La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 16 febrero de 2009, 20:30
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 28 diciembre 2008
Como crear mi propio set(noob)

hola a todos soy aun aprendix....e bajado muchas canciones en colecciones de este año del año pasado solo del genero trance hard trance dance pero una q otras canciones son buenas y otras no....tambien e bajado set de varios dj de los generos q les avia mencionado, para poder sustraer las canciones mas movidas y colocarlo a mi set.....denme su opinion por favor

Pd: lo malo de las colecciones son track largos....si me podria ayudar con un pagina para descargar las cortar...
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 febrero de 2009, 14:04
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 octubre 2006
Re: Como crear mi propio set(noob)

Si vos queres tocar profesionalmente acostumbrate a usar las versiones largas pq cuando mezcles necesitas los temas largos sino no te va a darl el tiempo para que hagas las mezclas dps con el paso del tiempo vos vas a manejar cuanto tiempo del track dejs pero siempre usa las versiones largas salutesss
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 febrero de 2009, 14:55
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por polygame Ver Mensaje
hola a todos soy aun aprendix....e bajado muchas canciones en colecciones de este año del año pasado solo del genero trance hard trance dance pero una q otras canciones son buenas y otras no....tambien e bajado set de varios dj de los generos q les avia mencionado, para poder sustraer las canciones mas movidas y colocarlo a mi set.....denme su opinion por favor

Pd: lo malo de las colecciones son track largos....si me podria ayudar con un pagina para descargar las cortar...
Tenes un par de Conceptos erroneos que te pueden jugar en contra si queres armar un buen set....

Primero: A los Sets no se los Arma Preguntando que poner o que dejar de poner, tenes que decidirlo por Vos mismo, expresarte tal cual te salga, y la eleccion de los Tracks debe ser tuya, xq Vos solo sabes que te gusta y que no. Eligiendo los Tracks comenzas a Marcar tu Propio Estilo, tu Sonido.

Segundo: Jamas uses para Mezclar tu Set, tracks que esten Extraidos de algun otro CD Mezclado en Estudio, Set en Vivo, etc.....xq no solo te vas a encontrar con temas muchas veces loopeados en vivo y adornados con efectos, sino que ademas el Pitch de los Mismos jamas sera Fijo xq el Dj que lo uso fue variandole la Velocidad, Eq, etc a su gusto, y eso te va a llevar a Zapateos o Claves de Pitch Falsos.

Tercero: Como te decian mas Arriba, los Djs trabajan con Tracks en Versiones Extendidas, que por lo General superan ampliamente los 7 u 8 Minutos de duracion, esto les permite moverse mas libremente dentro del track, agregar efectos, buscar y clavar mas efectivamente el Tempo del track siguiente, monitorear mejor y fundamentalmente, trabajar mas relajados, ya que sabiendo que el track va a estar ahi sonando varios minutos mas esperando al que le sigue y vas a tener tiempo de buscar, acomodar, monitorear y demas, la presion es menor.

Cuarto: Siempre que busques con los P2P tracks, trata de bajarte las Versiones mas Largas, las que digan por ejemplo (Extended Mix) son recomendables. Por el Contrario, evita bajar versiones que digan cosas como (Radio Edit) o (Short Version) xq son tracks meramente de Difusion Radial que, no solo son muy cortos, sino que no traen todos los Sonidos bien acomodados en Progresion como los Extended.
Tambien fijate la Calidad en la que esta Encriptado el Archivo, te conviene que siempre supere los 250 Kbps, lo ideal es en 320 Kbps, aunque dependiendo de como este Masterizado el Track, puede sonar muy limpiamente un Archivo Codificado por debajo de esos BitRates.

Perdon por lo Extenso....espero te sirva de Algo....

Bye.

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: sábado 21 febrero de 2009 a las 14:57.
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 febrero de 2009, 16:08
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 noviembre 2007

si lo que pedís son rips, tonces estás al horno bro...

buscá musica que te guste y preferiblemente tracks largos mas o menos de 7 min para arriba, que al fin y al cabo dichos tracks con esa duración, en un set mezclándolos se escuchan 5 o 4 min del mismo
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 febrero de 2009, 19:58
Retoño Limon

Miembro desde: 20 noviembre 2008

Cita:
Originalmente escrito por BlackAntVacation Ver Mensaje
Tenes un par de Conceptos erroneos que te pueden jugar en contra si queres armar un buen set....

Primero: A los Sets no se los Arma Preguntando que poner o que dejar de poner, tenes que decidirlo por Vos mismo, expresarte tal cual te salga, y la eleccion de los Tracks debe ser tuya, xq Vos solo sabes que te gusta y que no. Eligiendo los Tracks comenzas a Marcar tu Propio Estilo, tu Sonido.

Segundo: Jamas uses para Mezclar tu Set, tracks que esten Extraidos de algun otro CD Mezclado en Estudio, Set en Vivo, etc.....xq no solo te vas a encontrar con temas muchas veces loopeados en vivo y adornados con efectos, sino que ademas el Pitch de los Mismos jamas sera Fijo xq el Dj que lo uso fue variandole la Velocidad, Eq, etc a su gusto, y eso te va a llevar a Zapateos o Claves de Pitch Falsos.

Tercero: Como te decian mas Arriba, los Djs trabajan con Tracks en Versiones Extendidas, que por lo General superan ampliamente los 7 u 8 Minutos de duracion, esto les permite moverse mas libremente dentro del track, agregar efectos, buscar y clavar mas efectivamente el Tempo del track siguiente, monitorear mejor y fundamentalmente, trabajar mas relajados, ya que sabiendo que el track va a estar ahi sonando varios minutos mas esperando al que le sigue y vas a tener tiempo de buscar, acomodar, monitorear y demas, la presion es menor.

Cuarto: Siempre que busques con los P2P tracks, trata de bajarte las Versiones mas Largas, las que digan por ejemplo (Extended Mix) son recomendables. Por el Contrario, evita bajar versiones que digan cosas como (Radio Edit) o (Short Version) xq son tracks meramente de Difusion Radial que, no solo son muy cortos, sino que no traen todos los Sonidos bien acomodados en Progresion como los Extended.
Tambien fijate la Calidad en la que esta Encriptado el Archivo, te conviene que siempre supere los 250 Kbps, lo ideal es en 320 Kbps, aunque dependiendo de como este Masterizado el Track, puede sonar muy limpiamente un Archivo Codificado por debajo de esos BitRates.

Perdon por lo Extenso....espero te sirva de Algo....

Bye.
La verdad que son muy buenos concejos che, para uno que esta aprediendo (me incluyo entre estos)
Gracias...

Reo 72
Responder Con Cita
Viejo domingo 22 febrero de 2009, 07:54
Retoño Limon

Miembro desde: 03 noviembre 2008

concuerdo con el BlackAntVacation , la verdad una masa los consejos, tiene toda la razon,eso de poner tracks copiados de otro set, no vas apoder sincronizarlo, antes de meter los temas, escuchalos bien, tenes qe conocerlos, cuando explotan cuando bajan TODOO! y ahi que fluya tu inspiracion

Facebook: Bruno Ivo Bastreri

Soundcloud : http://soundcloud.com/b_i_b
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 febrero de 2009, 21:29
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 01 abril 2008

jajaj es verdad lo q te dicen nunca preguntes q poner, sino donde esta lo q te diferencia de lso demas???
de los rips olvidate trata de buscar el tracklist del set y bajar el tema q te gusto...
si recien estas empezando trata de q los tracks sean minimo de 5 min asi tenes tiempo para hacer beatmatching y jugan con los efectos (si eso buscas)
y desp te recomiendo q las mezclas sean en armonia , pero eso queda a criterio de cada uno
Responder Con Cita
Viejo martes 03 marzo de 2009, 14:47
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 julio 2007

muy buenos los consejos...

yo tmb soy nuevo... pero lo aprendi solo todo eso xD

sera que me la vivia escuchando set's de otros xD
Responder Con Cita
Viejo lunes 13 abril de 2009, 16:47
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 09 septiembre 2007

Estoy deacuerdo

El unico consejo que te puedo dar es que toques lo que te guste, y que le dediques un buen rato a buscar tracks. busca en el portal del beat (hehe) lo nuevo y si tienes lana compralo y si no sigue buscando!!!
Responder Con Cita
Viejo martes 14 julio de 2009, 22:24
Retoño Limon

Miembro desde: 24 mayo 2008

ui que copado este tema, me avivo en muchas cosas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas