La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 07 abril de 2011, 13:35
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007
Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ?

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
Con esa filosofia en vez de ir a tocar, te llevas un cd con tu set hecho en casa (con mil horas de tiempo para hacerlo), te subis a la cabina y le das play. O si no mejor aun, te llevas la compu con el ableton, con el set armado y toda la automatizacion hecha, conectas la placa de audio al mixer y haces click en el triangulito negro que esta arriba al lado de otro cuadradito negro. (conozco a algunos que lo hicieron).
Es exactamente lo mismo que si vas a escuchar una banda o un recital en vivo y en vez de tocar hacen playback.
mmmmmmmmm no, porque si se hace en vivo, teniendo en cuenta el feedback, sigue siendo como un set de vinilos, o no?

yo no manejo el live, por eso pregunto y digo, mas calidad, mejor, pero.. dentro delo que es un trabajo digno
Responder Con Cita
Viejo domingo 17 abril de 2011, 01:47
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2011

Mira colega a medida que vayas evolucionando te daras cuenta de que te conviene y que no si sigues usando el virtual DJ es por que no as querido experimentar con algún otro soft, experimenta prueba saca tus propias conclusiones.
Responder Con Cita
Viejo domingo 17 abril de 2011, 01:56
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 17 septiembre 2010

lo digo brevemente, lo respeto mas NO lo comparto...

I'm flowing across the universe Passing through the gate. I'm the ambassador of eternity,Telling you of love and hate. Listen to the sound of drums Running through my brain. Follow me, Don't be afraid. Come with me, To the Cosmic Gate. By: Cosmic Gate

Responder Con Cita
Viejo domingo 17 abril de 2011, 12:12
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

No se si ya respondi este post, pero aporto mi opinión.

Sinceramente, hacer un set el VDJ es lo mismo que hacerlo en el live, como en traktor y en el itch de serato. No cambia nada. Capaz que los filtros de los EQ son diferentes pero no cambia nada, en el sentido de que te dice todo la info en la pantalla. BPM, los beats, etc (y mas que nada el BEATSYNC)... de cada track; cosa que no aparece en una compactera o en el peor de casos, con una bandeja(donde ni siquiera tenes CUE y el tiempo restante de track).

Admito que mezclo todavia mirando la pantalla pero preferiría ajustar BPM por pitch sin tener que mirar la pantalla, haciendo por oído, y acomodar bien los beats mediante el pitch bend.
Viejo domingo 17 abril de 2011, 14:02
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Bueno, yo tengo mi humilde opinión:

Da iwal. Si tocas VDJ o Traktor o Serato no importa. Hazme pasar una buena noche y listo. Cla, tampoco te pongas de listo y me des miles de efectos en un set con canciones que no valen la pena. Más que la técnica de mezcla (pues muchas veces es casi perfecto sin importar que), al DJ digital se le admira su selección musical y uso correcto de sus artefactos.

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo lunes 18 abril de 2011, 02:12
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 28 marzo 2011

ami personalmente me parece el virtual un osft para empezar pero yo use traktor...y otros softs y de todos me quedo con el deckadance esta increible ademas la herramienta del relooper te permite hacer cosas..bastante aceptables si personalisas el template q trae...mucho mejor por siglos q el beatgrid de vjd
Responder Con Cita
Viejo lunes 09 mayo de 2011, 15:10
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 12 abril 2011

Hola!, la verdad es que he tocado con varios softwares, con cds, nunca con vinilos pero lo he visto mucho y he hablado con gente que toca con ellos y comprendí bastante bien como es la técnica pero no puedo hablar desde mi experiencia.

Para mi hay diferencias entre los distintos medios que se utilizan para pasar música y distintas complejidades pero todo pasa por una cuestión de aprender la técnica en el manejo de la herramienta. Creo que no hay equipo de dj que con práctica cualquier persona con un nivel de inteligencia promedio pueda dominar y más cuando te gusta la música.

Los softwares te la hacen más fácil pero también tienen su vuelta y con los equipos para tocar con cds que hay hoy en día no existen tantas dificultades como se supone. En fin, para mi el medio es una cuestión de gustos, presupuesto y práctica. Cada uno tiene que elegir la mejor herramienta para plasmar lo que tiene adentro.

Ahora, sin oído, sensibilidad y buen gusto estás en el horno, aunque tengas el mejor software, la mejor cdj o una 1200.

El que no lleve consigo estás tres cosas por más que tenga una excelente técnica creo que no tiene mucho para hacer.

Saudos a todos!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas