domingo 30 diciembre de 2007, 01:51
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 octubre 2005 Ubicación: capital federal Edad: 25 | | | Pregunta: Como se escribe musica electronica la pregunta es para los q saben mas q nada, de echo me la hizo mi papa q no sabe mucho d musica electronica y me dejo pensando.
como se escribe la musica electronica??. quiero decir en cualquier musica un compositor escribe sobre una partitura la musica y luegole pone la letra.
un productor, como arranca de cero un tema? com es la tecnica, se escribe en partituras tambien? como es? n o me lo imagino.
si alguien sabey me saca la duda se los agradesco
__________________  Walking on clouds  | ::blank:: 
domingo 30 diciembre de 2007, 02:15
|  | and then patterns Miembro Pro | | Miembro desde: 27 septiembre 2005 Ubicación: schloss duino | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica Hm, a ver, pensé que no existían pero luego en inet me encontré con esto: Cita: |
Vainer: nunca falta el que te mira como diciendo "demostrame que sos músico". Para el ambiente del rock yo soy un Dj. ¿Y me tragué 10 años de piano clásico! Por supuesto eso a mi vieja la pone muy contenta. El prejuicio se extiende en Sadaic: ¿cómo registrás una de nuestras obras? ¿cómo anotás el ruido? ¿Cuánto dura? No hay un registro gráfico consensuado. Los que escribieron partituras de música electrónica han creado grafismos que solo pueden compartir con ellos mismos. | Y después encontré un Sistema de interpretación de partituras de música electrónica.
Dejo un fragmento: Cita:
En esta comunicación se presenta un sistema que interpreta partituras de música electrónica basadas en la notación gráfica del Studie II de Karlheinz Stockhausen. El editor que forma parte del sistema permite:
• Visualizar las partituras cuando se interpretan.
• Componer partituras nuevas de música electrónica.
• Sintetizar las partituras creadas para su posterior almacenamiento.
| Para leer el artículo completo, clickeen acá (está en pdf)
__________________ le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat. | ::blank:: 
domingo 30 diciembre de 2007, 02:19
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 noviembre 2007 Ubicación: buenos ares Edad: 24 | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica interesante pregunta! | ::blank:: 
domingo 30 diciembre de 2007, 02:27
|  | - Miembro Pro | | Miembro desde: 12 diciembre 2006 Ubicación: Ballester | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica Los q producen con Cubase hacen partituras, la diferencia es q las tienen en la computadora, y a partir de eso crean el tema y lo graban.
Aca se ven 
__________________ . "Si voy a una fiesta, me molesta la música"
Ezequiel Dero
Úlima edición por Facu_Vandit fecha: domingo 30 diciembre de 2007 a las 02:29.
| ::blank:: 
domingo 30 diciembre de 2007, 02:37
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica en Ableton Live tmb tenes graficamente las cuadraturas, compases y beat's.
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust | ::blank:: 
domingo 30 diciembre de 2007, 03:16
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2006 Ubicación: Rhone Alpes | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica No creo que se escriban en partituras propiamente dicho, sino que tienen como bien dijieron arriba, al crear la musica en una maquina(computadora) tienen graficos y cuadraturas en las cuales van compponiendo el tema, hasta lo que yo se, pero me quedo con la duda de si se escriben en partituras.
Muy buena pregunta.
__________________ Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave | ::blank:: 
domingo 30 diciembre de 2007, 03:34
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 julio 2007 Ubicación: rosario | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica 1) synth 2) partitura ,sintetizas las partituras.
Longitud, intensidad d las notas, duracion,efectos q se van introduciendo,etc =) bye abrazos !!
por las dudas q no se haya entendido, con programas.
Úlima edición por HMC fecha: domingo 30 diciembre de 2007 a las 03:34.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
lunes 31 diciembre de 2007, 12:18
|  | Retoño Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 agosto 2007 Ubicación: santa lucia Edad: 27 | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica la verdad q es una pregunta interesante interesante !!
bueno yo esactamente no ago partituras musicales.. pero lo ke si hago es los sieguiiente ...
cuando se me viene una idea a la cabeza de algun sonido algun sample q se me venga a la cabeza , lo q ago es inmediatamente buscar una hoja de papel cuadriculada marcar como si fuera una partitura con una lapisera y marco los cuadritos de lo a se me vino a la mente ... obvio q no es perfecto pero es una ayuda muy grande a la hora q estoy con la pc ... es como q ya entro al soft sabiendo lo q tengo q hacer y bue ahi me tengo q inspirar en lo q ago !!! bueno eso lo mas parecido q he echo con respecto a eso .
quisas a alguien le sirba jejej un abrazo a todos!! | ::blank:: 
jueves 03 enero de 2008, 23:34
|  | Baneado Artista: DJ | | Miembro desde: 30 diciembre 2007 Ubicación: alicante | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica casi el 99% de la musica electronica esta escrita en 4/4 y el tono no varia mucho, asi que supongo que no se escribiria en la partitura los kicks, percusiones, rimshots, platillos, rides, noises, clicks, etc sino que solo se escribiria la melodia principal que identifica a la cancion... y en casos en los que aplique, la voz. | ::blank:: 
viernes 04 enero de 2008, 21:57
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 01 marzo 2007 Ubicación: Quito Edad: 24 | | | Re: Pregunta: Como se escribe musica electronica Pues con medios electronicos o electroacusticos sean analogicos o digitales como los sintetizadores, samplers, cajas de ritmo, grabadoras..
Aunque la tecnologia a avanzado son los mismos principios solo que de modos diferentes, hoy en dia no lees una partitura si no mas bien las secuencias e un computador, la teoria musical es la misma (compases, tempo, tonalidad ..)
la diferencia es que puedes experimentar con sonidos que talvez nunca encontrarias en el mundo real | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|