La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 06 diciembre de 2007, 20:10
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 febrero 2005
Basslines.

Estaria bueno q cada uno exponga la forma en q labura y tire algun q otro tip.

Como las generan si las hacen de 0?
Tipos de onda empleadas?
Parametros de envolvente?
Eq?
Rangos de compresion?
Vsts?

Etc... ???

Slds!
Viejo domingo 23 diciembre de 2007, 15:23
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2007
Re: Basslines.

Las formas de onda basicas como para empezar son la cuadrada y la triangular, con el atack nulo (a menos que hagas Drum and Bass), el decay puede variar al igual que el release, con la ecualizacion trata de cortar un poco los 60 para que no te empantane nada, los rangos de compresion varian de acuerdo a los elementos que tengas en la mezcla y a los planos, con un umbral de 2.1 y una rodilla suave estarias bastante bien.
Responder Con Cita
Viejo jueves 03 enero de 2008, 14:50
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 enero 2008

Hola soy nuevo en este foro y este es mi primer reply =)... me resultaria muy interesante este post si la gente se copara y llenaria con ideas o preferencias propias de c/u. A PONERLE ONDA!... bueno dejo mi idea

ultimamente estuve probando unas lineas de bajo tirando un poco a progressive trance, me gusta q el bass tenga mucha presencia en mis tracks lo hice masomenos de la siguiente forma:

1_agarre un synth bass del "trilogy bass module" (no lo recomiendo por ser muy pesado y por tener algunos bugs, pero me gusta su sonido), igual se puede arrancar desde cualquier otro Synth Bass, lo deje con un attack casi nulo y un release muy cortito

2_le di una linea de notas casi repetitivas muy cortitas llenando todo el pattern para q suene como si tuviera un "trance gate", lo modifique y puse en una octava en la q suene bastante gordito,

3_Luego de esto le arme un sidechaining fuerte con el kick con un attack nulo y delay medio a gusto... recomiendo el sidechaining ya q se pueden logran muy buenos grooves y no te haces drama por la interferencia entre el bass y el kick =)

4_despues en la parte de EQ realzé al rededor de los 3khz para darle mas presencia y lo realzé tambien por 150hz.. yo no estoy a favor de cortarle las freq bajas como dijo kronox, por ahi depende de estilos esto, yo las corto por ahi si saturan numas, con el sidechaining va joya =) y no me empantana nada.

5_por ultimo le puse unos coros para q suene mas estereo y un reverb seco por preferencia nomas..ah y lo comprimi en -12 db con un ratio de 3.5, attack y decay largos...

despues le cambie las notas y la duracion de algunas a mi preferencia para crear un buen groove y me quedo un interesante bajo para estilos como progressive house o trance...

ajjaj q largo q se me hizo el post ... el proceso es medio complicado por ahi .. pero vale la pena y ami me gusta mucho experimentar ... espero q te halla servido y espero q halla mas respuestas! ...Saludos!
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 enero de 2008, 15:07
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 diciembre 2007

me parece muy bien tu explicacion, yo uso reason 4 y me gusta hacer los basslines con malstrom y usar el sample que dice bass guittar desctivo el primer oscilator y le doi realise y despues lo comprimo y le meto eq en las sonas graves
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 enero de 2008, 21:42
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 marzo 2007

para bajos uso el Mini moog V VST, tiene buenos paths pero lo mejor es editarlos o crearlos tu mismo.
Te recomiendo ondas diente de sierra, ataque rapido,
un filtro pasa bajo suena excelente (vas haciendo un barrido desde las frecuencias medias altas hacia abajo hasta que suene bien) y usa un compresor con sidechain disparado por el kickdrum para que no se solapen las frecuencias bajas

Aqui tienes un muy buen tutorial
http://www.futuremusic-es.com/PDF/CM...as_De_Bajo.pdf
Responder Con Cita
Viejo martes 11 marzo de 2008, 20:11
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 12 febrero 2008

Nunca encontre mi bajo definitvio en mis 4 años de produccion, por lo que siempre edito mucho algo que me parece medianamente decente. El bassline creo q es lo que mas dificil se me da, seria bueno que publicaran patrones de bajos, me ayudarian muchisimo.

MySpace.com - Eder Rengifo - PE - Electronica / House / Progressive - www.myspace.com/ederrengifo
Responder Con Cita
Viejo jueves 27 marzo de 2008, 17:08
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Casi siempre uso saw basses, y las modifíco mucho con filtros...

O sea, de 0... y si no uso trilogy y v-station trabajando en paralelo.
Viejo domingo 06 abril de 2008, 07:07
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 marzo 2008
Send Message via Google Talk to mankeletor

Saws distorsionados con algo como slayer2_fx o amplitube + EQUO para un electro, 3xosc seteado a sine con filter (si es necesario) + algun EQ para minimal. Uno de mis vst preferidos es el reFX Nexus, si no me crees preguntale a Rod Madness xD
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 14:04 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled