La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 31 marzo de 2011, 11:14
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 27 enero 2011
Re: Como puedo empalmar un track con otro

Cita:
Originalmente escrito por Neverwas Ver Mensaje
Tengo otra dudita :P sobre el uso de crossfader para la mezcla, es necesario usarlo? porque he escuchado que casi siempre no lo mueve osea lo dejan normal. entonces si es asi solo se estaria mezclando con eq's. O siempre se utilizan los dos metodos? Gracias

EL crossfader es una herramienta más como los fader verticales, las eq's, los kill...etc.. con los fader (verticales) podés tener infinitas curvas de mix, mientras que con el cross hay algunas seleccionables o sólo una. ventajas? usás solo una mano en el cross, ganancia controlada, es muy útil cuando tenés un mix largo ya que alternás sin inconvenientes al tiempo que tenés los volúmenes y demás ya definido; y es muy prolijo entre otras cualidades. a veces no se siente cómodo y como que se nos ''escapa'' el control de la mezcla. trato de no dejarlo muerto en el mixer xq me gusta usar todo y eso me mantiene activo.

slds!!
Responder Con Cita
Viejo jueves 31 marzo de 2011, 16:56
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Yo hago lo sig. en Traktor Pro para mezclar (te recomiendo te adaptes a tu técnica, pero no esta nada mal tomar algo de los demás ):

1-uso crossfader todo el tiempo, excepto al usar 4 bandejas (pues el cross pasaria de "a+c" a "b+d", ahi tendrías que usar volumenes).
2-Uso el EQ estilo fader (el cual controlo en mi casa a mouse, pero un amigo me presta su controlador Xone =D wiii)
3-Baja las frecuencias del track a sonar a un 70% y poco a poco, mientras usas el xfader, le subes frecuencia baja al track a sonar mientras le bajas al anterior. Suena complicado pero es facil.

ASí le hago y mis mezclas suenan limpias. Algunos problemas con tracks de hhats altos pero son pocos.

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo jueves 31 marzo de 2011, 17:35
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2005

yo generalmente el tema que va a entrar lo tengo casi sin bajos y con mid y high tambien a menos, a medida que voy subiendo el volumen voy ecualizando los medios y bajos del entrante y corto de golpe los bajos del tema que sale, es la forma que mas satisfaccion me da ya que luego, el tema que va antrando voy jugando con la ganancia y cuando comienza la cuadratura meto los bajos del tema entrante tambien de golpe. A mi criterio, cuando mezclo sin bajos, se nota menos la diferencia entre un tema y otro y cuando subo los bass del tema que esta entrando me encata el cambio de ritmo repentino y como queda en la mezcla, hago esto por que toco techno y muchas veces los bajos de los temas son muy diferentes asi tambien los kicks yme resulta una mezcla mas limpia, tambien uno algo de efecto en la mezcla, como un reverb o echo o cualquier cosa que ayude a expletar el tema justo cuando empieza una nueva cadratura y sube el bass. No se si se entendio pero en fin. proba y fijate lo que a vos te guste mas
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas