La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 05 noviembre de 2010, 11:24
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 17 junio 2007
Re: Digital Djing: Experiencia personal

En mi caso en particular, hace relativamente poco que empese a relacionarme con el Djing.
Utilizo para ello una laptop y con controlador midi, con placa de sonido externa haciendo correr Tracktor Pro.
A pesar de que tambien estoy practicando con compacteras, me siento muy comodo en este formato.
Cuando recien comenze, tenia dudas si invertir en un contralador o no.
Creo que luego de ver ste año a artistas de la talla como Eelke Kleijn tocando en ese formato,, haciendo correr Tracktor con 4 canales, me termine de decidir.
No se si es el futuro, pero tube el agrado de probar Serato y me enloqueci con ese soft, y por los comentarios de gente especializada en el tema, es muy similar a tocar con vinilos

I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo

"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo

For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks)

Amado, odiado, JAMAS ignorado
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 noviembre de 2010, 12:06
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

a lo q iba con personalizar los equipos es esto

Cita:
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Notes:

APC works in regular (not dumb mode) in order to keep the 9 device control banks without having to get into heavy modifier use or any 3rd pary software such as Bome's.

This mapping uses “send monitor state" heavily and works without an issue on mac. PC users should search the forum for the fix. As a general rule, increase your latency 1-2ms to relieve some of the extra cpu used for midi traffic.

Deck control selection buttons are duplicaded in order to make switching between them more confortable and to have a better visual aid.
*Hotcue 1 is a grid marker, if no marker has been asigned or you want to move it delete hotcue 1 (shift+hotcue), press 1 time to place a hotcue and press again to turn it into a grid marker
*FX work in ADVANCED mode, there is plenty of room to map them as chained as well, having both options available.
*EQs leds work in pan mode.
*Fx leds work in full mode and are updated along with the knob position when scrolling through fx (no need for soft takeover)
*Auto Loop is green when engaged and turns yellow when off.
*Beat +/- jump size corresponds to the one selected in Traktor.
*To shitch between left (1/3) and right (2/4) fx units use track 1 and 2 buttons,
*To use EQ for the lower decks press the track select 3 and device control replicates EQ A/B layout (the 8 buttons in bank 3 are free for assignment)
*All buttons shown in the image as dark grey are free, being my intention to use them to control sample decks and loop recorder in the following update.
*Crossfader is mapped to monitor mix to relieve avoid overuse of the cuemix knob (and because IMO it flymsy for any other precision use)

Browse (former Shift Button) - Toggle
*Fullscreen browser
*In this mode Cue Stop buttons are flashing red and act as Load Deck.

Shift (former Tap Tempo) – Momentary
*List select now works as pitch control for the deck in focus (0,01 resolution with acceleration)
*Sync button now reasings the master tempo to te corresponding deck.
*Bend +/- flash yellow and moves the Beatgrid in short increments (autorepeat)
*Beat +/- flash green and changes the loop length
*Hold down shift + hotcue to deleted one
UC33
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 05 noviembre de 2010 a las 12:10.
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 noviembre de 2010, 21:22
SiC SiC is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 junio 2008

con los softs podes hacer banda de cosas... no estas tan limitado como cuando usas compacteras o vinilos...
yo empece con compacteras y me pase totalmente a lo digital.. por ahi lei q da otro sentimiento el mezclar con vinilos o compacteras y la verdad es q esta totalmente en lo correcto desde mi punto de vista.. nose si llamarlo vacio o nose! tal vez me encariñe pero bueno odio las limitaciones y por eso me pase a lo digital y no me arrepiento...

...::::VoLaNdO BaJiTo::::...
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 noviembre de 2010, 22:44
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por SiC Ver Mensaje
con los softs podes hacer banda de cosas... no estas tan limitado como cuando usas compacteras o vinilos...
yo empece con compacteras y me pase totalmente a lo digital.. por ahi lei q da otro sentimiento el mezclar con vinilos o compacteras y la verdad es q esta totalmente en lo correcto desde mi punto de vista.. nose si llamarlo vacio o nose! tal vez me encariñe pero bueno odio las limitaciones y por eso me pase a lo digital y no me arrepiento...

Las limitaciones son muy relativas, generalmente es mas limitante la tecnica que el hard. Hoy en dia existe hard para todo, mejor dicho, el soft que usas se hizo inspirado en hard.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas