La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 22 septiembre de 2008, 03:40
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 03 septiembre 2008
¿como me recomiendan aprender a ser Dj?

buenas, les pido este enorme favor, la verdad es q esta buenisimo y realmente me gusta, estoy en la provincia de san juan, tengo algo de idea pero muy poco...si saben de algun curso o un libro..please avisen..o panselo..desde ya se los agradesco!

un saludo...
Responder Con Cita
Viejo jueves 02 octubre de 2008, 22:16
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 noviembre 2007
Re: ¿como me recomiendan aprender a ser Dj?

hay un libro que anda dando vueltas por casas de musica...es un manual de dj..yo lo vi despues de aprender lo que se, pero me parece exelente para quien esta empezando
si averiguo bien el nombre del manual te aviso
saludoss
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 00:18
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 julio 2008

1º ese manual es exelente, leélo, asi como suena , LEÉLO!
2º hay dosmil quinientos posts iguales a este, por favor usá el buscador antes de postear
3º lo que dice cualquier artista profesional que se precie, escuchá música hasta que seas bueno, así de fácil, practicá y amá eso que hacés

por lo demás si leés ese libro probablemente lo tengas todo ahí es muy completo e interesante
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 octubre de 2008, 06:02
Semillita
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 mayo 2007

yo creo q para comenzar a ser dj o aprender bien aparte d ese manual es el gusto de los estilos... tenes q escuchar mucha musica primero y ver los estilos q mas te gusten .. aprender d ellos y los sonidos... dspues si keres largarte mas o menos empezar escuchando un par de set Download newest dj mixes,dj live sets,dj radio shows.Trance,house,progressive,techno,electro. | WORLD DJ CHAMPIONSHIP __________

fijarte unos buenos set en vivo dnd empieza y sonido siguiendo d otro encontrando el golpde del tema siguiente q va entrando ...

empezar con un soft como virtual dj y si podes con compacteras..
yo tmb soy de sanjuan cualquier cosa avisa

Kill-myDreams!!
MySpace.com - jon&.m - AR - Techno / Minimalist / Electro - www.myspace.com/minusjm
saludos
by jony.m
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 noviembre de 2008, 14:12
Germinadito

Miembro desde: 01 septiembre 2008

Y.. tambien de ultima tenes el curso online de sonica.
Viejo lunes 03 noviembre de 2008, 15:27
Limonerito

Miembro desde: 16 julio 2007

escuchar escuchar escuchar escuchar escuchar música...es la clave
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 noviembre de 2008, 22:30
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 febrero 2007

escucha sets de distintos artistas, trata de definir su linea, su tecnica de mezcla, practicalas y fijate si te gusta o no, proba con tu propia tecnica, pero es asi yo le sumaria escucha y mira, escucha y mira, escucha y mira!!!
El libro es Manual del Dj (How to be a DJ) de Frank Broughton y Bill Brewster, leelo por que tiene muchisimas cosas interesantes. ABz
Viejo martes 04 noviembre de 2008, 02:21
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por ielectroo Ver Mensaje
buenas, les pido este enorme favor, la verdad es q esta buenisimo y realmente me gusta, estoy en la provincia de san juan, tengo algo de idea pero muy poco...si saben de algun curso o un libro..please avisen..o panselo..desde ya se los agradesco!

un saludo...
Lamentablemente,podes leer varios libros y demas teorias, pero son solo eso, teoria. Para realmente sentir lo que es fundir dos o mas temas y lograr dominarlos a tu antojo, vas a tener que Practicar una y otra y otra vez, equivocarte, zapatear y volver a practicarlo cientos de veces, al mismo tiempo que vas encontrando verdaderamente tu propio sonido y forma de usarlo. No solo pasa por saber manejar un mixer o clavar un pitch, si sentis que te gustaria estar del otro lado de la pista,revisate muy bien a vos mismo por dentro, y asegurate de que no queres ser Dj o Productor simplemente xq esta de moda o xq algunos cobran hasta por usar tal o cual reloj al hacer el Live....solo si sentis la musica (no entenderla, sentirla) y te diste cuenta de que tenes oido musical,preparate para aprender....pero armate de Paciencia, xq las primeras veces que agarres un equipo,lo vas a putear taaaanto cuando no te salgan las mezclas como las escuchas en cualquier fiesta o CD !!.....vas a tener que remar, y es solo eso,mucha musica,mucha pasion,equipos y muchiiiiiisima practica y error, practica y error, hasta que finalmente, va saliendo y mas adelante, sale solo sin entender muy bien como salio....

Por mi parte, solo puedo decirte eso.....si tenes la posibilidad de acceder a algun curso practico, escuela o Dj amigo que te de una mano, ponele el hombro y recorda que los equipos van a hacerte las mil y una jodas, hasta que le tomes la mano y vos pases a valerte de ellos para ejecutar tu sonido.

Cita:
Originalmente escrito por jon&.m Ver Mensaje
yo tmb soy de sanjuan cualquier cosa avisa

Ahi tenes alguien que te hace la gamba....

Los manuales pueden ser excelentes,pero si tenes Djs amigos o conocidos que te apoyen y te digan NO o Si cuando tocas o no tocas algun boton al reves, entras cruzado, barres sin controlar ganancias, etc.....te van a ser de mucha mas utilidad.

Hasta donde Yo se, muchos (la mayoria) de los Djs de Carrera que hoy por hoy siguen moviendo pistas nacional e internacionalmente, aprendieron como te decian mas arriba, escuchando musica,mucha musica, mucha practica y djs amigos que andaban en la misma que ellos y se fueron moldeando juntos,aprendiendo unos de otros. Antes no existian las escuelas de Dj o eran mucho menos conocidas, asi que tooooodos los djs nacionales que escuchas y ves en fiestas en la actualidad, inevitablemente,deben haber pasado por su etapa de aprendizaje cubriendo a algun otro Dj, preguntando,mirando de cerca y sobre todo.....teniendo mucha paciencia y aprendiendo de los errores y aciertos propios y de los del que le va enseñando.
Para que te des una Idea,hasta hace poco (se rompio y la tire) tenia una Foto, un recorte de un Diario de hace como 10 años. La foto era de Cattaneo a los 14 años,en la pieza de la casa (no en una cabina aun),pero ya con los Auris (de esa epoca) y dos bandejas (de esa epoca tambien) con una cara de concentrado pero mal. Lastima que perdi esa foto,era buenisima.

Bye

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: martes 04 noviembre de 2008 a las 02:30. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo martes 16 diciembre de 2008, 23:43
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 30 noviembre 2008

Cita:
Originalmente escrito por MaxiYanes Ver Mensaje
escucha sets de distintos artistas, trata de definir su linea, su tecnica de mezcla, practicalas y fijate si te gusta o no, proba con tu propia tecnica, pero es asi yo le sumaria escucha y mira, escucha y mira, escucha y mira!!!
ABz

concuerdo!! - escucha mucha musica!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 04 enero de 2012, 21:47
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 04 enero 2012

hola gente. A mí también me interesa comenzar a producir, no soy dj, soy un tipo totalmente melómano q vive escuchando música y mas música, amante de la electrónica en sus innumerables variantes y de la música fusión. Me encantaría poder producir mis propias pistas, tengo conocimientos básicos (demasiado básicos :s) de un par de instrumentos, y 100000es de ideas en la cabeza.

El manual ese q dicen…ande ta??

Soy de Tucumán. hay gente de tucuman? alguien con quien pueda hablar o q me de una idea mas detallado de q necesito para comenzar a meter mano?
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas