La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 15 septiembre de 2008, 17:10
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 22 agosto 2008
Es mas facil hacer scratch con vinilos o con cd?

a mi me costo horrores hacer scratch con las technics 1200, probe las denon 1000 y al rato podia hacer muy buenos scratchs, lo unico malo es q el plato no gira, pero bue... ya tendre la 3500! saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 15 septiembre de 2008, 21:50
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: es mas facil hacer scratch con vinilos o con cd?

scratch se hace con bandejas, con las compacteras tambien se puede, pero no es lo mismo. Ademas, hay algunas tecnicas q unicamente se pueden hacer con discos de scratch. Las bandejas dan ese verdadero manejo de la musica, las compacteras unicamente tratan de imitar las bandejas.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 16 septiembre de 2008, 16:54
Germinadito

segurament, el feeling q se siente con el vinilo es unico... pero a la hora de scratchear me resulto mas facil de dominar la denon (no probe con pioneer) haciendo cosas q con la tecnics me costaron horas de practica sin mensionar la regulacion del peso y antiskating , calibracion del brazo etc,es mi experiencia. saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo martes 16 septiembre de 2008, 17:34
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

el scratch como ya dijo lea arriba es para hacer con vinilos, las cdteras emulan.. pero no es mas q eso.. emular.. vos nunca tenes el dedo tocando el cd, con eso y varios detalles mas ya te das una idea de la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo martes 16 septiembre de 2008, 17:44
Germinadito

obviamente q hay detalles...pero con las compacteras no vas a tener el problema q te salte la pua x ej o q el vinilo se vaya degastando, en lo q se refiere a tener la sensacion de tocar el vinilo creo q las denon 3500 y 5000 se hacercan demasiado por tener el plato giratorio y el disco lo manejas como si fuera el vinilo (creo... no las probe todavia) saludos dj
Responder Con Cita
Viejo jueves 02 octubre de 2008, 22:20
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 noviembre 2007

el scratch es para bandejas.
mira yo soy muy amigo de matias mush que gano la essencial en baires de scratch y con el chabon hicimos una presentacion para m-audio y tiro unos scratches con torque conectiv y dice que ni un hard/soft asi se asemeja a un buen battle vinyl
Responder Con Cita
Viejo domingo 05 octubre de 2008, 17:19
Germinadito

no pregunto q es mejor! solo con q es mas facil...
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 diciembre de 2008, 02:14
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 17 diciembre 2008

El scratch comenzo con el viejo Vinilo (que tanto amo), y la magia la contiene este.
El CD es lo mas economico y gracias a las tecnologias de hoy por hoy podemos realizar el scratch, pero al final no tiene esa magia a diferencia del vinilo

algunos pienzan que usando CD tiene mejor calidad y mejor duracion que el vinilo.
pero al final le esta ganan cancha el prodigioso disco de pasta "vinilo"
los grandes DJ del mundo utilizan el Vinilo Como DJ Tiesto como ejemplo

tambien disen que la calidad es mala la del vinilo por esa tipida lluvia en el disco pero eso es producto de una mala calidad del disco de pasta y de la pua en cual es reproducido, un buen material y una buna pua logran mejor una exelente calidad a diferenca del CD...

auque toda esta esplicacion solo llega a un resultado:

la magia del scratch es del vinilo y su calidad es superior al CD

auque a todo esto tiene una contra o costo el Vinilo
no hay tantos aparatos que salgan 50$ para gravar un vinilo y no lo puedes comprar el disco de vinilo virgen al frente de mi casa.
a diferencia del CD

A que es mejor de uno a otro

los dos tiene sus diferencias, no es lo mismo usar vinilo y una compactera para el cd.

como lo dije
la magia lo tiene el vinilo

la magia toma practica realizarla

Úlima edición por metropolix fecha: miércoles 17 diciembre de 2008 a las 02:18. Razon: me falto un pedasito
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 diciembre de 2008, 02:57
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 17 diciembre 2008

Creo por lo que vi y investigue que es mas facil con CD para mi para mi gusto!.

salu2
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 diciembre de 2008, 05:13
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 mayo 2008

Talvez sea mas facil con CD, las denon son incribles, pero como dicen arriba uno nunca toca el CD . En todo caso seria el Vinilo, por parte para eso son los vinilos no es lo mismo y tambien la tecnica con vinilo es muy distinta.!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas