los beats del primer track, con un oido escucha el track que esta sonando y con el otro igualar los beats del segundo track al primero, al inicio es algo dificil pero no imposible. cuando ya has logrado esto, tener presente cuantos beats de salida tiene el primer tema y cuantos de entrada tiene el segundo, para que a la hora de mezclar no lleguen a sonar las voces de ambos track al mismo tiempo, esto si que suena horriible.
    Gradua bien el volumen de tus audifonos, para que puedas escuchar ambas bien.
    Cuando esta entrando el segundo track, mantengalo escuchando por los audifonos, solo asi sabras si los beats esta perdiendo el ritmo para usar el pitch bend y hacer los ajustes necesarios.

Debes tener en cuenta el volumen del segundo track para que al momento que ingrese suene con la misma intensidad y la misma potencia, una manera practica de esto es ver la intensidad de las luces en la mixer de ambos track (si es q los tienen).

suerte, perseverancia, practica y ... practica.

Agradecimientos

Bueno les voy a revelar un secreto que aprendí cuando era novato y no aguantaba que un tema no cuadrara con otro esta técnica que voy a mencionar a continuación es para pinchar con CD, con platos Pioneer o Denon en cualquiera de sus modelos esta técnica te permite tomarte un café y fumarte un cigarro mientras tocas

Lo primero un beat es lo que sucede entre un golpe de bombo y otro o un golpe de bombo y un clap o viceversa, todos los temas son creados con una vellosidad distinta por ejemplo el tema Congo Man de George F tiene una velocidad con el pitch en 0 de 126 Bpm en el plato A , en el plato B tenemos Pulsive de Daniel Portman que va a 128 Bpm ¿Como hacemos para que cuadre de manera exacta y jamas salga esa carrera de caballo en la pista? bueno en la regleta de pitch tenemos unos valores cada Bpm vale 0.8 en la regleta de pitch si queremos que el tema en el plato A vaya a 128 Bpm que te tenemos que hacer? sumar! 0.8 + 0.8 = a 1.6 en la regleta de pitch que te da una perfecta sincronia en los temas otro ejemplo si tenemos una cancion que va a 129 Bpm en el plato A y en el plato B tenemos una que va a 132 tenemos que bajar 3 Bpm que son 2.4 en la regleta de pitch simplemente bajamos 2.4 en la regleta de el pitch!

Espero que te sirva de ayuda prueba lo y dime si te funciono

Esto lo adjunto a mi otra respuesta ya que no leí bien el punto a donde querías llegar bueno te digo algunos reproductores te muestran a que velocidad va la canción que esta sonando , por eso lo mejor es tener reproductores Pioneer por que son muy precisos si no tienen esa opción simplemente vas probando
    si vez que el tema que vas a poner es mas rapido simplemente bajo 0.8 de la regleta de pitch al valor que tengo el otro plato por ejemplo si el otro tiene en la regleta de pitch +1.5 y tu quieres bajar un bpm para comprobar si es la velocidad que buscas restas 0.8 osea lo dejas en +0.7 si es mas bajo -0.1 y viceversa espero te sirva de algoo pero esto no te lleva a nada! lo mejor es partirse el culo en lograr conseguir un oído que te permita sincronizarlo todo sin necesidad de nada es mas divertido creeme!! esto lo hacia cuando empece
    Última edición por DjRabeat; sábado 16 abril de 2011 a las 23:39 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

jajajaa interesante....

por lo q leo debo ser de los ultimos q toma la tecnica de "seguir lo q te oido te dicte" jajajaaj

hablando en serio....es verdad q hoy endia lo pones en un prog y te dice el bpm o incluso la nota en la q esta el tema...es verdad q hoy casi todas las compacteras te dan un bpm estimativo con muy poko error

yo un tiempo me puse a aser cuentas y me di cuenta q un punto de bpm (en un bpm q vaya entre 125 a 132 masoneos) ekivale a 0,7 puntos de pitch...eso si sabes los bpm te va a ayudar pero supongamos q no tenes nada q te marke bpm y nada q te marke el porcentaje de pitch q estas empleando...

vayamos a lo basico las bandejas o las denon 2000

ahi hay una tecnica q sirva para adiestrar el oido y en principio es mas facil q tirarse a la pileta sin saverla...incluso se la eh dicho a mucha gente q estaba empesando y les sirvio un monton

seria asi...supongamos q esta sonando un tema a cierta velocidad
    el tema q estas por poner esta a una velocidad menor

1) le das play o tiras el disco q estas por poner y te fijas si el tema se keda atras o se adelanta (en este caso del ejemplo el tema se kedaria atras)

2) una vez q sabes si el tema se atrasa o se adelanta, es decir tiene menor bpm o mayor bpm (q en este caso tendria menor bpm) saves si lo q tenes q aser es subir o bajar el pitch

3) en este caso tendrias q subir el pitch supongamos q tenes un pitch de rango de +/- 8...lo pones en cuatro osea a la mitad

4) acomodas con el bend o la mano si es un disco y te fijas si el tema se pasa o se atrasa

5) supongamos q el tema se pasa osea q esta mas rapido...recordemos q vos tenia el pitch en +4 eso significaria q la velocidad correcta estaria entre 0 y +4...entonces pones el pitch a la mitad de lo q lo tenias seria en +2 (por q recordemos q el tema esta mas rapido por eso hay q bajar)

6) ahi acomodas con el bend de nuevo y te fijas si el tema se pasa o se atrasa

7) supongamos q el tema se atrasa osea q esta mas lento...significaria q te falta todavia un pokito mas para la velocidad correcta y por lo tanto q esta velocidad correcta esta entre los puntos +2 y +4 del pitch,,,por esa razon pones el pitch entre las mitad de estos numeros q seria +3

8) repetis el paso de bendear y escuchar,,,de seguro el tema ya tarda mucho mas tiempo en desacomodarse lo cual indica q estas cerca y q la velocidad esta entre +3 y +4...escuchas y te fijas si hay q atrasar o adelantar ...y segus diviendo asi en mitades cada vez mas pekeñas asta q te vas a dar cuenta de q el tema kiza tarda un minuto o mas en desacomodarse....eso significa q ya estan como para aser la mezcla con el mixer...

no se si se entendio...es mas facil aserlo en persona monsieur....pero sino me entendiste...avisa y veo si lo puedo ponermas claro

Agradecimientos

Sin lugar a dudas la mejor forma es entrenarte y entrenarte, pero el entrenamiento sin una tecnica suele ser bastante dificil, a que me refiero con esto, que tenes que tratar de buscar tu propio metodo para mezclar, y aplicarlos sistematicamente en todas las veces que mezcles, una buena tecnica para los principiantes, es apretar play para que empieze a sonar el tema que vas a meter, y apenas se mete apretas el pitch bend dando + velocidad o - velocidad, eso te lo va a decir el oido y la comprobacion. ejemplo si vos tiras el tema y le das mas velocidad y se empieza a escuchar peor, o sea los dos temas van a una velocidad recontradistinta, paras el tema y lo volves a tirar sabiendo que le tenes que restar velocidad no sumar, por lo cual pones play de nuevo, le das menos velocidad, y apenas sentis que se acomoda, volves a parar el tema, y moves la perilla de velocidad acorde a la intensidad que tuviste que apretar el pitch bend para bajar la velocidad del tema, seguis asi hasta que cuadras los temas.

Agradecimientos

Lo primordial de esto es entrenar el oido como ya te dijeron todos no hay calculo ni contador de bpm que valga... si te ponen 2 vinilos no hay contador para leer la unica que queda es escuchar los temas superpuestos y tratar de llevarlos a que suenen igual... si te agarra un tema con algun sonido medio raro o rebotes el contador se te va a disparar a 170 bpm y en realidad ni cerca estas de que esa sea su velocidad real, como ya te dijeron cuando un tema sale muy desempatado le subis o bajas dependiendo 5 puntos de pitch y te fijas tirandolo denuevo... lo dejas correr para ver que hace pasados 20 segundos, si se vuelve a correr 1 punto de pitch mas y lo volves a dejar correr y asi hasta que quedan iguales... despues de horas esto es lo que menos te va a preocupar...
    _:_ State of Trance_:_

Agradecimientos

Hay un truco re zarpado... nunca falla.

OIDO.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Burrows Ver mensaje
    Hay un truco re zarpado... nunca falla.

OIDO.
    Jaja exactamente, pero para eso hay que tener mucha práctica encima.
    Yo te diría, que el segundo tema con el cue, dejarlo en el primer golpe/bombo.
    Porque pueden estar a una misma velocidad los temas, pero no cuadran porque lo largaste de mala forma.

Agradecimientos

A ver si me explicais bien a un supernovatooooooooo

Por ejemplo en el virtual dj

Pongo un tema a 128 beats en el primer plato y lo saco fuera, pongo otro tema en el segundo plato a 140 bpm ( entiendo que es necesario darle al boton de sync no??, osea sincronizarlo) pero es que así a lo mejor esa segunda cancion a 140 va bien pero a 128 luego se escucha mas lento, luego ya cuando lleve unos segundos la cancion y quites la primera hay que subir el pitch??

Tambien ahora estaba probando y he metido una cancion con 85 bpm y le doy a sync y no se mueve de 85 no se va a 128..

Otro fallo gordo que tengo que no se controlar el volumen de las canciones que salen y no se como, osea está sonando una canción saco la segunda y sale a un volumen muy alto o bajo en un local por ejemplo.

Ayuda!!!!

Para resumir quiero saber a la hora de mezclar dos canciones si hay que tocar el sync o el pitch

Agradecimientos

warp.

Agradecimientos

jajajaja es re zarpado esto jajajaja yo no me guiaria tanto en cosas matematicas, perdes inspiracion em parece... ojo que se yo.. cada uno tiene su tecnica lo bueno es acostumbrar el oido e ir probando solo, trankilo, sin ver los bpm meter mezclas rapidas y manejar el pitch y un toke del bend... pero bueno.... a mi parecer hay que dejarse llevar... y entrenar un toke el oido con ejemplos bruzcos quiza sea mejor onda con temas que tienen alejado bpm que la diferencia entre track y track sea grande asi se nota bien la diferencia y desp trata de ir acomodandolos... rapido y sino como decian po ahi warp... que se yo... ami no me va... pero bueno... va en gustos
    SKY AND SAND

Agradecimientos

aprovecho para aportar, el otro dia tuve que enseñarle a un amigo, lo que yo estilo es setear bien el tema que va a entrar y tirarlo sin mover el pitch, apenas siento que se mueve lo acomodo con el pitch bend y ahi empiezo a acomodarlo con el pitch general. cuando mas o menos esta vuelvo a tirar el track y hago los ajustes finales para que quede perfecto.

espero les sirva, saludos!

Agradecimientos

Tenes que hacer sonar dos tracks a la misma velocidad, primero hay que saber cual va mas lento. despues lo fino sale con el tiempo, al principio no te vas a dar cuenta a corta escala el zapateo pero de a poco te vas dando cuenta.

Agradecimientos

Yo la tecnica que estoy usando es la de buscar el 1er golpe.. o una parte del track arrancando en un golpe, le doy al cue, y voy tratando de sincronizarlos, a Oído.

"We have just lost cabin pressure" - The Narrator

Agradecimientos

un truco que me enseñaron que es para cuadrar, dejando de lado los bpm, es lopear, no lo largaste justo en el golpe bueno lopeas y largas de nuevo en tiempo.

Agradecimientos

Cuadra el cue al primer beat y de ahi acostumbra el oido, practica bastante y veras el progreso, trata de no usar Traktor para empesar, aprende primero con Cds o vinilos.

Agradecimientos

nunca uses bpm automaticos, aprende con el oido.
    Te recomendaria que usaras temas con alto bpm tipo house tecno...
    para poder cuadrar sempre los 1º bombos o kicks del compas (tiene 4 kick)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)