La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 29 diciembre de 2008, 03:21
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
Re: Aprendo con Virtual dj que opinan ?

Cita:
Originalmente escrito por polygame Ver Mensaje
soy novato....tengo una pequeña duda....cuando pongo dos canciones en diferentes platos(A y B).La primera cancion me lanza 140bpm y en el otro de 130bpm...como lo tengo que graduarlo...debo de llevar la segunda cancion a 140bpm...o la primera cancion debo de bajarle a 130bpm para realizar una buena mezcla...en verdad no entiendo muy bien...espliqme por favor....
10 Bpms de Diferencia es bastante.....

Como regla general, siempre trata de ajustar la Velocidad del Track que menos se este notando al Aire. Si tenes el Canal "A" a 140 Bpms sonando al Aire, y el Canal "B" a 130 Monitoreandolo aun sin Abrir el Fader, lo ideal es que levantes el Pitch del Track "B"....pero tambien, podes con un poco de Ingenio, tomarte un par de Minutos e Ir Bajandole el Pitch (Velocidad del Track) al tema "A" que esta sonando, solo que no lo vas a poder llevar jamas de 140 a 130 xq queda muy mal, conformate con llevarlo de a poco desde los 140 a 138 mas o menos, y subi el Track "B" desde sus 130 iniciales a 138, fijate un buen punto Cue, lanzalo a los Auris nuevamente, compara, apoyalos uno sobre el otro y listo, eso es solo el comienzo, lo demas.....tooooodo lo demas, es Practica, y Paciencia.....

Otra Cosa: Jamas Confies en los Contadores de Bpms, te tiran cualquier Fruta, sean del Soft, Mixer o Compactera que sean....Acostumbrate a que tu UNICO Bpm Counter y Sync, es tu Oido y tu Cerebro.....si los entrenas, esos no fallan.....

Bye.

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: lunes 29 diciembre de 2008 a las 03:26.
Responder Con Cita
Viejo lunes 29 diciembre de 2008, 05:05
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 mayo 2008

para empezar sirve

pero a la larga te vas a dar cuenta q la calidad de mezcla del virtual no es buena y q es mucho mejor laburar con equipos, asi q para empezar esta bien pero despues te vas a tener q comprar si o si equipos basicos, la practica hace al maestro =)

"si tiran demaciado de la cuerda, se cortara.
y si la dejan muy floja, no sonara.".
Responder Con Cita
Viejo miércoles 31 diciembre de 2008, 03:38
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 13 noviembre 2006

Dale nomas al virtual, igualmente recomiendo si le das a la mezcla con la computadora el PCDJ, es lo mas basico que hay, si alli mezclas tranquilo ya que no tienes ayudas el resto del camino se te hara mas facil para el oido
Responder Con Cita
Viejo viernes 02 enero de 2009, 14:59
J03 J03 is offline
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 12 octubre 2007

Yo empecé con el Virtual DJ, me ayudo a entender como funciona los temas, compases, beats, bpm, EQ, efectos (???). Trata de de no usar el zync, así cuando tengas la oportunidad de usar unas compacteras y un mixer, no te va a ser muy difícil agarrarle la mano, ya que vas a tener el oído entrenando y vas a conocer mas o menos las funciones de las maquinas (crossfader, fader, EQ, cue, play, loops, etc).

Y si podes, pásate el traktor, que tiene mejor calidad de sonido. Y no se tilda tanto como el VirtualDJ.

Y si te llegar a gustar lo que estas haciendo, y te queres meter de lleno, junta plata y cómprate un mixer, después 2 compacteras o 2 bandejas, y ya tenes algo mas profesional que te va a ayudar si algún día llegas a tocar en un boliche, Púb, etc.

C ya…
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 enero de 2009, 07:34
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2009

para aprender es lo mejor. Sino dsp el traktor, q son mucho mejor los eq
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 enero de 2009, 08:25
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 abril 2006

como lei en una de las paginas anteriores ....para empezar esta bien ...pero no es lo mismo que mezclar con unidades de cd...junta platita y compra equipos es lo mejor, mas lindo, divertido y emocionante y ni te digo si pinchas con vinilossss...............
Viejo sábado 24 enero de 2009, 01:21
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 24 enero 2009

Cita:
Originalmente escrito por nicoaM Ver Mensaje
te recomiendo como mixer el numark 1050 que es muy bueno para el precio que sale (asi me dijeron).

ahora con el tema del soft, recomiendo trackor o dss, saludos!!
busca info aca en el foro hay bastante!
oe p soy nuevo y pss nesecito tu ayuda

oe ps soy nuevo y pss queria ver si me podias ayudar a enterder todo esto psss

bueno ps hay te guacho pss no me contestas bueno bye

Úlima edición por punkkk666 fecha: sábado 24 enero de 2009 a las 01:21. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas