La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 09 diciembre de 2008, 15:34
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
Re: Mezcla sin fader

Si, eso se hace y esta muy bueno.....vos lo que decis es mezclar usando en principio el Fader arriba,abierto, pero con todos los Kills Aplicados....

Esta bueno, xq podes meter determinados sonidos del track que entra, de una,pero tenes que tener en cuenta que el Pitch tiene que estar totalmente correcto al momento de sacar un Kill, y tambien fijarte muy bien como se estan moviendo los Vumetros de ambos canales, para de ultima corregir con Ganancias y las Eq Individuales de cada Fader mientras vas entrando el track quitandole los Kills....

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo martes 09 diciembre de 2008, 15:57
Crackwhore

Miembro desde: 28 abril 2007

Yo no uso el fader por nada del mundo, si tenés técnica las mezclas las hacés con los potes sin utilizar para nada los ecualizadores...
Responder Con Cita
Viejo martes 09 diciembre de 2008, 20:10
Limonero

Cita:
Originalmente escrito por Famix Ver Mensaje
Yo no uso el fader por nada del mundo, si tenés técnica las mezclas las hacés con los potes sin utilizar para nada los ecualizadores...
Tocar y Aplicar Kill o no a las Diferentes Frecuencias de un Canal, ya sea el que esta Sonando o el que esta Entrando, te da Muchisimo mas Control sobre la Mezcla, al Igual que si tenes la Suerte de tener Balance o Panning por Canal. De esa forma podes cruzar tranquilamente los diferentes sonidos de los Tracks y Apoyarlos el uno sobre el otro, independientemente de lo que quieras ir haciendo con las Ganancias de cada uno de ellos mientras mezclas.

Bye.

Responder Con Cita
Viejo martes 09 diciembre de 2008, 21:20
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Famix Ver Mensaje

????????

Ponete de acuerdo! No usas los faders, no usas los ecualizadores, pero mezclas con los potes??? como es eso?

Si mezclas con los potes, estas mezclando por ecualizacion.
Responder Con Cita
Viejo martes 09 diciembre de 2008, 22:42
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 26 noviembre 2008

pues mas bien lo que yo pienso es q eso ya depende mucho de cada quien y su estilo por q pues no todos los generos y estilos quedan bien con fader y no todos quedan bien con eq. De la misma manera pues se pueden utilizar los dos para crear un ambiente de diferida equivalencia de volumen
Viejo jueves 11 diciembre de 2008, 15:21
Limonero

Cita:
Originalmente escrito por ikchee Ver Mensaje
pues mas bien lo que yo pienso es q eso ya depende mucho de cada quien y su estilo por q pues no todos los generos y estilos quedan bien con fader y no todos quedan bien con eq. De la misma manera pues se pueden utilizar los dos para crear un ambiente de diferida equivalencia de volumen
?????.....

Aca hay gente que esta confundiendo Metodos de Ecualizacion con Crossfaders con Faders Comunes con Ganancias y demas denominaciones y parametros o me parece a Mi?

El Volumen lo manejas con la Ganancia del Canal, con el Fader Comun (el Vertical) y en ocasiones con el Master (no es Recomendable tocarlo) y con el Crossfader (depende de la Curva que tengas asignada al mismo).

La Ecualizacion, en los Mixers actuales, casi siempre viene dividida por Canales Individuales, es decir que para cada Fader Vertical o Canal, tenes Eq individual, manejada por Perillas que le dan mas o menos Ganancia a cada Corte de Frecuencia en Particular (Low, Mid Low, Mid High y High). Tambien existen los Modelos de Mixer que traen un Modo de Anular aun Mas las Frecuencias que se desee, a niveles que Directamente ni existan audiblemente hablando, son los Kills o Cut, dispositivos que al Accionarlos, "matan" la Frecuencia desapareciendola por Completo (eso si el Mixer es de Buena Calidad), generalmente vienen en Botonera, al Costado del Crossfader o cerca de Cada Canal al que Regulan.

Y el Crossfader es un Fader pero Cruzado (como lo indican las palabras en Ingles)....aparece dispuesto en forma Horizontal, debajo de todos los demas Fader Comunes, x lo gereral es Asignable, es decir que se le pueden asignar los Canales que se desean "Cruzar" usandolo, y en la Mayoria de los Mixer Profesionales d buena calidad tambien traen una Periilla o Control de Curva de Crossfader, que permite regular el tipo de Cierre y Mezcla (mas abrupta o mas suave) que se desee.

Espero poder haber sido claro....

Y a Nivel Tecnica, no esta nada Dicho definitivamente....osea sobre gustos....no hay nada Dicho....

Hay Djs que siempre usan el Cross para sacar una Mezcla mas Limpia, hay Djs que ni lo tocan el Cross y Mezclan con los Faders Comunes, la Eq y las Ganancias y tambien hay Djs que Usan los Canales Comunes Arriba y mezclan cortando y entrando Kills casi exclusivamente, todo depende del Dj, de su Costumbre y Comodidad y del Genero que este Tocando.

Bye.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas