La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 10 noviembre de 2009, 19:57
NightClubber recien llegado
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 10 noviembre 2009
Re: Tecnica de composicion musical

No me acuerdo bien las preguntas pero en si me inspiro en la electricidad los sonidos que generan los tensores en las insdustrias o los generadores de corientes.. esos sonidos son geneeeeales...me inspiro en algo raro nuevo y de ahi arranco..

Vivo solo asique arme una habitacion tipo estudio sino estoi solo no puedo hacer nada y eso es en todos los aspectos de mi vida...

Trato de escuchar de todas clases de musica tanto clasico como tango o arabe indu, la que sea y sacar ideas..

Comienzo armando un buen beat..busco los samples correspondientes .. esos que combinen no cualkiera .. despues agrego unh par de bajos que me gustan y elijo cual pega mejor.. armo lineas de 4 tiempos entre medio de cada kick y despues les agrego alguna melodia al mismo bass o con algun bass medio o algun sonido acompañante..despues todo lo demas es a gusto.. se le puede poner lo quye sea en el orden ke sea.. eso si .. si keda mal es tu problema jaja..

Hice colavoraciones pero siempre resultaban cosas totalmente diferentes..
porque supongo teniamos gustos y estilos diferentes..

a mi me gusta el electro y el industrial.. algo raro de eso sale...

aplicanmdo un buen mazter a las producciones se obtiene un buen resultado..
nunka dar por terminado un tema salido del fl studio para aquellos que lo usan como yoo.. pues termina saliendo como un sampler y es mejor editarlo en un (editor de audio externo algun multipista y eso tambien exportar las pistas por separado del fl studio.... para los que lo usan!!)

hay que estudiar un poco y adquirir buenos consejos..

chauu me dio hambreee jajaja :p
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 diciembre de 2009, 02:18
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

1. en que se basan para una nueva produccion?
En nada. Hago lo k hago :P

2. desde donde empiezan?
Desde cero. Hago todo com samples u despues le voi adaptando mis VSTs

3. en que ambiente lo hacen? (si muy tranquilos en su cuarto o en el living de su casa con ruidos de tu familia)
Living, ruidoso, pero tengo auris.

4. hacen lo que les sale en el momento o tienen un previo estudio de lo que quieren o algo asi?
Momento.

5. usan algunos sonidos basicos que no llegas a tener y para complementar usas los sonidos del fruity loops por ejemplo?
Uso sonidos basicos, si. Pero tengo muchos samples y los modifico a mi gusto.

6. Pensás en quién lo va a escuchar?
No.

7. Te va mejor componer solo o con alguien?
Solo, pero pido ayuda para ver k mejorar.

8. Te orientás a algún estilo?
Normalmente voy al Techno y al Minimal pero siempre me sale House (la mayoria),

9.- ¿Que haces cuando te bloqueas?
Me detengo y sigo dsps.

10.- ¿Como sabes que lo que haces es bueno para ser escuchado?
Me confio en mi. Si a mi no me gusta el resultado no lo dare a conocer.

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 16 diciembre de 2009, 11:16
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

En lo que quiero sacar de mi cabeza, que se genera despues de haber tenido un tiempo sin producir y haber escuchado bastante musica y vivido momentos copados, es como un hibrido entre melodia y sentimiento.

2. desde donde empiezan?

Desde la cadencia de la melodia.

3. en que ambiente lo hacen? (si muy tranquilos en su cuarto o en el living de su casa con ruidos de tu familia)

En mi cuarto.

4. hacen lo que les sale en el momento o tienen un previo estudio de lo que quieren o algo asi?

Siempre tengo de guia un par de tracks que me ayudan a no perder la cabeza mientras voy desarrollando mi track.

Una vez que mas o menos esta la idea, dejo correr el track y trato de sentir que es lo que le falta, que es lo que le sobra, etc.

5. usan algunos sonidos basicos que no llegas a tener y para complementar usas los sonidos del fruity loops por ejemplo?

Uso los vsts para los instrumentos y archivos de audio para los drums y fxs.

Muchas veces me imagino en la pista escuchando el tema.

Solo me da mucha practica pero acompañado me da resultados.

Entre Coldharbour, Enhanced y Anjuna.

Guardo el proyecto, cierro live y abro el Dota

Lo que mas me resulta es dejar de escuchar totalmente musica, descanzar bien la cabeza y los oidos.

Cuando las personas me dicen que esta bueno, por eso siempre pido opiniones sinceras.. por que la gente es el unico espejo que tenemos.

Un abrazo!

Úlima edición por JohnnySoux fecha: miércoles 16 diciembre de 2009 a las 11:17.
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 diciembre de 2009, 21:26
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 16 noviembre 2008

Algun sonido o melodia que ronde en mi mente, melodia-suspenso-explosion

2. desde donde empiezan?

melodia-suspenso-explosion.
melodia depende de cada persona y el estilo al cual se quiere llegar, puede ser traquilo como fiestero. una buena melodia es cuando a uno se le pone la piel de gallina y decir, ¿yo pude crear esto? y sentirse satisfecho
supenso, lo que hago despues de una buena melodia es un suspenso previo explosion puede ser una seguidillas de sonidos o algun efecto de "lluvia progresiva"
explosion, es lo que me hace saltar y moverme

En mi cuarto solo y si necesito escuchar detenidamete un sonido me pongo los auris para no molestar tanto. debe ser una tortura escuchar una pre produccion para los vecinos o familia jeje.

depende del estado de animo que tenga. a veces ya tengo algo pensado y trato de volcarlo a la pc pero es dificil. escucho musica de otros artistas para no bloquearme y cansarme tan rapido

Uso el Live 8

la verdad que no. solo creo un tema para mi y que me guste a mi. si a los demas les gusta mejor

la verdad que nunca pude compone con alguien. por ahora hago todo solo y con la ayuda de la net.

progressive house.

miro videos de productores grosos en festivales, o salgo afuera a tomar aire y pensar

cuando me pongo a escuchar un tema de otro artista y diga "esto me gusta tanto como lo que produci"

saludos y buena onda
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 diciembre de 2009, 22:16
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 octubre 2007

1- En todo el entorno musical, a veces lo clasico, inspiracion que se recoge de la nada muchas veces.

2- Desde cualquier lado, muchas veces una acapellas se trata de un remix, y si es una melodia propia, generalmente ya esta en mi cabeza.

3- Muy tranquilo, depende del momento, a veces lo siento como una obligacion corporal de hacer algo diferente, de escuchar algo que jamas se halla creado (que literalmente por disonancias ritmicas ya este presente).

4- A veces se estudia, depende de la complejidad a la que se quiera llegar y el objetivo de la creacion.... si quieres salirte y realizar un genero el cual nunca has hecho pues bien la experimentacion viene. Existen ocasiones en las que uno se sienta solo a crear un sonido y termina haciendo una cancion. Otras veces, determinada cancion que escuchas por alli en la calle es un factor determinante para que hagas un remix.... piensas.... ''' Uy, es preciosa esa cancion.... en mi vision la plasmaria asi..... ''.

5- Si, por supuesto pero como la fruta nativa suena taaaannnn pobre, toca procesar muchas veces ese sonido para que '' suene '' bien.
Responder Con Cita
Viejo jueves 31 diciembre de 2009, 20:41
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 08 junio 2008

1. en que se basan para una nueva producción?
siempre tengo una vaga idea en mente que quiero desarrollar, algo que quiero lograr al final. o sino a veces simplemente me pongo a ver que sale.

2. desde donde empiezan?
me gusta siempre empezar desde cero. usar nuevos samples o vst`s, también amo los sintes

living, pero generalmente a horas tipo 12 am

las dos cosas, depende. si en algun momento se me ocurrió algo y luego quiero plasmarlo en un track o lo que sale.

a veces. depende del tipo de tema que hago. casi siempre uso los sintes del fl. casi

generalmente no.

solo. pero a veces me gusta compartir ideas, fusionarlas.

experimental, siempre, de alli si quiero que sea un tema bailable o no. tiendo también al minimalismo

generalmente guardo todo y hago otra cosa.

los temas que voy a mostrar los escucho antes en varios lugares, o si me gusta el sonido, como ha quedado. hay temas que pasa mucho mucho tiempo hasta que siento que está listo.
Viejo jueves 31 diciembre de 2009, 22:46
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

quizas algo que haya escuchado, alguna melo que venga trabajando en la cabeza, etc.
2. desde donde empiezan?
suelo empezar por la melodia, me nace
en mi cuarto (separado de la casa) todo con auris hasta que llego a la etapa de mezcla y mastering (si necesita)
depende del momento, no tengo ningun apuro en terminar
algun que otro sample percusivo mas no, prefiero usar la menor cantidad asi el tema es lo mas "mio" posible, x asi llamarlo
no realmente
trabajo mejor solo
no realmente, trabajo mejor cuando no me propongo seguir parametros
cierro el proyecto, sino juega en contra
soy bastante autocritico, una vez que pasa esa "prueba" lo distribuyo a gente que sabe y que no para tener una mejor evaluacion q va desde lo tecnico a el "ta muy bueno" o no lo entiendo
Responder Con Cita
Viejo sábado 10 abril de 2010, 17:39
NightClubber recien llegado
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 26 marzo 2010

concuerdo esactamente con el comentario de yournotfun, y conectarse con uno mismo y lo que estas produciendo.
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 abril de 2010, 21:37
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 27 diciembre 2009

no produzco pero conozco barios productores y despues de todo lo que pueda llegar a decir cualquiera esta el oido, las ganas y hay que tenerla bastamte clara
Viejo viernes 18 febrero de 2011, 14:21
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por zetty Ver Mensaje
no produzco pero conozco barios productores y despues de todo lo que pueda llegar a decir cualquiera esta el oido, las ganas y hay que tenerla bastamte clara
le agrego a esto, dedicacion y pasiencia!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas