La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 26 abril de 2008, 18:47:37
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 06 noviembre 2006
Mezclar En Compacteras Nuevas?

Hola que tal miren esta es mi pregunta;
¿Se puede tocar en una compactera que antes uno no uso?
Porque muchas veces te invitan a fiestas y eventos, para tocar pero hay veces que nunca usaste compacteras de TAL tipo, Ejemplo, Ami me pones en compacteras dobles o Notebook, te la piloteo, Nunca toque en esas Turnetables Digitales. Y la verdad me da CAGASO jajajaja
Generalmente si hay una joda o tocar en un boliche o algo, No podes exigir lo que vos usas. ¿ Que se hace ?

Atte. k0pp
Responder Con Cita
Viejo sábado 26 abril de 2008, 20:17:50
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Mexclar En Compacteras Nuevas?

hola, mira, eso es un problema q te vas a tener q acostumbrar a enfrentar, por lo menos hasta q le agarres la mano a la mayoria de las compacteras q generalmente hay en los boliches. Un ejemplo clasico es la linea de denons dobles, como la clasica 2500 y la 4500 (pasando por la 1800, 2000, 2600, 4000, 6000, 9000, etc). Dentro de lo q es la linea de las compacteras dobles, se puede decir q son todas mas o menos iguales, lo q suele cambiar es la forma de marcar el cue y los rangos de pitch. El bend es mas o menos parecido en todas las dobles, puede llegar a variar un poco segun la marca, pero no mucho. Generalmente hay denons dobles en los boliches y bares, rara ves te vas a encontrar con otra cosa.

El cambio grande (en todo sentido) se da con las compacteras pioneers, ya q tienen unas cuantas diferencias con las compacteras dobles. La pricipal diferencia es el bend, q no es a botones +- como en la mayoria de las compacteras, sino q se controla desde el jog. Si no estas acostumbrado (especialmente en las cdj 100 y 200), te va a costar un poco mas meter los temas.

Lo principal es tenerla clara con la sincronizacion y con el pitch, si mas o menos manejas el tema, no te va a costar demasiado manejar cualquier compactera o bandeja de vinilo.

Una recomendacion para cuando uses una compactera q no conoscas, es q siempre revises la escala del pitch, porque algunas veces, queda puesto en una escala muy grande (+- 10 o +- 16) y cuesta mas clavar los temas. Trata de elegir las escalas de +- 8, +- 6 0 +- 4%. Tambien en las denons, revisa q los pitchs esten encendidos (porque si o moves el pitch y no varia la velocidad del track)

Bueno, eso es mas o menos lo basico, despues hay cientos de detalles y caracteristicas q son propias de cada equipo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 abril de 2008, 09:11:51
Retoño Limon

Miembro desde: 06 marzo 2007

Interesante el Thread y muy bueno el aporte de Lea.
Yo siempre he usado las dobles de denon,solo una vez use una doble pioneer que como dijo lea no tiene pitch bend y una vez use (en sonica) la Denon Dns 5000.La verdad no podes creer la precision que tiene y segun me dijieron las pioneer tienen mas precision aun.Igual eso depende de la escala que le pongas creo....
Bueno quizas esto vaya en otro thread pero yo a mi me pone mas incomodo un mixer desconocido a la hora de tocar,por ejemplo los que tenes los efectos y si no los sabes manejar se te complica un toque,yo tengo una numark dmx 06 donde el uso de efectos es facilisimo,en cambio una vez toque en una fiesta donde no le pude encontrar la vuelta y ni lo use...ademas tenias que activar el cue para poder monitorear.
Bueno debido a esas cosillas y otras, es como que me incomoda tocar con mixers que no conozco pero bueno sumando experiencia ire conociendo las diferentes marcas y despues los modelos son mas o menos iguales.
Abrazo
pd:perdon por irme al car$&/ del thread original

Visita/Visit
http://www.myspace.com/matiasroldan

djmatiasroldan@hotmail.com

Dj Matias Roldan
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 mayo de 2008, 15:11:29
Crackwhore

Ahh, si, con los mixer tambien es todo un tema...., pero hay 2 cuestiones fundamentales en los mixers.

1) Las 3 bandas de ecualizacion por canal. Aunque es algo q se da casi por obvio, en muchos bares y pubs los mixers no tienen las 3 bandas por canal o en algunos casos no tienen eq por canal. Se complica cuando no sabes q tienen un mixer de esas caracteristicas, y llegas con tu carpeta de cds y no sabes q decir...

2) Otra cuestion fundamental es tipo de monitoreo. Mas de una ves me encontre con mixers q tienen para seleccionar chanel 1, chanel 2 o master, pero de forma individual, es decir, escuchas unicamente el canal 1, el canal 2 o el master, no podes escuchar 2 canales juntos o un canal determinado y el master. Otros mixers, no permiten escuchar el master (como el behringer vmx 200), unicamente tiene un pote q mezcla los 2 canales, pero no permite escuchar lo q sale por el master (los q mezclamos con los auris puestos o en los lugares donde no hay monitor, es todo un problema....)

Estos detalles parecen tontos, y generalmete los djs de otros palos no le prestan atencion, pero para mezclar ME son cosas fundamentales.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 06 mayo de 2008, 10:56:16
Limonerito

Miembro desde: 07 febrero 2007
Re: Mezclar En Compacteras Nuevas?

si se puede tocar con cualquier cosa q nunca usaste, si sabes mezclar, cuantito le agarraste la mano ya esta! tengas denon dobles, cdj, mixer sin eq...
Viejo martes 06 mayo de 2008, 11:18:05
Picotto's coming!
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

cada boliche es una nueva aventura jajaja generalmente siempre te vas a encontrar con cosas que jamas usaste, y con algun problemilla... es el gusto de salir a pasar musica donde sea

animate, que a todos nos pasa

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo martes 06 mayo de 2008, 11:31:55
Senior Member

Miembro desde: 14 marzo 2007

jajjaja es verdaaaaaaaad cada vez que toco en algun lado las pocas veces digoo uuuuuuh no toque nunca con esto de pasar a tocar con una denon 1000 a una denon 2100 es rarisiiiimooooooo ajajaj pero en fin las funciones y los botones son siempre lo mismos pero es raro visualmente como te choca cuando te subis y si esta oscuro pero y no entendes nada y le tenes que preguntar al residente.
Lo mismo pasa con los mixers cuando ya tienen muchos potes jaja y entras a ver como es el fader si la linea es larga o no!!!
Es todo un tema por eso vale de mucho hacerce de experiencia en varios lugares aunque sea tocando para 30 personas!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni hablar que cada equipo tiene sus manias jajaj !!
Viejo martes 06 mayo de 2008, 11:44:03
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 17 abril 2007

muy buen aporte
Responder Con Cita
Viejo martes 06 mayo de 2008, 13:06:33
Crackwhore

Cita:
Originalmente escrito por MaxiYanes Ver Mensaje
si se puede tocar con cualquier cosa q nunca usaste, si sabes mezclar, cuantito le agarraste la mano ya esta! tengas denon dobles, cdj, mixer sin eq...

si, seguro, cuando le agarras la mano mezclas con cualquier cosa, pero es un garron usar un mixer sin EQ....

saludos
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 mayo de 2008, 01:31:32
Limonerito

Miembro desde: 07 febrero 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
si, seguro, cuando le agarras la mano mezclas con cualquier cosa, pero es un garron usar un mixer sin EQ....

saludos
eso seguro, te encontra con cada chasco en la cabina pero bueno, se puede
Tags: ,

Herramientas