Página 3 de 12 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116
    VictorT está desconectado Retoño Limon Artista: Productor NC3: Miembro

Re: ¿Con qué debe tocar un buen DJ?

totalmente deacuerdo con nico !! , sin dudas no creo q para ser dj si o si se necesite tocar con vinys o cd players , tanto el q toca con hadware y el q toca con soft son conciderados djs...y como dicen un ej carl cox toca con ableton y es uno de los mejores djs del mundo !
    Dj & Producer Victor Torres
    ***Electro - House - Progressive - Trance - Techno***

!!!!! I Love ELECTRONIC Music !!!!!

MySpace:http://www.myspace.com/victortorresdj
    Metro:http://www.metroflog.com/mastertronic
    Store:http://www.beatport.com/artists/victor+torres

Mariano.ME está desconectado Doctor Lemon NC3: Miembro

Con vinilos

Que le ponga onda .

Con sus manos magicas.

I mas alla de todo esto qe dije , el talento y la tècnica creo que es lo fundamental.

LEA2006 está desconectado CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro

otra ves son el asunto del ableton y la discucion.

Si un dj va a tocar y la rompe tocando unicamente con un mixer y 2 bandejas, y si va otro dj con una laptop con ableton y con todo un set automatizado y ensayado 30 veces en casa y tambien la rompe, cual de los 2 tiene mas merito???????????

Sin dudas el dj q fue con su bolsito lleno de discos, y se paso toda la noche agitado y transpirando para pitchear lo las rapido posible, tirar los temas bien y hacer tiempo para buscar el proximo disco q va a poner y si sobra tiempo ponerse a jugar con los efectos y hacer alguna cosa q sorprenda al publico.

Tengo razon o no???

---

Ya se q van a caer 100 rspuestas diciendo q el ableton de aca, el ableton de aya, q la calidad artistica, q las cosas q se pueden hacer, q esto q lo otro, q lo q cuenta el la musica y nada mas.

Me parece q no es asi.

Si aplicamos esa filosofia de q la musica q sale por los parlantes es lo unico q importa, hagamos asi: Cuando organizan un evento grande, unicamente ponen una compactera conectada al master y listo. Cada dj del line up manda un cd con su set y listo. Total lo unico q importa es la musica.....

Es la musica lo unico q se tiene en cuenta?? noo.

La gente paga la entrada para ver al dj trabajar, no para q le de play al ableton y juegue con 2 efectos, me explico???

Saludos!

lucasgs4 está desconectado Adicto a NC! Artista: DJ / Productor NC3: Miembro

Cita Iniciado por LEA2006 Ver mensaje

La gente paga la entrada para ver al dj trabajar, no para q le de play al ableton y juegue con 2 efectos, me explico???

Saludos!
    Creo que erraste la pregunta para el publico argentino...donde cada dia mas demuestra que le interesan otras cosas por encima de fijarse en las mezclas...aca en el foro, todavia quedamos los hinchapelotas en tema tecnica, armado de set y caracteristicas afines, pero es la minoria mi estimado.

Yo por suerte no le tengo resquemor a las nuevas tecnologias, y armaria un set con cds, con ableton y con vinilos, por que no? o un dia con dos cosas, u otro dia con una sola...el que tiene el arte en una especialidad, es porque primero aprendio para ello; es como pretender desmerecer a Hawtin porque en la actualidad solo utiliza traktor scratch o a sasha que con Ableton te maneja como quiere.

Cita Iniciado por natibal Ver mensaje
    Con vinilos!!,debe agregar técnica,estilo,ganas,carisma,y gusto por el estilo de música que está tocando,es lo que llamo calidad en dj x Ejemplo Tyas
    pero Tyas no toca con vinilos

Cita Iniciado por Sava Ver mensaje
    "tocar" a menos que seas callegari con un violin y una bata, si no, pasar musica con lo que sea, con vinilos me cae mejor, pero con lo que sea mientras que haga un set que sea bueno y llegue.
    Tocar significa saber usar los instrumentos, cosa que con el ejemplo de Callegari no se cumple. Si se podria decir de Booka Shade, que manejan la bata a puro compas y con coherencia. El violin tambien precisa de armonia y de notas... con pasar de lado a lado no es tocar.
    Última edición por lucasgs4; viernes 24 octubre de 2008 a las 01:14 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    Λούκας

Modafinil...the new way.
    In SAP we trust, may the SAP be with you...
    SAP es vida. Únete!

[QUOTE=lucasgs4;1319998]Creo que erraste la pregunta para el publico argentino...donde cada dia mas demuestra que le interesan otras cosas por encima de fijarse en las mezclas...aca en el foro, todavia quedamos los hinchapelotas en tema tecnica, armado de set y caracteristicas afines, pero es la minoria mi estimado.

Yo por suerte no le tengo resquemor a las nuevas tecnologias, y armaria un set con cds, con ableton y con vinilos, por que no? o un dia con dos cosas, u otro dia con una sola...el que tiene el arte en una especialidad, es porque primero aprendio para ello; es como pretender desmerecer a Hawtin porque en la actualidad solo utiliza traktor scratch o a sasha que con Ableton te maneja como quiere.

Sabes q es lo q pasa? es q la gente muchas veces se deja guiar por productores q hacen muy buenos tracks, pero cuando los vas a escuchar en vivo tienen q salir a tocar con algo como el ableton porque si no hacen cualquier cosa. El dj es dj y toca en las pista, y el productor produce y trabaja en su casa. Ahora bien, el problema es q los productores se hacen
    tan famosos, y los llaman de todos lados para q toquen, entonces tienen q recurrir a los live sets y todo eso. Son pocos los casos de personas q son exelentes productores y exelentes djs al mismo tiempo. Generalmente se es muy bueno en 1 cosa o en otra, pero rara ves en las 2.

A q voy con todo esto, el asunto es q para el productor es mas facil ir y llevarse un set medio hecho en ableton, q ponerce a trabajar verdaderamente como un dj.

La gente pienza q el lo mismo ser un buen dj q ser un buen productor, pero en la pista son 2 cosas distintas.

Puedo dar como ejemplo lo q me paso cuando fui con un amigo a ver a acquaviva, yo no soy tanto del estilo de musica q produce, pero reconoscamos q es alguien famoso como productor. El asunto es cuando fue a tocar hizo cualquier cosa (toco con traktor scratch), las mezclas horribles y muy malo el set. Pero, a la gente le encanto, no por la musica ne si, sino porque es "acquaviva". Va cualquier otra persona q no es conocida, y despues lo salen a criticar en todos los foros.

Pero bueno, si en ese caso aqcuaviva mezclaba con live, como hacen muchos de los famosos, el tipo se llevaba un set medio hecho de entrada y safaba toda la noche.

En el caso de hawtin, el no toca con traktor scratch, toca con el traktor comun q usan todos, sin bandejas ni nada, simplemente lo pone en autosynq y listo, lo maneja con los xone 1d. Eso es lo mismo q mezclar con live, pero claro, "es hawtin", y si el lo hace esta bien....

Me parece q lo de hawtin es un muy mal ejemplo para los djs q estan arrancando, sobre todo porque se creen q eso es lo q esta bien. Hay muchos q nunca ne la vida vieron una compactera o una bandeja, y quieren arrancar haciendo lo mismo q hace hawtin, y creo q no esta bien eso.

Saludos!

J03
    J03 está desconectado Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro

jajajajajjajajaja :P

bueno.... en MI OPION

si yo voy a una fiesta... voy a escuchar musica... a pasarla bien, con mis amigos. que pasen ese tema lindo que me hace llorar, ese que me hace saltar, ese que me hace flashar :P, ese tema.... y quiero que el dj lo mande justo en el momento precisooo... solo pido eso..... si lo hace con, virtual, live, vinilo, cd. con 2 celulas, ME CHU.. UN HUE.., yo voy a pasarla bien, no a ser el critico del dj.

aparte...que es un Disc Jokey?...no es el que PASA MUSICA? o solo se le dice Disc Jokey al que pasa musica SOLO por VINILOS y CDS???, el que pasa por PC no es Disc Jokey... que es?... :S
    Dejense de joder...

Es mi opion y el dj tiene que tocar con el Corazon y la cabeza :P,como bien dijieron ahi arriba, de ahi si lo toca con 2 o 3 celulas conectados a un mixer, me chupa... ami haceme pasar bien la noche, es lo unico que te pidooo. :P

ah otra cosa... se califica un buen dj, depende a lo mas complicado que hace??? osea, mientras mas complicado es lo que hace, es mejor dj? :S... antes que yo sepa, no existia el PITCH, ni monitores... Esos eran realmente los DJ??? y que son ahora?? que tienen una pantallita que te dicen los bmp del tema. que tenes el pitch... que los mixer tiene bmp counter (creo):S, que tenes milll chiches que te facilitan a la hora de mezclar, ahora que se puede mesclar con pc, estan todos de la oldschool diciendo: "Que esos que tocan con PCs, no son dj..."

Un "DJ" es un chabon que esta en un cuartito pasando temas.
    Un "Buen DJ" es un chabon que esta en un cuartito pasando temas en el momento justo. EN MI OPION.

Pero... para mi el dj, ya que es su trabajo, tendria que aprender a usar todo xD. por si acaso :P, usar vinilos, cds, soft.

C ya... (PERDON SI OFENDI A ALGUIEN, ES LA OPION DE UN DON NADIE)
    Última edición por J03; viernes 24 octubre de 2008 a las 21:26

S... antes que yo sepa, no existia el PITCH, ni monitores... Esos eran realmente los DJ??? y que son ahora?? que tienen una pantallita que te dicen los bmp del tema. que tenes el pitch... que los mixer tiene bmp counter (creo):S, que tenes milll chiches que te facilitan a la hora de mezclar, ahora que se puede mesclar con pc, estan todos de la oldschool diciendo: "Que esos que tocan con PCs, no son dj..."

mmmmmmm, veo q no entendes mucho del tema......

1) Antes SI existia el pitch, si no como haces para mezclar por beatmatching??????????????????????? Todas las bandejas para dj traen pitch, y las compacteras tambien.
    Mira un video alguien q este mezclando con vinilos por favor. Trata de estar un poco mas informado antes de salir a opinar de cosas q no conoces.
    Los monitores siempre existieron, y de todas formas no son algo determinante.
    2) Nadie dijo q el q toca con pc no es dj (lease serato, traktor scratch, etc), lo q si se discute es de q forma se toca con una pc
    3) si vos no estas interesado en ver trabajar al dj cuando pagas la entrada para un evento, tranquilamente el dj al q vas a ver puede hacer el set en su casa, y enviarselo al organizador del evento y listo, total para vos es lo mismo ver o no al dj trabajando. Es mas, hasta pueden hacer una gigantografia de tamaño real del dj al q vas a ver, lo ponen adelante de los equipos, le dan play al cd con el set y listo. Total lo unico q importa es la musica q sale por los parlantes........

Me explico o no?

Saludos!
    Última edición por LEA2006; viernes 24 octubre de 2008 a las 23:10

MikeWazowski! está desconectado Limon NC3: Miembro

Con lo que se sienta comodo... ami como oyente solo me interesa lo que sale por los parlantes.. compriman todo en cds o vinilos, traktor o lo q sea de lo que hablan me da igual.. aunque kb destacar que es interesante escuchar live sets, más aún en formato banda como lo hace IM.
    BORDER COMMUNITY

Love is our resistance.

juansis está desconectado Crackwhore NC3: Miembro

Cita Iniciado por LEA2006 Ver mensaje
    si vos no estas interesado en ver trabajar al dj cuando pagas la entrada para un evento, tranquilamente el dj al q vas a ver puede hacer el set en su casa, y enviarselo al organizador del evento y listo, total para vos es lo mismo ver o no al dj trabajando. Es mas, hasta pueden hacer una gigantografia de tamaño real del dj al q vas a ver, lo ponen adelante de los equipos, le dan play al cd con el set y listo. Total lo unico q importa es la musica q sale por los parlantes.....

creo q esta no es la idea de nosotros, si no como decis de ver un set lo mas trabajado posible..si no para un "pasamusica" lo encontras en cualquier salon de fiestas...

BlackAntVacation está desconectado Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Preguntar eso es lo mismo que preguntar con que auto o escuderia debe correr un buen piloto de TC o con que color de guitarra debe tocar un buen guitarrista.....no tiene sentido la pregunta, ya que la Musica es Arte, y al arte no se lo moldea ni se le indica al artista que debe o no hacer, simplemente o se lo sigue o no se lo sigue, se siente o no se siente lo que hace.
    Preguntarias con que tipo de pinceles deberia haber pintado Picasso o con que marca de Microfibras deberia haber trabajado el arquitecto que diseño tal o cual edificio cuando hizo los planos?.....No.

Lo que importa mas alla de todo, es dejar trabajar al artista en paz (en este caso el Dj) ya que el mismo sabe con que aparatos y softs se siente mas comodo y puede crear mejor sus sets, tracks y loops.

Alguien en este foro se siente capaz de ponersele a discutir a Djs Profesionales como Van Buuren,Hawtin o Cattaneo con que debe o no tocar y/o Componer?.....eso lo decide el artista mismo, xq solo el sabe lo que desea transmitir y que elementos debe usar para llevarlo a cabo....de ahi en mas, que te guste o no, que sientas o no lo que estas escuchando y viendo, es otra historia, pero nadie puede juzgar de antemano a un dj o productor x usar tal o cual elemento para expresarse, ya que es su propia decision. Si te gusta lo seguis, y si no te agrada, no, es simple.

Bye.

Cita Iniciado por juansis Ver mensaje
    creo q esta no es la idea de nosotros, si no como decis de ver un set lo mas trabajado posible..si no para un "pasamusica" lo encontras en cualquier salon de fiestas...
    Perdon pero, crees que por ponerte un ejemplo, el trance es mas complicado de mezclar que lo tropical y que una pista netamente electronica es mas complicada de llevar que una pista variada de cualquier boliche que mezcle varios estilos?.

No creo que un Dj de 15 o Casamiento sea un pasamusica. Te puedo asegurar que hay djs (sobre todo en las pistas mixtas de tooooodos los boliches tanto de Cap como del Gran Bs As y del Interior) que como son residentes, deben ponerse al hombro toooooda la noche la misma pista, horas y horas de climas, cambios, el rompe....con el microfonito que le pide mas retorno,las 5 o 6 que bailan en esas tarimas y que necesitan ser presentadas, entonces tiene que cortar con tooooodo el lineamiento que venia trabajando,y volver a arrancar desde cero, etc.....
    En Pistas como esas, al igual que en los 15 y Casamientos, se manejan decenas de climas, ritmos y generos, todos conviviendo en un mismo espacio y la tarea del Dj a cargo de esos lugares es mantener siempre siempre la pista lo mas llena y movida posible, darle creatividad en las mezclas y aparte,necesita valerse de una batea impresionantemente nutrida y bien acomodada, actualizada y con temas efectivos....

La Cumbia no es facil de mezclar pero para nada, el cuarteto menos aun, y ni que hablar de los ritmos caribeños como el merengue o la mal llamada salsa, que estan repletos de instrumentos, son tracks recontra cambiantes, con vocales siempre siempre sonando (se complica mal aplicar un Bend ahi, por ejemplo). Incluso usando la tecnica de mezcla al corte, si no la tenes sumamente clara en cuanto a ritmica y ecualizaciones,vas para atras.

Por lo tanto,no me parece muy acertado llamar de manera despectiva a Djs que realmente son muy muy buenos y precisos en lo que hacen en vivo....."un pasamusica".....un pasamusica es un minicomponente en funcion random, no un Dj en vivo, creo Yo.

Bye.
    Última edición por BlackAntVacation; sábado 25 octubre de 2008 a las 02:09 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

Página 3 de 12 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)