La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 25 agosto de 2010, 12:03
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 29 noviembre 2009
Digital Djing: Experiencia personal

Hola, el tema principal es para que la gente comente o nos cuente su experiencia, equipos, entre otras cosas, sobre el Digital Djing. Mucho se ha cuestionado esta forma de Djing, pero lo cierto es que ya esta aqui entre nosotros. Si es futuro o no, es criterio de cada uno.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo domingo 05 septiembre de 2010, 22:02
Germinadito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 19 julio 2009
Re: Digital Djing: Experiencia personal

que ondas!

la verdad para mi es lo mejor hago tremendos sets de esta forma desde que empeze a ocupar soft y midi controller pude sacar mis mezclas a mi imaginacion! los tiempos cambian y se nos facilita hacer nuevas cosas con nuevos soft y nuevos equipos no creo que de aca a 15 años todavia se ocupen los mismos equipos de siempre todo evoluciona.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo domingo 05 septiembre de 2010, 23:24
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 06 agosto 2006

yo uso soft y mixer usb y no m la doy de markus schulz (a quien pongo como faro en cuanto a tecnica qe busco) pero mis mezclas salen muy prolijas.

en mi opinion..este formato es el futuro.
Viejo lunes 06 septiembre de 2010, 10:48
Germinadito

Miembro desde: 20 febrero 2009

Particularmente tuve una buena experiencia, si bien ni bien pude me compre un mixer analogico y dos compacteras simples, mientras tuve controlador no tuve problemas, incluso para grabar mis sets de "estudio" sigo utilizando soft ya que la calidad de sonido es superior porque el sonido "no sale de la pc", no se si se entiende. Seguramente el día de mañana compre una buena placa de sonido para grabar, pero por el momento es lo que mejor me da resultados.

Si bien soy partidario de lo analógico, creo que lo digital llegó para quedarse y no hay que rechazarlo sin antes probarlo.

Ignacio Piccolini - Vol. 11:

SoundCloud: http://snd.sc/h5BUPz
Responder Con Cita
Viejo domingo 10 octubre de 2010, 04:49
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 26 septiembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por Legu Ver Mensaje
Hola, el tema principal es para que la gente comente o nos cuente su experiencia, equipos, entre otras cosas, sobre el Digital Djing. Mucho se ha cuestionado esta forma de Djing, pero lo cierto es que ya esta aqui entre nosotros. Si es futuro o no, es criterio de cada uno.
Gracias
yo toco con el traktor pro y una bcd3000 que va como loco.es mas suena re bien hasta cuando grabo el traktor es el mejor programa para mezclar
Responder Con Cita
Viejo martes 19 octubre de 2010, 16:00
Semillita

Miembro desde: 27 septiembre 2009

Yo estoy empezando en el tema y poco a poco van saliendo minutos y minutos.
Uso Macbook con Traktor Pro + Reloop Interface.
A ver si para este finde grabo un "set" en condiciones y veo que tal sueno, que la otra vez que lo hice me di cuenta de un par de fallos que tuve.

Y referente al Djing, aun lo veo un poco lejos de ser el futuro, yo creo que las lectoras aun les queda bastante tiempecillo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo martes 19 octubre de 2010, 17:03
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Probe cuanto soft de mezcla hay y bastantes controladores distintos desde que empece a mezclar.

Lo que me atrajo de este formato frente al resto es la posibilidad de configurar a gusto las herramientas que uno usa y llevar las posibilidades mucho mas alla un control frente a la intencion del fabricante. No hay que ser conformista y quedarse con los mapeos que se consiguen online sino explorar los limites del controlador que se tiene enfrente y hacer algo realmente a medida y que nos haga mucho mas natural mezclar, de esta manera amortizando mas la inversion.

sorprende la evolucion de estos y los distintos soft, lo que muchas veces añade funcionalidad y corrije errores sin en muy corto plazo, frente a por lo menos 1 año en equipos "convencionales".

si bien es mas economico que otros formatos, no hay que esperar milagros en cuanto a calidad de construccion y resolucion/respuesta. un equipo economico lo es por algo. los controladores de mediana y alta gama no tienen nada que envidiarle en cuanto resolucion a equipos analogicos y definitivamente las placas de audio tampoco.

estabilidad? simplemente tener una pc puesta a punto o migrar a mac. la mayoria de los problemas ocurren por falta de mantenimiento o ignorancia por parte del usuario.

Úlima edición por Paddy fecha: martes 19 octubre de 2010 a las 17:06.
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 noviembre de 2010, 00:35
Semillita

Miembro desde: 16 septiembre 2010

me empece a adentrar con el ableton para producir nomas y me compre dos controladores muy basicos nano key y nano kontrol siempre pensados para producir, dsp me agarro curiosidad y empece a meterme un toque con el traktor y con el ableton tmp para hacer especie de live sets con los temas cortados en partes y reorganizandolos y mezclandolos con samples aisladas. como dice paddy tmb me gusto mucho eso de poder adaptar los controladores a mis gustos y poder mappearlos como mas me resulta como. Ademas la graaaandisisisisima ventaja que tiene el djing digital es el precio para empezar.
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 noviembre de 2010, 09:15
Limonerito

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

Pasa que es una forma "barata" y rápida de adentrarse en el Djing (o esbozarse una idea al menos). Yo por mi parte, empecé con el BPM studio (jojoooo que tiempos) inventando formas para liberar un canal de otro para poder hacer los enganches (a falta de mixer, y para aprender a sincronizar de oído los temas ) después, me bajé el VDJ 5.0 y comencé a darle mucha más bola al tema de los FX básicos (flanger, delay) y a los filters. Ahora, practico con algo semi analógico (mixer y pc)...y la verdad, estoy planeando comprarme un controlador MIDI para poder ampliar ciertas cuestiones de expresión durante los sets xD

Saludos!!
Viejo viernes 05 noviembre de 2010, 11:13
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

En mi experiencia uso el djing digital para grabar cosas de una manera rapida y sin errores, como por ej. los podcasts.
Mezclo con un controlador midi y uso live porque es uno de los softs que mejor se manejar.

A mi punto de vista me parece mas divertido mezclar con compacteras y mixer, me da otro tipo de sentimiento.

Un abrazo !

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas