Hola soy nuevo en este foro y este es mi primer reply =)... me resultaria muy interesante este post si la gente se copara y llenaria con ideas o preferencias propias de c/u. A PONERLE ONDA!... bueno dejo mi idea
ultimamente estuve probando unas lineas de bajo tirando un poco a progressive trance, me gusta q el bass tenga mucha presencia en mis tracks lo hice masomenos de la siguiente forma:
1_agarre un synth bass del "trilogy bass module" (no lo recomiendo por ser muy pesado y por tener algunos bugs, pero me gusta su sonido), igual se puede arrancar desde cualquier otro Synth Bass, lo deje con un attack casi nulo y un release muy cortito
2_le di una linea de notas casi repetitivas muy cortitas llenando todo el pattern para q suene como si tuviera un "trance gate", lo modifique y puse en una octava en la q suene bastante gordito,
3_Luego de esto le arme un sidechaining fuerte con el kick con un attack nulo y delay medio a gusto... recomiendo el sidechaining ya q se pueden logran muy buenos grooves y no te haces drama por la interferencia entre el bass y el kick =)
4_despues en la parte de EQ realzé al rededor de los 3khz para darle mas presencia y lo realzé tambien por 150hz.. yo no estoy a favor de cortarle las freq bajas como dijo kronox, por ahi depende de estilos esto, yo las corto por ahi si saturan numas, con el sidechaining va joya =) y no me empantana nada.
5_por ultimo le puse unos coros para q suene mas estereo y un reverb seco por preferencia nomas..ah y lo comprimi en -12 db con un ratio de 3.5, attack y decay largos...
despues le cambie las notas y la duracion de algunas a mi preferencia para crear un buen groove y me quedo un interesante bajo para estilos como progressive house o trance...
ajjaj q largo q se me hizo el post ... el proceso es medio complicado por ahi .. pero vale la pena y ami me gusta mucho experimentar

... espero q te halla servido y espero q halla mas respuestas! ...Saludos!