Cita:
Originalmente escrito por djalearias La tecnologia esta hecha para ayudar. Si hablamos de un buen dj nos referimos a alguien q tiene mucha tecnica por lo tanto no necesita la ayuda para lograr la perfeccion la ayuda de lo digital. |
La tecnología está hecha para aumentar las posibilidades, y progresar, no 'ayudar'.
Cita:
Originalmente escrito por djalearias Es simple. Cualquiera puede tocar con traktor y no zapatiar es mas, no necesitas tener oido para usarlo,el soft t hace todo solo. |
Wat? jajajaja. Cualquiera puede poner play y tocar Sync, si para vos ser DJ es syncear 2 temas y darles play, qué aburrido que debe ser.
Cita:
Originalmente escrito por djalearias Pero el que esta tocando con cds y sabe medir el pitch yb bendiar a oido va a decir, mira aquel sordo q no tiene ni idea y va y toca. Y el que toca con vinilos va a decir, aquel q toca con cd se la da de perfecto y que vanga a tocar con vinilos a ver si mezvla tan bien. En fin lo que requiere mas tecnica y destreza es la mezcla ckn vinilos digan lo q digan, despuez d eso toquen con lo que quiera y le resulte mas comodo a ustedes |
El beatmatching es la parte más mecanica de la mezcla, es algo que la tecnología llegó a dar por "obsoleto" diciendolo de alguna manera, mientras que al agregar elementos visuales de control de Decks abre abanicos de posibilidades interminables (refiriendome exclusivamente a lo que es mezcla).
Por lo general quien se acostumbró a beatmatchear discos (Cds/vinilos) y mezclar por eq un tema atrás del otro no entiende la gracia y desprecia el uso de Midi por el simple hecho de limitarse solo a lo que siempre vino haciendo. Habiendo mezclado años con CDs y tan solo 1 y medio con Midis te puedo asegurar que quitar mérito a lo que es Midi, o mejor dicho: condenar el Sync alegando que 'la PC hace todo solo' es una estupidez magnánima y nada más lejos de la realidad.
Es cierto que el Sync Via Software, elimina en primera instancia una de las partes mecánicas del DJing de la cuál depende completamente el oido, y lo que alguna vez supo distinguir crotos de tipos finos, hoy en día para mi eso está bastante atrás; no por menospreciar a quién lo sigue haciendo ya que no es así, sino que en mi caso personal, me divierto lejos mucho más con las posibilidades de Hot Cueuing, Sampling, Beat Juggling, y looping que me da una controladora.
Y dicho esto, es obvio que al eliminar ese "FILTRO" que supo ser el beatmatching, provoca que el 'ser DJ' esté bastante bastardeado hoy en día, sin embargo no es eso lo que determina a un buen Dj, nunca lo fué