La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 04 enero de 2008, 16:08
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 octubre 2007
PvD 07 y Ableton Live

Bueno simple. Se veia que en el 07 PvD usaba el Ableton live para hacer sus mixs
osea que no hacia ningun beatmatching real.(y probablemente en el 05 tambien lo uso).Con el Ableton live tonces no hace falta beatmatchear bien ya que lo podes modificar el bpm con el programa y listo.

-- que piensan de esto??

Porque para mi no es real eso, entonces cualquiera se puede subir y hacer algunos clicks y armar un set barbaro....no se nesecita un super dj numero 1 para eso.

sin embargo hay otra gente que dice lo mas importante es el set y no como esta hecho(aunqu eno toy de acuerdo para nada)

.....old school aful loggo...
Proud Owner Of

Futuro de la electronica en peligro;Murieron las grandes estrellas, y solo quedamos nosotros los para llegar con la calidad
Viejo viernes 04 enero de 2008, 16:15
Adicto a NC!

Miembro desde: 30 marzo 2005
Re: PvD 07 y Ableton Live

Ya se hablo mil veces de esto. Paul Van Dyk mezcla con Serato. Para los que no lo conocen es igual al FS o el TORQ. Con los mismos conectados a una computadora y a las bandejas con unos vinílos especiales se controlan los .wav o .mp3 a traves de las bandejas. También hay que hacer uso del pitch. Lo único que en vez de tener 400 vinílos, sólo se tiene 2. Por otro lado el Ableton Live no lo usa para hacer un dj set sino para tocar sus temas propios live. Uno cuando produce un tema por ej con Ableton Live tiene todos los instrumentos separados por canales. Lo que hace Paul Van Dyk es mezclar el tema en vivo o sea primero los drums, después mete el bajo, un pad, un synth, etc, etc, etc.
Viejo viernes 04 enero de 2008, 16:28
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por Gustavo95 Ver Mensaje
Ya se hablo mil veces de esto. Paul Van Dyk mezcla con Serato. Para los que no lo conocen es igual al FS o el TORQ. Con los mismos conectados a una computadora y a las bandejas con unos vinílos especiales se controlan los .wav o .mp3 a traves de las bandejas. También hay que hacer uso del pitch. Lo único que en vez de tener 400 vinílos, sólo se tiene 2. Por otro lado el Ableton Live no lo usa para hacer un dj set sino para tocar sus temas propios live. Uno cuando produce un tema por ej con Ableton Live tiene todos los instrumentos separados por canales. Lo que hace Paul Van Dyk es mezclar el tema en vivo o sea primero los drums, después mete el bajo, un pad, un synth, etc, etc, etc.
Se como es el serato, yo uso el final scratch asique no pienses que no tengo ni idea de eso, pero te digo que durante todo el set no toco ni una ves bandejas(las bandejas no la usaba de todas formas) ni los cdjs.

Asique no usaba serato ahi, aunque puede ser que en una epoca usaba serato, en el geba NO lo usaba.

Lo veia bien bien claro, ademas te dabas cuenta en los mixs(aunque repito que lo veia),mezclaba 1 canciondepues de 1 minuto o menos, y es simplemente imposible hacer eso con el beat perfecto que sonaba ahi, aunque seas pvd,(repito que no lo digo por los mixs sino por lo que vi)
Proud Owner Of

Futuro de la electronica en peligro;Murieron las grandes estrellas, y solo quedamos nosotros los para llegar con la calidad
Viejo viernes 04 enero de 2008, 16:37
Adicto a NC!

Cita:
Originalmente escrito por unAimed Ver Mensaje
Se como es el serato, yo uso el final scratch asique no pienses que no tengo ni idea de eso, pero te digo que durante todo el set no toco ni una ves bandejas(las bandejas no la usaba de todas formas) ni los cdjs.

Asique no usaba serato ahi, aunque puede ser que en una epoca usaba serato, en el geba NO lo usaba.

Lo veia bien bien claro, ademas te dabas cuenta en los mixs(aunque repito que lo veia),mezclaba 1 canciondepues de 1 minuto o menos, y es simplemente imposible hacer eso con el beat perfecto que sonaba ahi, aunque seas pvd,(repito que no lo digo por los mixs sino por lo que vi)
Todo bien. En ningún momento dije que vos no sabías lo que es el Serato. Si sentís que te lo dije de mal manera no fué la intención. Sólo hice esa aclaración porque hasta no hace mucho tiempo se discutía en un thread el tema si era un fraude o no porqué Paul Van Dyk mezclaba con live sin trabajar las mezclas. Yo no fuí a GEBA por lo cual no te puedo decir que es lo que hizo. Saludos!
Viejo viernes 04 enero de 2008, 16:42
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por Gustavo95 Ver Mensaje
Todo bien. En ningún momento dije que vos no sabías lo que es el Serato. Si sentís que te lo dije de mal manera no fué la intención. Sólo hice esa aclaración porque hasta no hace mucho tiempo se discutía en un thread el tema si era un fraude o no porqué Paul Van Dyk mezclaba con live sin trabajar las mezclas. Yo no fuí a GEBA por lo cual no te puedo decir que es lo que hizo. Saludos!
sii ya se ja y yo era uno de esos que lo re defendian a paul por eso senti el rebajon cuando vi que no lo hacia como yo pensaba jaj
Proud Owner Of

Viejo viernes 04 enero de 2008, 16:42
Adicto a NC!

Acá está el link La Estafa de Paul Van Dyk (Segun Mexico) mirá la de pavadas que se escribieron.
Viejo viernes 04 enero de 2008, 17:03
Crackwhore

Miembro desde: 05 diciembre 2006

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gustavo, se hablan muchas pelotudeces a veces, cuando ni se imaginan que si no fuera por este señor practicamente el trance o directamente la ME no seria lo que es hoy, creo que hay que tomar la actitud de leer todo pero despues quedarse con la verdad, averiguar,investigar,ver videos,su performance en vivo,chequear hasta el ultimo factor, ahi va a ser cuando te des cuenta de que PVD fue, es y va a seguir siendo el MEJOR.
Viejo viernes 04 enero de 2008, 17:36
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Es cuestion de gustos... todos bien saben que este PVD no es el mismo de hace unos años, ni en seleccion musical (todo el año el mismo tracklist con apenas algunas diferencias) ni tampoco en uso de bandejas (ya no las usa), pero tampoco podes negar el resultado final, que es por donde sale la musica...yo siempre opto por el resultado final, y no por el medio.

Yo a PVD no fui porque ya casi no pone trance o la musica que solia poner, pero si el pusiese la musica que me gusta, poco me importa si es con AL o cdj/vinyl

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Viejo viernes 04 enero de 2008, 23:54
Germinadito

claro pero lo que digo es que si lo hace con ableton live no hace falta que lo haga el..osea yo o cualquier pibe puede hacerlo con ableton live , no es nada especial..en cambio si lo haces con vinilos es otra ,pero con AL cualquier p e t e te puede hacer un set genial...
Proud Owner Of

Viejo sábado 05 enero de 2008, 00:32
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Ya se hablo de estos temas varias veces. Totalmente sin conocimiento de causa. Solo una opinion acerca de algo que crees ver en las pantallas.

CERRADO.
Tema Cerrado
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas