La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 01 octubre de 2008, 22:35
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 abril 2007
Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ?

Yo uso el Torq y el controlados Xponent... es un avion
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 octubre de 2008, 21:17
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 septiembre 2008

Hola...
Soy DJ desde 1992, empecé con unos platos de correa que eran imposibles de cuadrar después de un tiempo tuve la oportunidad de trabajar con platos de tracción magnética y la cosa mejoró...le siguieron los cargadores de CD y actualmente trabajo con el PC y un controladora MIDI...mi lección a través de estos años, es que un buen DJ es aquel que es capaz de conectar con su publico y que tiene una buena selección de temas...tienes que establecer una simbiosis con tu música, conocer bien los temas y buscar siempre cosas nuevas que encajen con tu estilo...con el tiempo te vas haciendo una colección personal, que es lo que te hace diferente a los demás DJ's...con que trabajes es lo de menos (como si pinchas con dos gramolas).
Lo que me gusta de las nuevas tecnologías, es que si las aprovechas bien, no solo mezclas, si no que practicamente estas produciendo música en tiempo real...loops, samples, efectos...todo en su justa medida, claro...

Úlima edición por DJLogic fecha: domingo 26 octubre de 2008 a las 21:20.
Responder Con Cita
Viejo martes 28 octubre de 2008, 00:32
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

la pc es una herramienta nada mas, no deberia ser lo importante sino lo que sos capaz de hacer con ella. yo mezclo con traktor y controlador midi. si, tiene ventajas, pero uso esas ventajas para sacarle mas el jugo al programa y darle mas dramatismo a los sets
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 octubre de 2008, 21:23
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por padi_04 Ver Mensaje
la pc es una herramienta nada mas, no deberia ser lo importante sino lo que sos capaz de hacer con ella. yo mezclo con traktor y controlador midi. si, tiene ventajas, pero uso esas ventajas para sacarle mas el jugo al programa y darle mas dramatismo a los sets

Apoyo.
Si bien los softs muchas veces ayudan a sincronizar,loopear y demas, lo creativo y lo prolijo o no que un Dj pueda llegar a sonar, sigue dependiendo de su Oido,no de sus Herramientas.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 octubre de 2008, 22:32
Crackwhore

Miembro desde: 10 enero 2008

Mira yo utilizo el ableton live .
El virtual a mi gusto, NO VA. Por ahí sirve como herramienta para empezar, pero no es un buen programa.

A los sets se le cortan los golpes, que hace q parezca q las mezclas zapatean. Las mezclas se hacen en su mayoría solas.

para mi sirve como para arrancar con algo cuando apenas empezas, dspues con el tiempo empezar a usar otros programas profesionales.

Úlima edición por reni r fecha: jueves 30 octubre de 2008 a las 22:33.
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 octubre de 2008, 17:55
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por reni r Ver Mensaje

A los sets se le cortan los golpes, que hace q parezca q las mezclas zapatean. Las mezclas se hacen en su mayoría solas.

para mi sirve como para arrancar con algo cuando apenas empezas, dspues con el tiempo empezar a usar otros programas profesionales.
Eso es verdad. Los sets que se hacen con el virtual a veces quedan zapateados o entrecortados.

Yo no uso softs para mezclar, solo de vez en cuando el FL para hacer un par de loops y secuencias para usarlas encima de los tracks, pero como igualmente los grabo en CD y los uso con las compacteras, entonces vendria a ser que no uso softs en las mezclas.

Pero es cierto que el virtual trae algunos problemas de audio y de interfaz grafica tambien.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo miércoles 05 noviembre de 2008, 04:42
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 30 octubre 2008

en concepto es un buen programa porq con este trabaje un tiempo hasta q tuve problemas con el pero ahora trabaja deckadance y es bueno un poco complicado pero bueno
Responder Con Cita
Viejo miércoles 05 noviembre de 2008, 20:47
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por reni r Ver Mensaje
Mira yo utilizo el ableton live .
El virtual a mi gusto, NO VA. Por ahí sirve como herramienta para empezar, pero no es un buen programa.

Por q meten al live en la misma bolsa q a los softs como el virtual dj, traktor, etc.

Se dan cuenta q tengo razon en lo q digo siempre? todo el mundo usa el live para mezclar tracks, y no es para eso. Para mezclar estan las compacteras, bandejas y softs diseñados para tal fin. Mezclar con ableton definitivamente no es algo serio.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 noviembre de 2008, 18:23
Limon

Miembro desde: 06 mayo 2008

Es mejore Traktor , estaria perfeco tener un external mixer para poder hacerlo.. talves ahi no hay tanto problema..
Responder Con Cita
Viejo jueves 20 noviembre de 2008, 07:48
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 20 noviembre 2008

esto no es más que el eterno dilema... vinilo o mp3 ? hardware o software ? Bolígrafo o pluma ?

La historia y el prgreso siempre han llevado a este tipo de dilemas...

Sin embargo lo realmente importante es el producto!

Q más nos da si Hamlet se escribió con pluma o en un laptop ? cambia en algo la esencia de la obra ?

Yo solo digo... Dáme alguno bueno y hazlo como quieras !

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas