La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 16:54
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 07 noviembre 2007
¿cuanto tiempo le dedican a producir un track?

Yo por mi parte aproximadamente una semana 1 o 2 horas por dia a veces mas menos, tambien hago muchos temas experimentales en 1 hora cuando estoy aburrido
O dejo muchos a la mitad porque nose como seguir desarrollandolos
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 17:00
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 marzo 2006
Re: ¿cuanto tiempo le dedican a producir un track?

ahi dias k me kedo 16 horas enfrente de la pc y lo likido y ahi otros dias k estoy dias y dias y no puedo avanzar... llegue a la conclusion de k son rachas de inspiracion
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 19:33
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007

coincido con ustedes 2...es bueno estar un tiempo determinado por la fatiga auditiva como tmb ahi veces que tenes esa racha de inspiracion teriible que te quedas una banda....y respecto a esos temas inconclusos pfss miles pero de cada uno de ellos siempre rescato wavs de bases oh sonidos que fui haciendo....
el problema que hace 3 años que no tengo mi teclado y me pudren las automatizaciones no poderlas grabar en vivo con los potes y mas peor aun me pudre la z y la x de subir escala..(uso live)pero bueno se hace lo que se puede como decia un amigo dj en cada fiesta ajaj
ahora lo que yo puedo decir que ago en particular ..cuando se trata de producir un track si vengo medio flojo me dedico mas a lo tecnico,dejar tus bases midis bien masterizadas y grabadas en audio para ya cuando estes mas inspirado poder empesar a armar el esqueleto de la base e ir improvisando

suerte para todos
chau
Responder Con Cita
Viejo sábado 10 noviembre de 2007, 15:49
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 03 octubre 2007

siempre pensas que esta incompleto.
algo que me ha sucedido es que si le dedicas muchas horas de corrido quedas aturdido del sonido, necesitas distanciarte un par de horas, o inlcuso dias y volver a escuchar como va. ahi vas a escuchar con mejor claridad el sonido y probablemente encuentres los problemas y la solucion.
Responder Con Cita
Viejo sábado 10 noviembre de 2007, 18:11
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 noviembre 2007

trato de componer primero una imagen del tema en un dia, dsp trato de adecuar y experimentar los loops y bases; me llevaria eso una semana promedio. Hay temas q tarde un dia como hay temas q tarde 2 semanas, segun a lo q apunte.

saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 12 noviembre de 2007, 02:03
Retoño Limon

Miembro desde: 06 agosto 2007

Segun la inspiración, a veces un par de dís, otros semanas, el problema es el momento justo en el cual sale un ritmo de tu cabeza. Mi problema es que en mi cabeza se arman muchos temas cuando estoy trabajando, y aunque trato de recordarlos se me olvidan al llegar a mi cuarto. Antes lo que hacía es tararearlos y grabarlos en el momento, cosa que me resultó muy util hasta cierto punto.
El otro problema es que siempre pensas que le falta algo, le vas agregando cosas y llega un punto en que pensas que esta muy zarpado y seguis metiendo mano, nunca se le puede dar un toque fina, terminamos muy poco convencidos

[b][size="3"][font="System"]MY SPACE: http://www.myspace.com/alexelvildj

SOUND CLOUD: http://soundcloud.com/alex_elvil

YOU TUBE: http://www.youtube.com/alexelvil
Responder Con Cita
Viejo lunes 12 noviembre de 2007, 16:36
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 10 noviembre 2007

a muy pero muy buena pregunta.. en ocaciones hasta una o dos semanas es un buen de tiempo y claro esta sin contar los demos que se hacen a la prebia grabacion de los mix... tambien me uno a la opinion de que la inspiracion cuenta mucho....
Responder Con Cita
Viejo lunes 12 noviembre de 2007, 18:03
Retoño Limon

Miembro desde: 24 abril 2007

antes de sentarme y abrir el soft... tengo el 75% del track en la cabeza..o sea voy directamente a lo que quiero....estar horas provando a ver que sale te satura demasiado y la fatiga auditiva es horrible...
empiezo por el esqueleto entero del track...despues afirmo bien las bases y dps los arreglos y los FX que es por ahi lo que me lleva mas tiempo...
1 o 2 dias como maximo.... sino salio como queria lo archivo y lo agarro mas adelante con la cabeza y las ideas mas claras...!!!!
Responder Con Cita
Viejo martes 13 noviembre de 2007, 13:32
DZR DZR is offline
Germinadito

Miembro desde: 12 septiembre 2005

todo es relativo si uno esta inspirado podes estar horas y horas!! a mi me pasa que a veces me levanto con un tema en la cabeza y asi sin lavrme ni nada voy a la pc y lo empiezo a explayar antes de olvidarmelo!!
Tambien me pasa que hay dias que me levanto con la cabeza en nada escucho lo que hice el dia anterior y me parece una basura!!

Por eso te digo que es relativo y depende mucho de las ganas!! Ayuda mucho a la produccion si escuchas tracks del genero que kieras hacer bastante seguido!!

Te abre la cabeza y te da ideas!!

03/12/2005 Paul Van Dyk @ La Rural, Buenos Aires, Argentina
20/07/2006 Paul Van Dyk @ Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina
31/12/2007 Paul Van Dyk @ G.E.B.A, Buenos Aires, Argentina
15/07/2009 Taito Tikaro @ L' Atlantida Matinee, Sitges, Spain
27/02/2010 Paul Van Dyk @ Crobar outdoors, Club Hipico Argentino, Buenos Aires
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 noviembre de 2007, 21:33
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2007

un dia sino le pierdes el hilo
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas