domingo 07 septiembre de 2008, 21:19
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 agosto 2006 Ubicación: rosario santa fe | | | Hace falta tener los tracks a 320 kbps ? Hola abro este tema que surgio de una discucion q tuve con un amigo. La cuestion es la siguiente.
Los tracks en mp3 necesitan estar a 320 kbps para ser grabados a un cd de audio??? cuando digo "necesitan estar a 320" me pregunto que si de esta forma tienen mejor calidad de sonido cuando uno graba el disco de audio. Yo creo que no hace falta, es decir, creo que "es lo mismo que este a 128 kbps, 192 kbps, 256 kbps, etc. ya que cuando se convierte en .wav recupera su calidad maxima" (calidad audio 1411 kbps). Lo que si esta bien claro es que si uno mezcla en vivo con la pc (soft de produccion o de djing) los tracks tienen que estar todos a 320 kbps si o si.
Alguien que tenga la amabilidad de aclararme esto ya que lo que pienso yo ,es por sentido comun y no tengo ningun fundamento tecnico para esto. muchas gracias. | ::blank:: 
domingo 07 septiembre de 2008, 21:36
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 08 febrero 2008 Ubicación: Villa Pueyrredon | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? si el mp3 es de 128 kpps, cuando lo grabas , va a seguir siendo de la misma calidad. El cambio que se hace cuando lo grabas es que pasa de mp3, a un archivo de cd de audio.
lo mejor es bajar mp3 en 320 kpps, y cuando lo grabas te queda perfecto. | ::blank:: 
domingo 07 septiembre de 2008, 22:13
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 agosto 2006 Ubicación: rosario santa fe | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? bueno muchas gracias, yo igualmente cuando warpeo en el acid pro le pongo el nivel a 0 db a todos los tracks y cuando renderizo te dan todas las opciones (128,192,256 y 320) asi que siempre renderizo a 320 kbps, pero como ahora no se si me interesa tanto warpear (no noto una gran dif) queria sacarme la duda, y de paso me ahorro varios labuross : warpear, pasar a 320 y nivelar la ganancia. Igual si alguien sabe algo mas que lo aporte, tal vez alguna pagina mas tecnica o alguna lectura que lo deje mas en claro. graciiassss | ::blank:: 
domingo 07 septiembre de 2008, 22:43
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? Cuando se comprime la señal de audio se pierde calidad por más que después lo grabes en .wav o por más que hagas lo que hagas.
Te voy a dar un ejemplo.
Vos tenés un .mp3 a 128kbps y lo reenderizas en .wav. Si bien el archivo va tener formato .wav, la calidad va a seguir siendo de 128kbps. De la compresión no se vuelve.
En cambio si vos tenés un .wav y lo pasas a .mp3 a cualquier calidad ahí si se modifica, pero supongamos que el .mp3 que vos tenías a 128kbps y lo pasaste a .wav, ahora lo querés volver a .mp3, vas a poder elegir grabarlo a 320, 256, 192, 128kbps, etc. Pero por más que te diga que el .mp3 tiene 320kbps es mentira porqué el audio original vos ya lo comprimiste a 128kbps desde un principio. Se entiende? | ::blank:: 
domingo 07 septiembre de 2008, 23:15
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 agosto 2006 Ubicación: rosario santa fe | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? bien gracias gustavo, me quedo bien claro, pero vamos a establecer prioridades para que le quede claro a la gente
1. de la compresion no se vuelve. osea, se modifica, pero hacia abajo (hacia una calidad inferior no hacia una superior)
2. uno no sabe que manipulacion tuvo el track que uno consigue (es decir, a menos q lo hayas comprado de beatport o tienda digital, uno no sabe que fue lo q se hizo con ese track, porque a veces lo bajas de algun link o soft en 320 pero a lo mejor el que subio ese archivo ya lo manipulo antes, y le hizo 200 malabares) es imposible darse cuenta si los 320 kbps son originales o ya estuvieron manipulados? a oido te das cuenta a veces pero no siempre. hay algun soft q nos resuelva esta cuestion?
3. si yo tengo un track a 128 kbps o inferior a 320. y voy a grabar un cd, es al pedo que lo pase a 320 kbps antes de grabarlo? o mejoraria un poco la cosa?
4. lo mejor es gastarse una ricachonada de plata comprardo tracks originales (tambien escuche que los tracks q uno compra en una tienda digital vienen warpeados. es cierto esto??)
yo antes usaba el mp3 sound cutter , agarraba un track de 320 y lo pasaba a 128kbps para enviarselo a alguien por la ventana del msn. cuando lo escuchaba antes de pasarselo me daba cuenta de oido que el track tenia menos calidad, pero despues lo pasaba a 320 de nuevo para ver si recuperaba la calidad y de oido me parecia que la habia recuperado de nuevo. pero se ve q no es asi. :S bueno si alguien sabe algo mas q aporte. gracias gustavo.
Úlima edición por Nicoss fecha: domingo 07 septiembre de 2008 a las 23:16.
| ::blank:: 
domingo 07 septiembre de 2008, 23:28
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? Mirá como vos decís si lo vas a grabar en cd y está a menos de 320kbps grabalo de una porqué por mas que lo modifiques va a seguir igual.
Por lo general si abrís un track con el reproductor de windows te tira el bitrate exacto. Me pasó de bajar tracks que supuestamente eran de 320kbps y ahí saltaban que tenían 214kbps por ejemplo. | ::blank:: 
lunes 08 septiembre de 2008, 10:37
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? vos lo q tenes q hacer antes de grabar es escuchar los tracks y darte cuenta de la calidad que tienen, el oido nunca te va a mentir. Podes tener un track mp3 a 128 y uno a 320 y te puede pasar q el de 128 suene mejor q el de 320, esto se debe a q existe internet y los tracks q uno baja fueron modificados una y otra vez (asi como vos pasas a 320kps), salvo que compres el master en bports y ahi si que el formato no miente. Pero el mejor consejo q te puedo dar es que no te dejes llevar por los kbps, siempre escucha bien los tracks y comparalos, si un track ves que suena peor, intenta buscar el mismo track y proba alguno que suene mejor.
en resumen, no te rinde pasar los tracks a 320kbps, es lo mismo que nada.
Úlima edición por JohnnySoux fecha: lunes 08 septiembre de 2008 a las 10:39.
lunes 08 septiembre de 2008, 12:30
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 febrero 2007 Ubicación: Cordoba Edad: 28 | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? lo mejor es tenerlo en 320 kbps, es la mejor calidad del mp3. Escuchando con atencion te das cuenta si el track esta en esa calidad o en menos. Por ahi hay dos o mas tracks que suenan diferente pero eso ya pasa por el mastering q tiene cada tema.
Lo mas importante: Afinar el oido, y de la compresion de audio no se vuelve atras
__________________ Por un mundo menos trance!! (fanáticos no se pongan locos, es chiste  ) | ::blank:: 
lunes 08 septiembre de 2008, 12:38
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 agosto 2006 Ubicación: rosario santa fe | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? bueno gracias , me parece muy bueno lo q dijo gustavo, usar el reproductor windows media para ver el bit rate original de cada tema el resto esta todo dicho. si alguien puede aportar algo mas para mi tranquilidad mental a la hora de seleccionar mi musica se lo agradezco jajajaja saludos.
Úlima edición por Nicoss fecha: lunes 08 septiembre de 2008 a las 13:19.
lunes 08 septiembre de 2008, 13:49
|  | Senior Member Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 abril 2007 Ubicación: Ocean Jewel Edad: 29 | | | Re: hace falta tener los tracks a 320 kbps para luego grabar disco de audio? Yo creo que a 320 kbps la limpieza que se siente en el track es incomparable a las demas calidades..-
Por ende siempre al renderizar un tracks de wav a mp3 es conveniente dejarlo en 320 , pero bueno ya lo explicaron mas que bien mas arriba...-
Saludos.- | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|