sábado 21 marzo de 2009, 07:13
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 24 diciembre 2007 Ubicación: Valladolid | | | Cuando usar el efecto "cut" Hola!! Tng una duda sobre el efecto "cut". Lo he probado y quería saber explotar al máximo este efecto, que alguien me pueda aconsejar en q momentos es más útil (x ejemplo, cuando estas mezclando 2 temas si usarlo en el tema q sale o en el q entra, si hacerlo de 1 beat o de 1/2 beat), porque ando un poco perdidillo con algunos efectos q considero útiles pero x inexperiencia no le consigo sacar el partido q creo q puede llegar a tener para hacer mezclas más elaboradas. Un saludo!!  | ::blank:: 
lunes 13 abril de 2009, 12:46
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" No se Bien a que Efecto te estas Refieriendo. El Cut (Corte) es una Palabra Usada en la Mayoria de los Parametros de los Softs y tambien en Muchos Mixers (en la parte de los Knobs de Eq por Canal).
Si te estas Refiriendo a los Cuts de los Softs, habria que ver cual es el Soft que estas Usando, xq cada Parametro de un Soft puede estar Asignandole ese Nombre (Cut) a una Accion Distinta y no en todos quiere decir lo mismo.
Si hablas de los Mixers, la Opcion Cut puede ser la de los Knobs de Ecualizacion por Canal (lo vas a encontrar siempre a la Izquierda de la Perilla, y en teoria cuando llegas con la Perilla hasta ese punto, la Atenuacion de esa Frecuencia es Absoluta o casi Absoluta (esa Frecuencia desaparece del Master y del Monitor Tambien).
Los Kills que traen algunos Mixers, son mas Precisos aun que los Cuts de las Perillas, ya que Realmente "Matan" la Frecuencia Seleccionada.
Pero te Repito, no se bien a que tipo de Cut te estas Refiriendo.
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ---- | ::blank:: 
lunes 13 abril de 2009, 13:33
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 septiembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" Cita:
Originalmente escrito por arodalv Hola!! Tng una duda sobre el efecto "cut". Lo he probado y quería saber explotar al máximo este efecto, que alguien me pueda aconsejar en q momentos es más útil (x ejemplo, cuando estas mezclando 2 temas si usarlo en el tema q sale o en el q entra, si hacerlo de 1 beat o de 1/2 beat), porque ando un poco perdidillo con algunos efectos q considero útiles pero x inexperiencia no le consigo sacar el partido q creo q puede llegar a tener para hacer mezclas más elaboradas. Un saludo!!  | Que mixer o mezcladora estas usando? Si podes aportar más datos sobre los equipos mejor, asi puedo entender a que efecto te referis.
__________________ Design our own world ain't nobody understand | ::blank:: 
lunes 13 abril de 2009, 23:04
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 24 diciembre 2007 Ubicación: Valladolid | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" En mi mesa no esta el efecto cut, lo q quiero es usarlo utilizando como linea de entrada el virtual dj (que aparece ese efecto) mezclando un tema del un cdj con un tema cargao sobre el virtual dj para aplicarle ese efecto (esq el equipo del bar-pub se me queda muy pequeño (los cds son pioneer cdj-100 y el mixer rodec bx-9, y no tng módulo de efectos) y para hacer mezclas diferentes mas elaboradas tng q tirar de los efectos del virtual si quiero hacer otra cosa... Muchas gracias!! | ::blank:: 
lunes 13 abril de 2009, 23:26
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" a ver si se explican un poco mejor porque esto parace una charla de sordos.
A q se supone q le llamas efecto "cut" en detalle??
Yo por "cut" entiendo a q te refecir a hacer cortes en el tema q esta sonando. Tambien se puede entender por "cut" a las mezclas al corte. No se a q se refieren.
Yo creo q la el termino correcto para el "cut" es lo q se conoce como transform. Es una herramienta mas de un battle mixer q de un dj mixer, pero tambien se puede hacer en los mixers comunes usando los selectores de canal (lease: Dave Clarcke @ DJM 600). Tambien algunos mixers lo incorporan como efecto (permitiendo seleccionar el time en ms o fracciones).
En todo caso, las compacteras no tienen nada q ver con el efecto. | ::blank:: 
martes 14 abril de 2009, 00:04
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 septiembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Yo creo q la el termino correcto para el "cut" es lo q se conoce como transform. Es una herramienta mas de un battle mixer q de un dj mixer, pero tambien se puede hacer en los mixers comunes usando los selectores de canal (lease: Dave Clarcke @ DJM 600). Tambien algunos mixers lo incorporan como efecto (permitiendo seleccionar el time en ms o fracciones).
En todo caso, las compacteras no tienen nada q ver con el efecto. | Coincido en esto. Lo digo porque tengo el Pioneer DJM 600 y viene el efecto Trans (Tranform) que es un corte de duracion tiempo x
__________________ Design our own world ain't nobody understand | ::blank:: 
martes 14 abril de 2009, 00:37
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 24 diciembre 2007 Ubicación: Valladolid | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" Exactamente lo que hace el efecto es como picar el sonido, he subido un mp3 con pruebas del efecto ocupa 1 mb es 1 minuto, con 1 beat, con 1/2 beat y 1/4 de beat, primero con el boton mute y luego sin él. Zippyshare.com - cut.mp3
Creo q es más facil así q explicarlo...
Gracias! | ::blank:: 
martes 14 abril de 2009, 01:09
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" Man....Ese Efecto lo podes hacer Directamente en el Mixer Usando los Phono/Line del Canal en el que esta Sonando el Track que va al Master, tambien lo podes hacer Asignando el Crossfader con una Curva mas Cerrada al Canal que Desees Cortar y en el Otro Cierre del Cross le Asignas un Canal Neutro, osea uno que no estes Usando....
Lo que Si, vas a Necesitar bastante Sincro y Rapidez para que los Cortes te queden Prolijos, pero se puede hacer de cualquiera de esas dos Formas.
Off: Igual me parece que es medio feito ese Efecto, que se Yo, pero si a Vos te va, todo bien....
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ----
Úlima edición por BlackAntVacation fecha: martes 14 abril de 2009 a las 01:14.
| ::blank:: 
martes 14 abril de 2009, 13:36
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 24 diciembre 2007 Ubicación: Valladolid | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" ok! gracias por el consejo, lo practicaré con el interruptor phono/line, pero el post va de usar ese efecto en un tema mientras estoy mezclandolo con otro, q es cuando creo q puede ser util, lo q preguntaba esq si sabeis si es util cuando los 2 temas q se mezclan estan muy copados de sonido, y sobre cual hacerlo si en el tema q entra o en el q sale.
Gracias! | ::blank:: 
martes 14 abril de 2009, 14:20
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Cuando usar el efecto "cut" Cita:
Originalmente escrito por arodalv ok! gracias por el consejo, lo practicaré con el interruptor phono/line, pero el post va de usar ese efecto en un tema mientras estoy mezclandolo con otro, q es cuando creo q puede ser util, lo q preguntaba esq si sabeis si es util cuando los 2 temas q se mezclan estan muy copados de sonido, y sobre cual hacerlo si en el tema q entra o en el q sale.
Gracias! | Se puede hacer sobre ambos, solo es cuestion de tener mucho Oido y mucha Precision al hacerlo.....
Si lo vas a hacer con los dos Tracks sonando, es decir en plena mezcla, lo del Crossfader no te va a servir (a no ser que conozcas tecnicas de Corte de las que usan los Djs de Hip Hop, pero son Altamente Complicadas).....te va a Convenir probar Usando los Switchers Phono/Line de Cada Canal cuando los tenes Abiertos y Alimentando el Master.
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ---- | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|