sábado 13 febrero de 2010, 22:34
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? Cita:
Originalmente escrito por PAdesign Ni a palos. Lo sé por experiencia. Djs locales que miraron mi controlador como si fuera una nave espacial.
Igual, con vos es muy complicado como siempre.
Tenés razón.
Abrazo. | Todo el mundo mira con asompro un producto nuevo, es normal. Si a vos te sorprende como miran un controlador, ni te imaginas como miran cuando estas usando un vinilo que controla un soft en una notebook...., lo digo por experiencia | ::blank:: 
domingo 14 febrero de 2010, 15:17
|  | Doctor Lemon NC3: Miembro | | Miembro desde: 17 junio 2007 Ubicación: en el Ipod de Hernán Edad: 27 | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 El que es dj y sabe usar todos los formatos, no va a tener problema en usar un soft de dj como virtual dj, traktor, etc. Son muy simples de usar.
En este caso estamos hablando de djs y de softs para DJs. Los productores y los softs para djs/productores son otro tema aparte. | No es condicion sinequanon saber usar todos los formatos, si lo sabe usar bien, adelante, peor hay algunos que usan compacteras y las usan mal.
Con vos siempre hay problemas, siempre buscando el choque, la discucion sin fin
El dia que te bannen muchos van a estar conformes Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Todo el mundo mira con asompro un producto nuevo, es normal. Si a vos te sorprende como miran un controlador, ni te imaginas como miran cuando estas usando un vinilo que controla un soft en una notebook...., lo digo por experiencia | bien Lea, como no podia ser de otra manera, tu soberbia siempre al pie.
raro que no empesaste a hablar de las maravillas musicales que haces con tus bandejas + serato y solo las nombraste
__________________ Seba Arias De la vieja escuela de las Moonparks I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo
"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo
For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks) Amado, odiado, JAMAS ignorado
Úlima edición por y0gur fecha: domingo 14 febrero de 2010 a las 15:17.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
domingo 14 febrero de 2010, 15:33
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 bien, y entonces segun tu criterio y conocimiento, que seria un musicalizador? o sea, si alguien sin conocimientos vos los llamas "dj", a que tipo de persona llamas musicalizador?
Ser dj es un conjunto de conocimientos (tecnicos, musicales, culturales, etc). Por mas que alguien que arranco a poner musica ayer valla y toque en un compleaños de 15 no quiere decir q sea dj.
Por otro lado, como dije anteriormente, cada uno pone musica con lo que quiera, pero hay conocimientos que hay que tenerlos si o si, como por ej saber usar una compactera doble. No lo digo yo, lo dice la mayoria de los djs con trayectoria.
Tambien conosco muchos djs q usan soft para tocar, pero si le das un par de bandejas, un par de compacteras o lo q quieras lo saben usar. El problema es el q usa soft y no sabe usar otra cosa. En ese caso estas mas q limitado. | asi como esta el tipo que lo sacas de una bandeja y lo pones con un controlador no sabe bien q hacer. lo vi mas de una vez.
para que aprender algo que no vas a usar? (aunq se usar)
ese "por si la pc falla" es un problema del usuario, hay que saber mantener en estado las herramientas de trabajo y te aseguro que no te dejan a gamba. dsd que mezclo con pc nunca necesite llevar un cd "por si falla" y mi note tiene un celeron..... | ::blank:: 
domingo 14 febrero de 2010, 21:54
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? Cita:
Originalmente escrito por Paddy asi como esta el tipo que lo sacas de una bandeja y lo pones con un controlador no sabe bien q hacer. lo vi mas de una vez.
para que aprender algo que no vas a usar? (aunq se usar)
ese "por si la pc falla" es un problema del usuario, hay que saber mantener en estado las herramientas de trabajo y te aseguro que no te dejan a gamba. dsd que mezclo con pc nunca necesite llevar un cd "por si falla" y mi note tiene un celeron..... |
Al final diste vueltas y no me contestaste lo q te pregunte.
Lo de que falle o no falle una pc es algo muy dificil de generalizar. Hay soft y softs, y hay pcs y pcs. Supongamos que en tu caso tenes una pc limpia, bien configurada y todo, pero alguna vez te pusiste a pensar q pasa tenes justo la mala suerte de q se te rompe el disco rigido (nunca me paso, pero un par de amigos tuvieron problemas de rotura de disco), q haces ese caso? no llevas ni siquiera un set o algo para safar? Yo se que es muy poco probable que pase algo asi, pero si pasa? que haces en ese caso?
Yo en mi caso le tengo plena confianza al soft que uso, pero a lo que no le tengo 100% confianza es a la pc. Cuando me pase a mac voy a tener un poquito mas de tranquilidad, pero tampoco es para tomarselo tan en serio y salir a tocar en lugares importantes sin tener un "plan B". Cita:
Originalmente escrito por Paddy asi como esta el tipo que lo sacas de una bandeja y lo pones con un controlador no sabe bien q hacer. lo vi mas de una vez.
|
Saber usar un controlador y/o configurar el mismo no es nada de otro mundo. Cualquier persona que tenga manejo de una pc lo puede lograr, no es cosa de otro mundo.
Úlima edición por LEA2006 fecha: domingo 14 febrero de 2010 a las 21:54.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
domingo 14 febrero de 2010, 21:57
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Al final diste vueltas y no me contestaste lo q te pregunte.
Lo de que falle o no falle una pc es algo muy dificil de generalizar. Hay soft y softs, y hay pcs y pcs. Supongamos que en tu caso tenes una pc limpia, bien configurada y todo, pero alguna vez te pusiste a pensar q pasa tenes justo la mala suerte de q se te rompe el disco rigido (nunca me paso, pero un par de amigos tuvieron problemas de rotura de disco), q haces ese caso? no llevas ni siquiera un set o algo para safar? Yo se que es muy poco probable que pase algo asi, pero si pasa? que haces en ese caso?
Yo en mi caso le tengo plena confianza al soft que uso, pero a lo que no le tengo 100% confianza es a la pc. Cuando me pase a mac voy a tener un poquito mas de tranquilidad, pero tampoco es para tomarselo tan en serio y salir a tocar en lugares importantes sin tener un "plan B".
Saber usar un controlador y/o configurar el mismo no es nada de otro mundo. Cualquier persona que tenga manejo de una pc lo puede lograr, no es cosa de otro mundo. | lo mismo que puede llegar a pasar si se rompe algun equipo del lugar (convengamos que la mayoria de los djs no tratan muy bien los equipos "locales", mas alla d su tecnica). una pc mala es lo mismo que cualquier equipo malo. con el tema del HD hay que ver tmb que discos son, muchas pc vienen con discos medio pelo (samsung x ejemplo), lo mismo pasa con las memorias ram que traen de fabrica. ademas, la pc en la cabina hay que darle un cuidado extra por las vibraciones, poner algo abajo que absorba pero que deje ventilar, o directamente un stand. teniendo algo mas de $$ podes comprar discos solidos, es uno de los "secretos no tan secretos" de varios djs que eligen esta modalidad para tocar, tmb en mac.
quedate tranquilo que no me creo el amo y señor de la tecnologia, la gente que me conoce lo sabe mas que bien.
con lo que decis de mac estoy de acuerdo, es como tocar con pioneer, y es lo unico que me falta por renovar de equipos y planeo hacer el cambio este año.
Úlima edición por Paddy fecha: domingo 14 febrero de 2010 a las 22:14.
domingo 14 febrero de 2010, 22:47
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? Me sumo, no es para despreciar la ideologia de nadie, pero el tema de los fallos ya sea en PC como en equipos de DJs... todo es relativo
una pc e puede colgar / recalentar / reiniciar
un mixer se puede quemar, romper un fader, un knob
una compactera se puede cagar un laser, un boton, display
... etc.
insisto, HAY Q TENER MUCHA MALA LECHE, pero a cualquiera, y con lo q sea que esté tocando, corre riesgos q no dependen a veces de la persona en si | ::blank:: 
domingo 14 febrero de 2010, 23:27
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? si, por supuesto, todo se puede romper. Por que se creen que ponen 3 cdj 1000 mk3 en los eventos importantes?? Teoricamente no fallan, pero como dice tusam "puede fallar". En el caso de las compacteras o bandejas se soluciona teniendo una de mas. En las computadoras pasa lo mismo. Por que se creen q hawtin y otros tantos usan 2 laptops? jejeje, la teoria dice q las macs fallan menos que el resto de las notebooks, pero....
Lo de los discos solidos es verdad, pero tiene 2 contras: primero: son muy caros aun, y segundo: son discos chicos (mac ofrece hasta 160 gb en solidos). En mi caso y seguramente en el caso de la mayoria de los que estamos en el foro nos sobra con 160 gb de musica, pero se de gente que toca variado que supera ampliamente esa capacidad (y ni hablar de los que mezclan video). Se de casos de gente que para tocar conecta discos de 1TB o 1,5 TB jeje (no estan llenos del todo, pero un 60 o 70 % si).
Por mi parte ya que uso soft para tocar es cambiarme a mac, comprar un disco externo firewire y tener la musica en los 2 discos por las dudas. Pero por las dudas siempre llevo algun cd, SIEMPRE (aunque sea un cd con un set o algo para safar si pasa algo)
PD: en unos años nos vamos a olvidar de los HD normales, va a ser todo de estado solido (sobre todo en notebooks). En poco tiempo van a bajar de precio y van a competir con los discos comunes.
Úlima edición por LEA2006 fecha: lunes 15 febrero de 2010 a las 00:16.
domingo 14 febrero de 2010, 23:54
Originalmente escrito por LEA2006
PD: en unos años nos vamos a olvidar de los HD normales, va a ser todo de estado solido (sobre todo en notebooks). En poco tiempo van a bajar de precio y van a competir con los discos comunes. | dios te oiga jajajaj
lo del tamaño es asi, pero es lo mismo que con los pendrives, etc. el tiempo hara el resto | ::blank:: 
lunes 15 febrero de 2010, 00:15
Originalmente escrito por Paddy dios te oiga jajajaj
lo del tamaño es asi, pero es lo mismo que con los pendrives, etc. el tiempo hara el resto | me acuerdo cuando compre un pen drive de 1 gb hace un monton, me habia salido lo mismo que vale uno de 16 gb ahora. | ::blank:: 
miércoles 21 abril de 2010, 10:50
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 21 abril 2010 Ubicación: gurabo | | | Re: Que opinas sobre hacer sets con el Virtual DJ? Para mi fue algo nuevo y diferente ya que de niño comence con vinyl y platos, luego cd's y ahora virtual. Tiene una infinidad de cosas que puedes hacer que con vinyl o cd's se te haria dificil. Yo lo uso con controlador y le quito el autosync para no perder el toque de ajustar el pitch pero cada vez aprendo algo nuevo que hacer con el programa y si lo masterizas de verdad que puedes hacer sets increibles. Aparte que le puedes agregar los platos,mixer externo o maquinas de cd's. Para mi es muy practico y no lo considero de principiantes, de que hay muchos como dijeron por ahi que cogen una laptop con virtual y ponen un automix y se dicen llamar Dj's es otra cosa. Esa es mi opinion. Saludos y exito a todos.  | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|