Cita:
Originalmente escrito por ielectroo buenas, les pido este enorme favor, la verdad es q esta buenisimo y realmente me gusta, estoy en la provincia de san juan, tengo algo de idea pero muy poco...si saben de algun curso o un libro..please avisen..o panselo..desde ya se los agradesco!
un saludo... |
Lamentablemente,podes leer varios libros y demas teorias, pero son solo eso, teoria. Para realmente sentir lo que es fundir dos o mas temas y lograr dominarlos a tu antojo, vas a tener que Practicar una y otra y otra vez, equivocarte, zapatear y volver a practicarlo cientos de veces, al mismo tiempo que vas encontrando verdaderamente tu propio sonido y forma de usarlo. No solo pasa por saber manejar un mixer o clavar un pitch, si sentis que te gustaria estar del otro lado de la pista,revisate muy bien a vos mismo por dentro, y asegurate de que no queres ser Dj o Productor simplemente xq esta de moda o xq algunos cobran hasta por usar tal o cual reloj al hacer el Live....solo si sentis la musica (no entenderla, sentirla) y te diste cuenta de que tenes oido musical,preparate para aprender....pero armate de Paciencia, xq las primeras veces que agarres un equipo,lo vas a putear taaaanto cuando no te salgan las mezclas como las escuchas en cualquier fiesta o CD !!.....vas a tener que remar, y es solo eso,mucha musica,mucha pasion,equipos y muchiiiiiisima practica y error, practica y error, hasta que finalmente, va saliendo y mas adelante, sale solo sin entender muy bien como salio....
Por mi parte, solo puedo decirte eso.....si tenes la posibilidad de acceder a algun curso practico, escuela o Dj amigo que te de una mano, ponele el hombro y recorda que los equipos van a hacerte las mil y una jodas, hasta que le tomes la mano y vos pases a valerte de ellos para ejecutar tu sonido.
Cita:
Originalmente escrito por jon&.m yo tmb soy de sanjuan cualquier cosa avisa |
Ahi tenes alguien que te hace la gamba....
Los manuales pueden ser excelentes,pero si tenes Djs amigos o conocidos que te apoyen y te digan NO o Si cuando tocas o no tocas algun boton al reves, entras cruzado, barres sin controlar ganancias, etc.....te van a ser de mucha mas utilidad.
Hasta donde Yo se, muchos (la mayoria) de los Djs de Carrera que hoy por hoy siguen moviendo pistas nacional e internacionalmente, aprendieron como te decian mas arriba, escuchando musica,mucha musica, mucha practica y djs amigos que andaban en la misma que ellos y se fueron moldeando juntos,aprendiendo unos de otros. Antes no existian las escuelas de Dj o eran mucho menos conocidas, asi que tooooodos los djs nacionales que escuchas y ves en fiestas en la actualidad, inevitablemente,deben haber pasado por su etapa de aprendizaje cubriendo a algun otro Dj, preguntando,mirando de cerca y sobre todo.....teniendo mucha paciencia y aprendiendo de los errores y aciertos propios y de los del que le va enseñando.
Para que te des una Idea,hasta hace poco (se rompio y la tire) tenia una Foto, un recorte de un Diario de hace como 10 años. La foto era de Cattaneo a los 14 años,en la pieza de la casa (no en una cabina aun),pero ya con los Auris (de esa epoca) y dos bandejas (de esa epoca tambien) con una cara de concentrado pero mal. Lastima que perdi esa foto,era buenisima.
Bye