martes 15 abril de 2008, 11:56
|  | Baneado | | Miembro desde: 11 abril 2008 Ubicación: tunuyan | | | Re: Tecnica de composicion musical HOLA GENTE, SOY PRODUCTRO Y ME INTERESO LA IDEA DE PODER RESPONDER ESTE CUESTIONARIO... DE PASO COMPARTO IDEAS CON TODOS USTEDES,COLEGAS PARA QUE ALGUNOS,QUIZA, LE CUESTE MENOS...
1. en que se basan para una nueva produccion?
POR LO GRAL,BUSCO BASSES Y BITES, QUE TENGAN BUENA QUIMICA PARA CREAR ALG NUEVO, Y PRUEBO QUE ONDA LA MEZCLA, SI PEGA, SI DA " PILA" COMO DIGO YO, ES TODO COMO UNA PRUEBA PREVIA A LO QUE DECEO PROVAR, Y SI FUNCA, DOY INICIO AL ARMADO DE ALGUN TEMA...
2. desde donde empiezan?
ARRANCO CREANDO ALÑGUNA MELODIA, USO COMO MEDIO DE CREACION ALGUN INSTRUMENTO APARTE, POR EJ: LA GUITARRA, A MI ME SIRVE MUCHISIMO YA QUE CON ELLA ENCUENTRO MAS FACIL LOS "SIMPLE" (SAIMPLE EN INGLES) QUE SON CUANDO TOCAS ALGUNA TECLA DE UN ORGANO MUSICAL, QUE ES COMO LA MELODIA,LUEGO BUSCO ESOS SIMPLES EN LA PALETA DE SONIDOS QUE TENGO EN LA COMPU, Y LO ARMO CON ALGUN SONIDO GUARDADO. LUEGO LE AGREGO EL BITE Y BASS PREVIAMENTE SELECIONADO, Y MEZCLO. SI LA MEZCLA QUEDA BUENA, PASO A OTRO PASO MUY IMPORTANTE, LA GRABACION DE ALGUN SOLO(PIEZA MUSICAL CANTADA) YO USO A MI PRIMA POR SU VOZ ESPECTACULAR, PUEDE SER MELODIA O TIPO FRASE O LO QUE SALGA EN EL MOMENTO, LUEGO DE HABER JUNTADO TODOS ESOS INGREDIENTES PASO A LA MASTERIZACION DEL TEMA, ¿MASTERIZACION' SI MASTERIZACION ES CUANDO LE DAS EFECTOS A PIEZAS ESPECIFICAS DE LAS CANCION, POR EJEMPLO ALGUN ECO,ETC. Y ME QUEDA LISTO EL TEMA...
3. en que ambiente lo hacen? (si muy tranquilos en su cuarto o en el living de su casa con ruidos de tu familia)
YO POR LO GENERAL EN MI CUARTO,TENGO LA COMPU QUE CON ELLA TRABAJO A FULL TODO EL DIA, ENN LA PRODUCCION DE MUSICA, Y LA VERDASQ BUSCO ALGUN HORARIO DONDE NO ME MOLESTEN NI DONDE YO MOLESTE, TENGO 19 AÑOS Y SOY MUY RUIDOSO CON NESTE TEMA DEL ARMADO DE TEMAS...
4. hacen lo que les sale en el momento o tienen un previo estudio de lo que quieren o algo asi?
SI,COMO CONTABA ANTERIORMENTE, YO ARMO LA MELODIA CON ALGUN INSTRUMENT Y DE AHI ARRANCO CON EL ARMADO...
5. usan algunos sonidos basicos que no llegas a tener y para complementar usas los sonidos del fruity loops por ejemplo?
NO, YO TENGO UNA PALETA DE SONIDOS, LOS QUE ME PIDAS!!! JEJE SINCERAMENTE NO ME COMPLICO CON ESO...
BUENO GENTE,ESPERO QUE MI EXPERIENCIA LES SIRVA A LA MAYORIA, LES DEJO MI EMAIL SI TIENEN DUDAS: emmaortiz777@hotmail.com no duden en consultar!!!
SLDod | ::blank:: 
miércoles 16 abril de 2008, 11:25
|  | Limonerito Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 agosto 2005 Ubicación: Belgrano Edad: 24 | | | Re: Tecnica de composicion musical 1. en que se basan para una nueva produccion? Generalmente empiezo por la base de kicks y bajos y empiezo a complementar, tratando de crear una ambiente en el tema que me guste o en el que me sienta comodo, como dijeron por ahi arriba, inspiracion. 2. desde donde empiezan? Bueno, desde la base de kicks y bajos generalmente 3. en que ambiente lo hacen? (si muy tranquilos en su cuarto o en el living de su casa con ruidos de tu familia) Justamente ahora estoy viendo de comprarme una pc para el cuarto, hasta ahora lo hago en el hall, pero con auriculares para no joder a todo el mundo 4. hacen lo que les sale en el momento o tienen un previo estudio de lo que quieren o algo asi? Lo que salga en el momento, pero ya tengo pautas autimoatizadas que puedo usar si no invento algo, ponele, hihats durante 32 golpes y despues aparece el ride.. 5. usan algunos sonidos basicos que no llegas a tener y para complementar usas los sonidos del fruity loops por ejemplo? no entiendo esa pregunta
__________________ Jeff Mills | ::blank:: 
viernes 18 abril de 2008, 20:53
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 18 abril 2008 Ubicación: Leon Gto | | | Re: Tecnica de composicion musical 1.pues como productor tienes dos opciones, una si es para gusto tuyo la cancion o es para gusto para un publico e especial
2. pues la verdad yo empieso con una idea en mi cabeza, una melodia o aveces hasta oyendo una cancion me da una idea de lo que quiero hacer
3. yo tengo un cuarto que estoy armando para un estudio, la verdad lo que te recomiendo, esque estes en un lugar que te puedas excluir del mundo, un lugar donde el mundo sea tuyo, y este bien ventilado y se oye raro, pero con una plantita por ahi para que te de oxigeno para tu produccion :p
4. pues depende mucho de la situacion, aveces empieso hacer una cancion, y estoy con tantas ideas en la cabeza que las puedo estructurar y la acabo ese mismo dia, pero hay veces que empieso una cancion pero luego ya no se me ocurre mas, la verdad por experiencia, si no te ocurre nada mas, mejor dejala para otro momento esa cancion porque se te van a viciar los oidos y vas hacer porquerias luego vas a terminar borrando tu cancion todo fastidiado.
5. pues el uso de samplers, aveces es bueno te recomiendo que si vas usar samplers los modifiques mucho, porque les da una calidad muy buena a tu cancion y ademas un toque original, como modificar?, pues facil, cortarlos en pedasos para hacer pequeños ritmos, o aveces con fx, pueden ser como camel space que es muy bueno bro!, esto bro es una partecita, todo depende ti, de tu lo que se te ocurra, siempre experimenta!.
pues mira la verdad para producir no hay una regla estandar, yo la verdad aveces empieso con las percuciones que ando bien ambientado y voy aumentado sonidos, o aveces ando bien melodico, y aveces toco el piano y van saliendo los acordes para la cancion y luego le pongo las percuciones y eso, no tengo un orden definido, te recomiendo que hagas tu propio estilo para poder producir. con el tiempo me entederas, y si tienes dudas de que no sabes que hacer cuando estes produciendo, facil, asi empese, escuche muchas canciones, y las canciones que me gustaron mucho las analizaba
completas, veia, a mira empiesa con un beat, el beat tienes shakers, tiene hat contra tiempo, tiene un bassline, tiene un acompañamiento de bassline, tantos sonidos tienes la parte del coro, estudia las canciones de ahi vas aprender mucho. saludos desde Leon Gto Mexico. MySpace.com - jos!+ - leon, MX - Live Electronics - www.myspace.com/jos02 | ::blank:: 
lunes 16 marzo de 2009, 19:58
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 01 marzo 2007 Ubicación: Quito Edad: 24 | | | Re: Tecnica de composicion musical 1. en que se basan para una nueva produccion?
En sentimientos, las cosas que me rodean, y el afan de ser reconocido
2. desde donde empiezan?
Generalmente por un bajo o un riff de sinte
3. en que ambiente lo hacen? (si muy tranquilos en su cuarto o en el living de su casa con ruidos de tu familia)
Muy tranquilo en mi cuarto donde tengo mis equipos y casi no me molesta nadie
4. hacen lo que les sale en el momento o tienen un previo estudio de lo que quieren o algo asi?
LO hacia de los dos modos....aunque ahora pienso detenidamente lo que quiero lograr (un tema de baile, quiza algo ambiental.... ) y procuro no salirme del esquema planeado
5. usan algunos sonidos basicos que no llegas a tener y para complementar usas los sonidos del fruity loops por ejemplo?
tengo algunos sintes y samples favoritos, pero aun no un sonido del que siempre parto. (la pregunta no se entiende muy bien)
6. Pensás en quién lo va a escuchar?
Si.....pienso en "quien" y en "donde" lo van a escuchar
7. Te va mejor componer solo o con alguien?
Solo he tenido una session con un amigo...pero si en el poco tiempo que trabajamos nos fue muy bien, se aprende mucho !!!
8. Te orientás a algún estilo?
Si, aunque las primera veces he llegado a sonar totalmente diferente de lo que queria.
Finalmente aun me falta mucho....tengo que seguir produciendo y aprendiendo mas y mas...jeje saludos
Úlima edición por 45rpm fecha: lunes 16 marzo de 2009 a las 20:00.
| ::blank:: 
martes 17 marzo de 2009, 11:06
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: Tecnica de composicion musical no creo q lo preguntas este apuntado al concepto tecnico.
las preguntas a contestar estan referidas a otras cosas totalmente diferentes.
si queres enfilar para lo tecnico creo q tendrias q replantearlas, la composicion musical es diferente en cada caso, cada uno tiene su protocolo a seguir y es algo muy personal exponerlo.
por mi parte, la forma tecnica en q compongo es, en sentido figurativo, crear primeramente el motor del track, luego paso a darle su sonido especial a ese motor (groove), despues paso a diseñar el chasis, despues el interior y por ultimo el esqueleto.
cuando ya tengo todo eso, lo ensamblo y pinto y lustro cada parte :P | ::blank:: 
miércoles 18 marzo de 2009, 23:28
|  | Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 15 febrero 2009 Ubicación: leon | | | Re: Tecnica de composicion musical solo agregar una pregunta mas:
¿cuanto tiempo inviertes en terminar una rola?
han escuchado eso de "fatiga mental" | ::blank:: 
jueves 19 marzo de 2009, 10:42
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: Tecnica de composicion musical Cita:
Originalmente escrito por van black solo agregar una pregunta mas:
¿cuanto tiempo inviertes en terminar una rola?
han escuchado eso de "fatiga mental" | ya hay un tema con esa pregunta. | ::blank:: 
jueves 07 mayo de 2009, 01:40
|  | Senior Member Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 abril 2007 Ubicación: Ocean Jewel Edad: 28 | | | Re: Tecnica de composicion musical 1. en que se basan para una nueva produccion?
Son muchos los factores que influyen , desde un sentimiento hasta un algo vivido.-
2. desde donde empiezan?
Siempre hago una base de percusion basica como guia despues , recreo las notas musicales con algun istrumento y asi..-
En mi caso lo que hice fue arreglar un cuarto viejo y ahi poner todo lo referente a la musica discos , equipos , etc..-
Me pasa de las dos maneras y trato de interactuar conellas para sentirme comodo..-
En mi caso siempre busco sonidos diferentes encada tema aunque sea infimala diferecia , pero me destaco por usar pianos con sonidos muy finos y bajos con goove..-
La verdad no...
Creo que para estar con alguien tenemos que tener mucha afinidad en cuantoa gustos musicales...-
Mi estilo es el deep house , chill , tech , sexy minimal deep y hoy por hoy el progressive house
9.- ¿Que haces cuando te bloqueas?
Dejo absolutamente todo y tomo aire , me pasa los fin de semana que puedo agarrar mi moto e irme por las sierras de cordoba ..-
10.- ¿Como sabes que lo que haces es bueno para ser escuchado?
Es una cuestion de autoestima , yo creo que sino fuera de esa manera no estaria haciendo nada de esto..- | ::blank:: 
lunes 11 mayo de 2009, 18:32
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 03 noviembre 2008 Ubicación: San Miguel | | | Re: Tecnica de composicion musical 1- En la inspiracion
2-Generalmente empiezo buscando sonidos agudos, y voy agregando base
3-En mi casa tranquilo,
4-Lo que asle en el momento
5-Uso sonidos del fl studio y los modifico ami gusto. | ::blank:: 
jueves 14 mayo de 2009, 02:19
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 27 septiembre 2008 Ubicación: Cordoba Capital | | | Re: Tecnica de composicion musical 1. en que se basan para una nueva produccion?
Por lo general me baso mas en la teoria musical, es decir escribo en pentagrama alguna idea o progresion de notas, y de ahi empiezo a menterle arreglos cromaticos cambios de compas, etc etc
2. desde donde empiezan?
Como dije empiezo de lo que me salga en la partitura
Convengamos que me llevo mucho tiempo de estudio y practica saber como suena algo que esta escrito,esta bueno desarrollarlo por que te facilita el hecho de por ejemplo estar en el colectivo y de repente escuchas algo y te sale de la nada una progresion de notas...ahi nomas papel y lapiz y lo escribis, me ha pasado seguido y es por eso que ahora directamente llevo hojas pentagramadas para perder menos tiempo..jejeje
Lo hago en mi dormitorio y normalmente por la noche...aveces toda la noche
Nuevamente, uso una partitura inicial en la que solo esta la melodia, a modo de boceto , y de ahi empiezo a hacer los arreglos
La verdad, uso Ableton Suite 8 lo pude conseguir apenas salio, y ahi no hay nada que no puedas encontrar
Ya no...
La verdad casi siempre lo hago solo...pero si pido ayuda es a un amigo que es guitarrista...y mas que ayuda me termina dando una opinion y aconseja sobre algun que otro cambio
Preferentemente Trance...pero comence haciendo Minimal
9.- ¿Que haces cuando te bloqueas?
Y en el horario en el que laburo no tengo mucho para hacer...como dije, normalmente me pongo a "crear" a la noche, depende que tan distraido este...si no es mucho me pongo a escuchar musica y quiza hasta mejoro la idea una vez se me pasa...pero si tengo la cabeza en otra realmente dejo todo al carajo y capaz q termino viendo una peli..jejeje
10.- ¿Como sabes que lo que haces es bueno para ser escuchado?
Y creo que es un poco de confianza en uno mismo y sus habilidades...si lo que haces lo haces por verdadero placer que te da la musica, siempre lo que salga va a ser bueno...despues estara el criterio de quien lo escuche | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|