Cita:
Originalmente escrito por ikchee pues mas bien lo que yo pienso es q eso ya depende mucho de cada quien y su estilo por q pues no todos los generos y estilos quedan bien con fader y no todos quedan bien con eq. De la misma manera pues se pueden utilizar los dos para crear un ambiente de diferida equivalencia de volumen |
?????.....
Aca hay gente que esta confundiendo Metodos de Ecualizacion con Crossfaders con Faders Comunes con Ganancias y demas denominaciones y parametros o me parece a Mi?
El Volumen lo manejas con la Ganancia del Canal, con el Fader Comun (el Vertical) y en ocasiones con el Master (no es Recomendable tocarlo) y con el Crossfader (depende de la Curva que tengas asignada al mismo).
La Ecualizacion, en los Mixers actuales, casi siempre viene dividida por Canales Individuales, es decir que para cada Fader Vertical o Canal, tenes Eq individual, manejada por Perillas que le dan mas o menos Ganancia a cada Corte de Frecuencia en Particular (Low, Mid Low, Mid High y High). Tambien existen los Modelos de Mixer que traen un Modo de Anular aun Mas las Frecuencias que se desee, a niveles que Directamente ni existan audiblemente hablando, son los Kills o Cut, dispositivos que al Accionarlos, "matan" la Frecuencia desapareciendola por Completo (eso si el Mixer es de Buena Calidad), generalmente vienen en Botonera, al Costado del Crossfader o cerca de Cada Canal al que Regulan.
Y el Crossfader es un Fader pero Cruzado (como lo indican las palabras en Ingles)....aparece dispuesto en forma Horizontal, debajo de todos los demas Fader Comunes, x lo gereral es Asignable, es decir que se le pueden asignar los Canales que se desean "Cruzar" usandolo, y en la Mayoria de los Mixer Profesionales d buena calidad tambien traen una Periilla o Control de Curva de Crossfader, que permite regular el tipo de Cierre y Mezcla (mas abrupta o mas suave) que se desee.
Espero poder haber sido claro....
Y a Nivel Tecnica, no esta nada Dicho definitivamente....osea sobre gustos....no hay nada Dicho....
Hay Djs que siempre usan el Cross para sacar una Mezcla mas Limpia, hay Djs que ni lo tocan el Cross y Mezclan con los Faders Comunes, la Eq y las Ganancias y tambien hay Djs que Usan los Canales Comunes Arriba y mezclan cortando y entrando Kills casi exclusivamente, todo depende del Dj, de su Costumbre y Comodidad y del Genero que este Tocando.
Bye.