La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta
LinkBack Herramientas
Viejo sábado 05 junio de 2010, 17:21
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 04 mayo 2010
Re: ¿Con qué debe tocar un buen DJ?

yo pienso ke el dj se adapta si es verdad...... pero tambien influye el genero ke esta tocando... x lo general el tracktor midi se hizo para los minimaleros... los otro generos x lo general manejan pionner.... el genero musical tambien ifluye con ke aparatos kieres tocar!
Viejo sábado 17 julio de 2010, 21:11
Semillita

Miembro desde: 16 enero 2007

buenas gente, soy bastante nuevo aca y mi sueño seria llegar a ser un buen DJ. ke considero yo como buen DJ? un flaco ke esta en la cabina y mueve a la gente como si fueran titeres, todos hacen lo ke el kiere cuando kiere, maneja los cuerpos de todos, los sentidos de todos para ke todos sientan algo parecido, para ke todos exploten al mismo tiempo y disfruten los partes trancas de los temas.
yo creo ke la PC simplifica mucho el trabajo del DJ, pero las compacteras de hoy en dia son computadoras dedicadas a una cosa, y tambien estan consebidas para simplificar la labor del DJ.

mas alla de con ke toke, creo ke el buen DJ no es el ke pasa buena musica, sino el ke sabe mover a la gente, y hace ke esa noche con musica buena sea una noche inolvidable
Responder Con Cita
Viejo miércoles 16 noviembre de 2011, 03:25
Semillita
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 septiembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Tripsound Ver Mensaje
Muy buena respuesta, un buen dj te puede mezclar con 2 ringtones.
brillante...tal cual...

igual digo...q para mi...para mi...el dj tiene q usar todo lo q tenga enuna cabina ...si hay bandejas usa eso...si hay compacteras usa eso..si hay las dos...usa eso...si fx tambien...si hay un soft tambien

es bueno saber usar de todo un poko lo ase mas divertido
Responder Con Cita
Viejo sábado 26 noviembre de 2011, 00:55
Semillita

Miembro desde: 25 noviembre 2011

Como muchos posts, opino que con el corazón y el oído, es lo mas importante, escuche sets, con traktor que me volaron la cabeza y zapatear mucho con vinilos. Para mi el mejor setup hoy en dia y el que mas me gusta ami es
TRAKTOR+PLACA EXTERNA+MIXER XONE 92+MI CONTROLLER, al mejor estilo Hawtin.
Viejo domingo 08 enero de 2012, 22:50
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 04 julio 2011

Citando a respuestas anteriores, sin dudas que con el corazón. Después, con lo que cada uno se sienta mas cómodo y a gusto!
Responder Con Cita
Viejo lunes 09 enero de 2012, 01:33
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 noviembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por SULTO Ver Mensaje
tocar con vinilo es lo mas aburrido del mundo, tiene menos emocion ke jugar al pro evolution argentina-suiza con modo novato
cuando lei esto la primer palabra que se me vino es IGNORANTE! definitivamente no entendes nada... cuando sepas manipular un disco,cuando sepas leerlo,con solo mirarlo saber donde hay una bajada sin necesidad de escucharlo y muchas cosas mas, ahí podes decir que sos dj,despues de saber manejar a la perfeccion dos technics,toca con lo q se te cante!!

asiq lo unico que importa es lo que sale por los parlantes?? jajaj mira vos voy a robarle un tracklist a vath o dig y voy a triunfar seguro jaja dios mio
"Como artista, siempre intento crear algo que suene como yo, y por supuesto intento seguir el lado emocional de la música y nunca el lado técnico.Suelo sentir que quiero crear algo precioso, solo para mi, algo en lo que pueda sumergirme y me divida de la realidad"
- GUY GERBER-
Responder Con Cita
Viejo viernes 13 enero de 2012, 09:47
Germinadito
Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 febrero 2008

No importa con que toques. si con las mejores bandejas del mundo, con una pc o con dos tarros de leche materna. sino es el sonido final. el dejota tiene que estar preparado para tocar en cualquier cabina. Esta de mas decir saber que quiere la gente y llevarla hasta donde uno quiere.
Saludos
Viejo miércoles 08 febrero de 2012, 07:06
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 14 abril 2010

Cita:
Originalmente escrito por MaxiYanes Ver Mensaje
con el corazon y la cabeza
Totalmente de acuerdo!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 08 febrero de 2012, 10:50
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 octubre 2009

Sin dudas VINILOS
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 febrero de 2012, 10:04
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 12 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por djalearias Ver Mensaje
La tecnologia esta hecha para ayudar. Si hablamos de un buen dj nos referimos a alguien q tiene mucha tecnica por lo tanto no necesita la ayuda para lograr la perfeccion la ayuda de lo digital.
La tecnología está hecha para aumentar las posibilidades, y progresar, no 'ayudar'.

Cita:
Es simple. Cualquiera puede tocar con traktor y no zapatiar es mas, no necesitas tener oido para usarlo,el soft t hace todo solo.
Wat? jajajaja. Cualquiera puede poner play y tocar Sync, si para vos ser DJ es syncear 2 temas y darles play, qué aburrido que debe ser.

Cita:
Pero el que esta tocando con cds y sabe medir el pitch yb bendiar a oido va a decir, mira aquel sordo q no tiene ni idea y va y toca. Y el que toca con vinilos va a decir, aquel q toca con cd se la da de perfecto y que vanga a tocar con vinilos a ver si mezvla tan bien. En fin lo que requiere mas tecnica y destreza es la mezcla ckn vinilos digan lo q digan, despuez d eso toquen con lo que quiera y le resulte mas comodo a ustedes
El beatmatching es la parte más mecanica de la mezcla, es algo que la tecnología llegó a dar por "obsoleto" diciendolo de alguna manera, mientras que al agregar elementos visuales de control de Decks abre abanicos de posibilidades interminables (refiriendome exclusivamente a lo que es mezcla).

Por lo general quien se acostumbró a beatmatchear discos (Cds/vinilos) y mezclar por eq un tema atrás del otro no entiende la gracia y desprecia el uso de Midi por el simple hecho de limitarse solo a lo que siempre vino haciendo. Habiendo mezclado años con CDs y tan solo 1 y medio con Midis te puedo asegurar que quitar mérito a lo que es Midi, o mejor dicho: condenar el Sync alegando que 'la PC hace todo solo' es una estupidez magnánima y nada más lejos de la realidad.

Es cierto que el Sync Via Software, elimina en primera instancia una de las partes mecánicas del DJing de la cuál depende completamente el oido, y lo que alguna vez supo distinguir crotos de tipos finos, hoy en día para mi eso está bastante atrás; no por menospreciar a quién lo sigue haciendo ya que no es así, sino que en mi caso personal, me divierto lejos mucho más con las posibilidades de Hot Cueuing, Sampling, Beat Juggling, y looping que me da una controladora.

Y dicho esto, es obvio que al eliminar ese "FILTRO" que supo ser el beatmatching, provoca que el 'ser DJ' esté bastante bastardeado hoy en día, sin embargo no es eso lo que determina a un buen Dj, nunca lo fué

[ IN10SiVE - Page ] - [ UNCOOL TRASHERS CREW ]
[ IN10SiVE - Soundcloud ]
[ IN10SiVE - 2nd Soundcloud [Moar Mixes]]
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas