La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 26 febrero de 2008, 09:09:04
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 17 octubre 2007
Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias

hola gente, les hago una pregunta. que opinan sobre hacer dj sets en ableton. me parece muy automatizado y se pierde el sentido de mezclar :S. lo use 2 findes en el boliche y me fue peor que con las compacteras, tenes que tenes toooodos los mp3 bien warpeados sino queda un desastre y es irremediable. no se que opinan, pero como el vinilo no hay. Muchos critican a los que recien arrancan con virtual dj por ejemplo y hacen una pregunta sobre el sincronizado automatico y se les rieen, pero me parece q con ableton estan haciendo medio lo mismo no?

PD: eso si, el ableton para hacer un live set es lo mas y tambien para usarlo como efector ya sea de compacteras o de vinilos.
espero no ofender a nadie pero si quieren ser algun dia profesionales como yo lo deseo tb, aflojenle al miedo al error

EDITADO POR CARLOSNIK. Advertencia enviada por PM al usuario.
Responder Con Cita
Viejo martes 26 febrero de 2008, 09:23:57
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 mayo 2006
Re: no les parece de nena hacer un dj set con ableton?

Es que un Dj Set con ableton... mmm, para un Dj set me parece medio... como decirlo... aburrido.

A menos que vos vallas armando los temas con sus partes, asi queda mucho mas expontaneo y tiene algun sentido... Pero ya seria un live set por lo que entiendo.

Edit: Igual... de nena... hay cada nena que la rompe en la cabina!!! jajaja

http://www.myspace.com/santiagoberte

Encontrá mi último promo mix en MySpace Blog

>> Enjoy NexTrance <<

Úlima edición por Santiago.Berte fecha: martes 26 febrero de 2008 a las 09:25:08.
Responder Con Cita
Viejo martes 26 febrero de 2008, 09:35:03
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2006

Me parece muy poco creativo tener una laptop con ableton y usar para mezclar convencionalmente digamos. El ableton da mucha mas que para eso.
Todo bien con los vinilos (mas que nada cuando sigue habiendo gente como Jeff Mills), pero ese debate entre digital djing vs. el resto se tendria que ahber acabado para mi...
Responder Con Cita
Viejo martes 26 febrero de 2008, 09:51:43
aka JMartin

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance

no lo usaria jamas para mezclar, pero si como efector o secuenciador en vivo, es un soft con muy buen rendimiento
Responder Con Cita
Viejo martes 26 febrero de 2008, 10:22:12
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 diciembre 2004
Send Message via Google Talk to pdcprod

Jajajaja arranca el forobardo, dejense de joder, mezclar de ninguna forma es "de nena", son diferentes formas, si no te gusta mezcla como te plazca, incluso con cintas si es lo tuyo

No da para mas este tema.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
www.djvandamme.com
EuroTrance / HardTrance / JumpStyle / HardStyle
Responder Con Cita
Viejo martes 26 febrero de 2008, 11:11:22
High Frequenzy
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 01 marzo 2005

no es cuestion de errar o no errar, el ableton te permite hacer cosas que con las compacteras en vivo no las podrias hacer, me encantan los live set.
Viejo martes 26 febrero de 2008, 11:15:28
Retoño Limon

Miembro desde: 10 junio 2007

si usas ableton para enganchar temas y nada mas onda con como si fuese compacteras me parece cualquiera sobre todo poque desperdicia el tremendo programam que es ahora si sabes usar los efectos le agregas vst sonidos con tecaldo midi y la posibilidad de eitar canciones en vivo digamos que no no me parece de nena
Viejo martes 26 febrero de 2008, 11:31:27
Limonerito

Miembro desde: 17 septiembre 2007

lo usa martin garcia o lo uso creo , y me encanta su musica asique no me parece de nena
Responder Con Cita
Viejo martes 26 febrero de 2008, 12:32:13
Crackwhore

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias

como dicen arriba, hay 2 cosas q son muy distintas y hay q dejarlas en claro:

Una cosa es hacer un live set y otra es usarlo para hacet un set como si fuesen compacteras o vinilos.

Esta ultima, como dijo alejandro, lo estuvimos intentando, y es horriblemente aburrido, no tiene gracia.

Lo q es de nena es no saber sincronizar, y salir a tocar con el ableton para no zapatear. Eso si es de nena.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 26 febrero de 2008, 12:40:37
Damn Right Super Mod
Artista: DJ Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Send Message via Google Talk to Carlosnik
Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
como dicen arriba, hay 2 cosas q son muy distintas y hay q dejarlas en claro:

Una cosa es hacer un live set y otra es usarlo para hacet un set como si fuesen compacteras o vinilos.

Esta ultima, como dijo alejandro, lo estuvimos intentando, y es horriblemente aburrido, no tiene gracia.

Lo q es de nena es no saber sincronizar, y salir a tocar con el ableton para no zapatear. Eso si es de nena.

Saludos!

Te pediria tanto a vos como al resto de las personas que quiran opinar en este thread, que reveean el modo en el que hablan. Se cambio el titulo de este tema por este motivo. No existen terminos para describir una accion como DE NENAS...

Fundamenten las opiniones como les parezca pero respeten a aquellos que quizas utilicen la tecnica sin llamarlos de forma despectiva.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Herramientas