La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 30 mayo de 2009, 04:20
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 23 noviembre 2007
Relacion Pitch con Tonalidad (armonicos)

El otro dia estaba usando el ableton y tuve una vision

cuando nosotros pitcheamos un tema indirectamente aumentamos la tonalidad del tema o la disminuimos, entonces se me ocurrio la idea de encontrar una relacion entre pitch y tonalidad, entonces uno podria guardar al lado del nombre del cd en la carpeta la tonalidad en la que esta el tema, con cualquier programa sacas la tonalidad por ejemplo el Melodine.

entonces a todo esto, se pueden hacer mezclas armonicas, es decir mezclar ambos temas en quintas, en cuartas, en tercera menor para hacerlo oscuro, etc

la idea seria que por ejemplo vos estas corriendo un tema en 129 y tenes que entrar con un tema que esta a 128, talvez en ves de solo agregarle un 0.8% a el tema entrante y que no tenga armonia las notas, talvez le podes agregar un 0.8% al de 129 bpm y 1.6% al de 128 y ahi talvez coincide la armonia, habria que hacer un bizzarro calculo matematico para hacer una tabla y tener las relaciones :E

que opinan?
Responder Con Cita
Viejo martes 02 junio de 2009, 17:35
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 05 diciembre 2006
Re: Relacion Pitch con Tonalidad (armonicos)

Justo iba a hacer un thread preguntanto eso, si un tema qe esta echo a 128 lo tocas en 129 al entrar mas rapidos los sonidos se pierde algo de armonia...
supongo qe en el caso de qe la diferencia sea poca funcione eso qe decis vos, ahora si venis a 128 y tenes qe meter uno qe esta a 126 -por decir un ejemplo- qeda bien?
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 junio de 2009, 07:57
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 01 abril 2008

yo tengo las carpetas de live organizadas por tonalidad ... y si , de 128 a 129 por ej cambia la tonalidad pero la dif. es muy poca recien al +/- 3% se empieza a notar la diferencia ... con menos cantidad zafas
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 junio de 2009, 23:32
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

y nadie se dio cuenta q el ableton tiene master tempo, por lo q por mas q pongas el pitch en 200, la tonalidad va a ser la misma.

No entiendo lo quieren inventar
Responder Con Cita
Viejo martes 16 junio de 2009, 18:44
Semillita

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
y nadie se dio cuenta q el ableton tiene master tempo, por lo q por mas q pongas el pitch en 200, la tonalidad va a ser la misma.

No entiendo lo quieren inventar
Siempre qe leo algo tuyo esta escrito con mala onda, podrias decir lo mismo de buena manera...
Responder Con Cita
Viejo martes 16 junio de 2009, 19:10
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

no me parece q lo q digo sea de mala onda, al final nadie explico exactamente q quieren hacer
Responder Con Cita
Viejo martes 16 junio de 2009, 20:26
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Mas alla que este con mala onda, ESTA MAL, esta errado.

en Ableton Live el WARP se puede realizar de distintas maneras. Beats , Tones, Texture, Complex, y RE PITCH. Re Pitch es la manera sin perdida de calidad, sin que se acomoden los granos de sonido. Pero se pierde la tonalidad al cambiar el BPM.

Si quieren mezclar harmonicamente, utilicen el software Mixed in Key. Busca los BPM y los KEY de cada tema.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo martes 16 junio de 2009, 23:13
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
Mas alla que este con mala onda, ESTA MAL, esta errado.

en Ableton Live el WARP se puede realizar de distintas maneras. Beats , Tones, Texture, Complex, y RE PITCH. Re Pitch es la manera sin perdida de calidad, sin que se acomoden los granos de sonido. Pero se pierde la tonalidad al cambiar el BPM.

Si quieren mezclar harmonicamente, utilicen el software Mixed in Key. Busca los BPM y los KEY de cada tema.
Estaba por decir lo mismo...

Y si, el mixed in key te saca bpm y los keys para usarlos con el método de camelot.
Viejo miércoles 17 junio de 2009, 00:16
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 01 abril 2008

yo uso mixed in key y pongo los temas en carpetas segun la tonalidad asi tengo todo organizado
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 junio de 2009, 19:51
Semillita

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
no me parece q lo q digo sea de mala onda, al final nadie explico exactamente q quieren hacer
dije eso por la forma en qe lo decis... si te ofendi o interprete mal tus palabras perdoname...

me parece qe el mixed in key le soluciona la vida a muchos... por todos lados veo ese nombre jejeje
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas