La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 06 abril de 2009, 21:07
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 abril 2009
Que consola usar ?

Hola me presento me llamo mariano soy nuevo en esto.
Sinceramente me encanta la movida de dj y me encantaria aprender
Pero para empesar quiero saber masomenos que me tengo que comprar o las cosas basicas algo para ir aprendiendo

Lo unico que use de dj es el Virtual dj jajaj que es demasiado precario
Si me pueden dar una mano se los agradeceria muchisimo de corazon Asi puedo empesar con esto que seria una gran alegria

Atte NaNoX

perdon si la pregunta es demaciada " boluda " pero de algun lado me tenia que agarrar

pd :perdon si me confundi de season

Úlima edición por Dj~NaNoX fecha: lunes 06 abril de 2009 a las 21:08.
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 abril de 2009, 01:34
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
Re: Que consola usar ?

Depende de con que te sientas mas Comodo.

Si estas usando ahora el Virtual, podes comprarte una buena placa de sonido externa, una Controladora y pasar a Usar el Traktor o el Ableton Live, si te sentis mas Comodo con Softs y Browsers.

Si queres pasar a usar Equipos, y no queres irte Mucho en el Presupuesto, comprate alguna Compactera Doble con Rango de Pitch de por lo menos 8 puntos, que traiga un Cue Preciso y el Play con salida Inmediata.

Denon
Numark
Stanton
Lexsen
Skp

Todas esas andan Bastante Bien. Si te podes ir bastante mas arriba en Presupuesto, tirate a un par de Compacteras Simples Pioneer, traen Funcion Scratch, un Pitch muy Preciso y te Permiten armar Loops en Tiempo Real.

El Mixer o Consola, al menos de 2 Canales, con Kills y Eq por Canal, Ganancia Independiente en cada Fader, CrossFader, y si conseguis Alguna con Efectera Incorporada, mejor.

Pioneer
Numark
Stanton
Behringer

Si es para Probar en tu Casa e Ir Aprendiendo, no hace Falta Potencia ni Cajas muy Grandes, con Conectar el Master Out del Mixer al Aux In (RCA Traseras) o al Audio Port (Miniplug Delantero) del Minicomponente ya Alcanza.

Linea Genezi de Sony
Panasonic
Lg

Te pongo esos xq para Mi son los que Mas Fielmente Suenan usandolos a su Maxima Potencia.

Los Auriculares, va a gusto de cada uno y tenes que probar con cuales te sentis mas comodo, pero fijate que sean del tipo puente, con un cable grueso y bastante largo, y que te reconozca un amplio espectro de frecuencias (esos datos te los dice en la parte de atras de la caja, como Freq Response).

Sony
Technics
Stanton
Pioneer

Espero te Sirva de Algo.

Slds

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: domingo 12 abril de 2009 a las 01:36.
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 abril de 2009, 22:45
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 11 enero 2008

ya q estas usando el vdj agregale un mixer externo y anda practicando con eso,a q sea manual la cosa,cambia d bpm a pitch cosa q hagas las mezclas de oido,si dispones d dinero un controlador basico como lo es bcd 2000 o 3000 t va a ir ayudando al perfeccionamiento,graba siempre tus sets y escuchalos para ver si hubo fallas y q es lo q podes mejorar en el proximo,y pasalos a tus amigos asi vas ganando seguidores(jE!!!),,,,un abrazo man y espero t vaya bien..bye
Responder Con Cita
Viejo lunes 13 abril de 2009, 18:06
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 abril 2009

Muchisimas gracias me re sirvio

Ahora veremos como ando con esto

Saludos
Viejo lunes 13 abril de 2009, 21:44
Retoño Limon

Miembro desde: 06 agosto 2007

Para no tener dolores de cabeza, te recomiendo la denon 4500, son las mas usadas entre los djs que se inician, cuentan con decimales en el pitch cosa que es muy importante para las mezclas aunque no te guíes por los números, el oído es lo mejor
Auris? Algunos que tengan buenos bajos.

Consolas, las Numark son muy buenas, pero me quedo con la djx 700 de Behringer aunque esta un poco cara.

Una buena potencia, 300 watts unas buenas cajas acústicas.

Busca algun negocio que se dedique solamente a eso, ahi te van a asesorar en todo, pero no te comas cualquiera, a veces son capaces de venderte cualquier cosa, averigüa y volve al thread que armaste para consultar.

Suerte!

[b][size="3"][font="System"]MY SPACE: http://www.myspace.com/alexelvildj

SOUND CLOUD: http://soundcloud.com/alex_elvil

YOU TUBE: http://www.youtube.com/alexelvil
Responder Con Cita
Viejo lunes 13 abril de 2009, 22:09
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por Alex ElVíl Ver Mensaje

djx 700 de Behringer aunque esta un poco cara.

!
Es la que Tengo Yo....es un Buen Mixer, aunque tiene un par de detalles que son medio molestos (como el Master Ubicado justo al Lado del CH 4, razon por la cual si no se presta atencion, al mover el Fader de ese Canal, se puede Arrastrar con parte de la Mano el del Master).....y la Progresion Aritmetica desmedida que tienen los Faders entre los Numeros 8 y 10, hacen que moviendo apenas un par de Milimetros el Control, el Volumen se Dispare sin seguir mucho la Logica que venia teniendo en los Numeros Anteriores al 8.

Como te decian mas Arriba, cuando compres, anda a un par de Locales que solo se Dediquen a eso, fijate que las cosas (si las compras nuevas) vengan en Caja Cerrada, con su Garantia Oficial dentro de la Misma y con la Factura de Compra, xq si no te dan Factura, es casi seguro que no tenes Respaldo ni Garantias Oficiales de la Marca.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas