La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 26 octubre de 2007, 17:10
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 30 enero 2007
Tecnica de composicion musical

abro este thread porque no vi ninguno que hable JUSTAMENTE de esto...

1. en que se basan para una nueva produccion?

2. desde donde empiezan?

3. en que ambiente lo hacen? (si muy tranquilos en su cuarto o en el living de su casa con ruidos de tu familia)

4. hacen lo que les sale en el momento o tienen un previo estudio de lo que quieren o algo asi?

5. usan algunos sonidos basicos que no llegas a tener y para complementar usas los sonidos del fruity loops por ejemplo?

si tienen algo que agregar ademas de estas 5 preguntas mejor!
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 19:22
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005
Re: Tecnica de composicion musical

1. En la inspiración

2. Desde cero... empiezo haciendo una melodía, cualquier synth. Y parto haciendo toda la perc.

3. Cualquier ambiente, puedo estar tranquilo, o enfiestado mal...

4. Si, hago lo que me sale en el momento...

5. Los sonidos los hago con vsti y hasta con los mismos plugs del FL.
Viejo domingo 28 octubre de 2007, 15:31
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 marzo 2006

1- en el estado de animo
2- desde algun sonido q me guste , y en base a ese sonido buscarle lo q mejor se adapte a el
3- en mi pieza solo
4- en el momento
5- trato de arrancar desde samples o sonidos que van saliendo de la galera..

en particular me gustaria preguntarle a alguien que componga trance...
¿logran desarrollar a gusto los crecendos del trance? a lo q me refiero para ser mas concreto , es como los logran y partiendo de que instrumento o sonido??...... en particular a mi me cuesta muchisimo y nunca quedo conforme, si alguien puede tirarme una ayudita se lo agradeceria muchisimo...

saludos.
Responder Con Cita
Viejo martes 30 octubre de 2007, 19:32
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 21 marzo 2007

Hola es muy interesante el cuestionarse eso, ya que cada tema es distinto (salvo los de lerner, etc)

Primero tiene que haber, como dijo el otro, un estado de animo especial que permita la creacion o la expresion.
2. desde donde empiezan?
A veces yo empiezo basandome en alguna curiosidad, por ejemplo una variacion de algun tema que me suena enm la cabeza, alguna idea ritmica, o simplemente conceptual, que después se transforme en una cancion.
3. en que ambiente lo hacen? (si muy tranquilos en su cuarto o en el living de su casa con ruidos de tu familia)
Para mi, en particular, me es más facil componer en la tranquilidad de mi cuarto.
4. hacen lo que les sale en el momento o tienen un previo estudio de lo que quieren o algo asi?
Puede ser algún concepto que viene rondando que de en una musica. Pero obvio que tenemos estructuras en basde a lo que escuchamos.
5. usan algunos sonidos basicos que no llegas a tener y para complementar usas los sonidos del fruity loops por ejemplo?
Es curioso que preguntes esto, porque muchas canciones salen de jugar con algún sonido en particular, y después el timbre e incluso la ritmica de la cancion pueden surgir de eso.
si tienen algo que agregar ademas de estas 5 preguntas mejor![/quote]

agrego algunas:

6. Pensás en quién lo va a escuchar?

7. Te va mejor componer solo o con alguien?

8. Te orientás a algún estilo?

Saludos,
Espero que prospere este post
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 noviembre de 2007, 21:47
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Es todo un tema...
A mi personalmente me pasa que arranco con alguna idea, algo que vengo tarareando todo el dia. Si...normalmente me pasa que los tarareo en algun momento del dia .
Trato de escribir la idea principal y a partir de ahi sigo agregando cosas o tratando de integrar con otras ideas que deje grabadas por ahi.
Respecto al estado de animo me es totalmente indiferente, a veces estoy re quemado y me salen buenos temas y a veces estoy bien y no me sale ni un fucking kick, es decir...me es indiferente mi estado de animo.
Siempre hago minimal y a veces me tiro un poco para el electro, pero no mucho.
Respecto a trabajar con alguien me es totalmente imposible, a la hora de producir claro, si es para hacer un live set+djset ahi ya es otra cosa, pero ponerme a producir con alguien mas me es imposible, no se porque.
Es una tranca que tengo.

Bueno gente
Slds
Viejo domingo 11 noviembre de 2007, 20:09
NightClubber recien llegado
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 23 enero 2007

1. Depende... yo soy mucho de escuchar un tema que me gusto y cambiarles las notas, sonidos, todos y sale algo totalmente distinto, pero siempre tengo en mente ese tema.
2. Hago un principio rápido... un perc y bassline sencillos y de ahí agrego, retoco, agrego, retoco, saco, etc.
3. Mmm... capaz que estoy en medio de una joda y me agarro el golpe de inspiración.
4. Hago lo que me salio en el momento. No puedo retener la idea de un tema durante 1 mes =?
5. Tengo algunos sonidos en mente y me paso horas buscándolos para que queden de 1 y después capaz que no me gusto y los cambie.
6. Ni loco! para eso no hago nada.
7. Te juro que mi sueño es tocar en vivo con los instrumentos y toda la bola.
8. sisi.... Si quiero hacer Electro... Me sale Electronica... Si quiero hacer minimal me sale Tech House... ahora tendria que ver que pasa si hago progressive... capaz qe me sale breakbeat =P
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 13:55
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 10 marzo 2007

Inspiracion. Si no tengo animo no sale nada.
2. desde donde empiezan?
Generalmente empiezo grabando los sonidos que me llamen la atencion que me gusten.
En el living con todo el quilombo que hacen todos, en medio de todo eso estoy yo :P
lo que sale
no
6. Pensás en quién lo va a escuchar?
no
7. Te va mejor componer solo o con alguien?
hasta ahora no probe componer con nadie, pero prefiero sola por el momento
8. Te orientás a algún estilo?
minimal, experimental, dub
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 22:51
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 noviembre 2007

1-la verdad inspiracion, o a veces escucho un buen sonido copado y de ahi arranco para armar algoo
2-casi siempre hago primero el bajo, y de ahi empiezo, pero como decia antes si encuentro algun sonidito colgado que me guste empiezo de ahi
3-en mi habitacion solo, me molesta mucho que me escuchen cuando estoy "trabajando" jajaja no me gusta mostrar obras inconclusas
4-lo que sale
5-no, no me gusta como suena el fruity
6-la verdad si, pero pienso mas en que me guste a mi
7-y la verdad cuando me siento con pato (chico sinthes xD tecladista grosso) me sale todo mejor jejeje
8- uh aca los mato jaja , me oriento en el minimal o un techno bien under, o sino goa o psyco trance
Responder Con Cita
Viejo martes 11 marzo de 2008, 19:08
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 12 febrero 2008

1.- En una combinacion de influencias artisticas y tu propio sentido del genero que quieres plasmar, necesario para hacer que sea tu estilo. Muchos lo llaman inspiracion

2.- Depende, si quiero hacer un track dirigido al dance, empiezo desde la percusion el bajo, lo cual es fundamental, en cambio si quiero hacer un track mas propio a lo q me gusta, mi estilo, empiezo con una buena melodia y un buen chord.

3.- Solo en mi living, porque creo que el proceso de produccion es muy intimo.

4.- Mayormente empiezan con algo que se te ocurre espontaneamente, y de ahi lo trabajo y exploto la idea inicial durante dias, de vez en cuando trato de hacer algo pre planificado, pero no siempre me resulta.

5.- Uso ableton, pero la verdad es que para iniciar siempre jalo un sample o un sonido al azar para secuenciar, despues lo reemplazo hasta encontrar el adecuado.

6.- Si es algo comercial, obvio tienes que pensar en tu publico al cual te diriges, pero, mayormente me gusta componer para mi, y me salen cosas mas innovadoras e originales.

7.- Solo, me es dificil compartir mis ideas, soy un poco como armin, solo yo se como quiero que sea el resultado de mi trabajo.

8.- Progressive House minimalista con toques electro.

Agrego algunas:

9.- ¿Que haces cuando te bloqueas?

10.- ¿Como sabes que lo que haces es bueno para ser escuchado?
Responder Con Cita
Viejo lunes 17 marzo de 2008, 12:21
new berlin loft
Artista: Productor Miembro Pro

Miembro desde: 03 junio 2006

Trato de pensar/sacar los sonidos qe qiero utilizar relacionados con lo qe qiero expresar.. Tal vez eso cambia un poco durante el tema pero la base se mantiene y la historia o sentimientos qe cuento aunqe a veces sea algo abstracto trato de mantenerla

2. desde donde empiezan?
Percusión y texturas luego agregados y asi dps se van sumando bajos sintes sintes sintes y mas percusión.

En casa cuando no haya qilombo y este todo lo mas silencioso posible.

Experimentando en el momento salen cosas copadas y si tenes en mente lo qe qeres se da solo espontaneamente.. Tmb es bueno pensar lo qe vas a hacer pero si lo pensas demasiado tal vez dps no salga.

Nada fuera del Reason ya que es plataforma cerrada, salvo refills qe pude llegar a conseguir por ahi y me ayudaron bastante.

Úlima edición por yournotfun fecha: lunes 17 marzo de 2008 a las 12:22.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas