¿Cómo producir Psy / Trance? - Página 2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 35 de 35
    Agradecimientos

Re: ¿Cómo producir Psy / Trance?

Parece que estoy reviviendo un post que hace 6 dias no tiene respuestas pero bueh.
    la verdad que estaria bastante lindo, por lo menos tener una "base" de como empezar. mas alla de que de por si el FL te da un template para producir trance, estaria bueno que tiren algunas ideas o que se yo.
    a mi personalmente, lo que me cuesta es conseguir unos buenos pads.

Bah, saludos desde Chaco gente.
    un abrazo.
    Perdon por no aportar nada, fue un simple comentario (Y)

Agradecimientos

Pads buenos podes encontrar en el Atmosphere de Spectrasonics. Es un vst puramente y exclusivo de pads y bastante buenos, si no tenes el el Refx Nexus. Yo la verdad no me engancho mucho retocando un pad porque de echo no hay mucho que hacerle (en MI opinion), si es bueno y me sirve lo uso, si no lo descarto.
    Y en cuanto al psy trance, proba hacer los bajos en semi corchea, y las melos en corchea o semi corchea, para darle la rapides que tiene este estilo de musica.

Agradecimientos

muy buen data para compartir... yo tambn me preguntaba unas cuantas cosas del psy trance...

Agradecimientos

Hola gente! creo que un buen comienzo (al menos me sirvió a mi) es ver el tutorial de creación de bases de Cosmosis
    Official Cosmosis Site - Bassline Basics
    Ahi está el link. Es lo mas básico y las principales bases. De ahí en mas, es cuestión de delirarla y mezclar cosas y probar.

Alguien tiene algún tutorial copado para aprender a usar synthes?

Agradecimientos

Una clave importante fue la que mencionò Poludo al principio, basarse en la estructura de 8 compases y al noveno llega una novedad sonora en la cancion y asi sucesivamente de acuerdo a lo que uno quiera proyectar el numero de repeticiones se hace larga o corta antes de detener el ritmo para hacer una de esas paradas caracteristicas y retomar el tema con mas fuerza.

en Remixter esta el tutorial para hacer bajos psy con reason, lo digo para quienes se sientan a gusto con reason

otra cosa que me parece caracteristica del psy es no exagerar con el revreb y mejor calcular bien los delay, creo que ese sonido "seco" diferencia en cierta medida al psy de otros sub generos

Agradecimientos

Pues en fl te recomiendo que utilices el Osc3x; Wasp y Citrus, este ultimo es un potente generador de sonidos, puedes utilizar la funcion de arpegio que viene incluido al cargar algun VST y prueba las diferentes tonalidades. Lo que yo hago es primero, crear la parte principal de la cancion(los synt, las progresiones con efectos de delay y reverberancia y la ecualizacion de los synt) despues lo exporto a wav, y hago un nuevo proyecto e inserto lo anterior como un clip de audio y prosigo asi con el ritmo del tema y repito la operacion hasta que el tema queda como lo deseo. He aqui un ejemplo de lo que te digo: 4shared.com - online file sharing and storage - download Light Touch[Mexican Style Mix].mp3

Agradecimientos

Acá vengo a contar mis experiencias:

para el kick, usar Sound Forge con el tutorial de Infected Mushroom:

Infected Mushroom

hay un vst llamado bazzism, que da kicks parecidos a los de ese tutorial, pero prefiero hacerlo con sound forge.
    Una vez tengamos el kick, lo metemos en el Simpler del Ableton Live ( o en algun sampler)

en el bass, yo estoy usando z3ta+, pongo en dos osciladores una onda de saw, en filtro, un filtro para bajos (24 DB /OCT LPF) con cutoff en la mitad, sin resonancia, y pan a la mitad. En envelope, pongo un poco mas de la mitad en slope l, y menos de la mitad en decay y sustain. Amount al maximo. Lo demas en 0 . Tambien con el modulaton matrix del z3ta+ podes conseguir buenos "efectos". Despues pueden agregar en la pista, un plugin como PSP Mixbass2, para darle sonido mejor al bajo. Y ademas una buena ecualización viene bien. Igual hay montones de plugins y formas de hacerlo.

una forma muy buena de entenderlo es con el tutorial de cosmosis que posteó otro usuario: Official Cosmosis Site - Bassline Basics

La composición sería así en 4/4

K= Kick B= Bass

K B B B K B B B K B B B K B B B

Tambien puede hacerse con

K K K K
    B B B B B B B B B B B B B B B B

usando un sidechain, para que no choquen las frecuencias del kick y del bass.

Hihats a gusto

Y pads acidos con arpegiador. Puede ser el Vanguard de Refx, va bien. Un efecto copado para "retorcer" el pad es con Dblue Glitch, una especie de secuenciador de efectos, muy piola.

y bue, lo demas es "imaginación"
    *mueve las manos formando un arcoiris*
    (?)

Ciao.

Agradecimientos

Cita Iniciado por pikachu Ver mensaje
    y bue, lo demas es "imaginación"
    *mueve las manos formando un arcoiris*
    (?)
    No se, pero para mi Bob Esponja quiere dominar al mundo (? .

No, hablando en serio ahora.

Tampoco es cuestion de agarrar cualquier pad y mandarle rosca al Dblue . Sinceramente no me gusta como queda, salvo en aaaaalgunas ocasiones.
    Te digo, yo adoro el psy . y estoy abierto a todo tipo de criticas como de estilos digamos.
    Pero hoy en dia , se ve a cada uno que quiere producir trance mandandole rosca al Dblue y yo digo, "no esta bien eso". porque si tuviese un programita que haga solos de guitarras, seria mas grande que Allan Hodsworth y Yngwie Malmmstein juntos.

En cuestion, no fue criticando la recomendacion de usar Dblue Glitch , sino que solamente me acorde de una de esas tantas opiniones que nadan por mi cabeza.

Tambien, retomando el tema, esta el tipo de psy que queres producir, porque no es lo mismo un progressive psy (130 bpm generalmente; poco conocido) que un dark psy (que te vuela la cabeza con sus bpm mayores a 140).

Tambien comento, que suele cambiar cada 32 beats. Y generalmente, duran entre 8 y 12 minutos cada tema .

Al psy lo toman como un estilo facil, pero no es tan asi . hay que tener oido. como los que dicen que hay que tener oidos para hacer minimal .
    pero en lo que a mi respecta, me gusta el MAXIMAL jaja .

Mira flaco, recomendacion, y no por agresivo ni nada, porque estuve y estoy en la misma posicion que vos pero la voy remando.

VALGA LA REDUNDANCIA, pero escucha musica . Es lo unico que te salva.
    lo otro ya es tu estilo, a lo sumo te ayudan con ecualizacion y masterizacion, que TAMBIEN lo podes hacer a tu estilo.
    Nadie te va a dar un libro que diga COMO PRODUCIR PSY TRANCE - Hágalo Usted Mismo .
    no loco, asi no funciona, porque osino tendriamos un monton de djs que tocarian lo mismo .
    estamos tan acostumbrados a vivir preguntando, cosa que no esta mal e, pero hay que ir probando mas y preguntando menos. tocando mas y pensando menos.

otra recomendacion, no pienses cuando hagas musica, la musica viene de adentro . no digo que por eso hagas un desastre . pero relajate cuando estas en la pc, porque si tenes que hacer un tema porque te obligas a vos mismo a hacerlo, te digo, va a salir horrible .

Y si te preguntas como muchos artistas de la onda Psy logran todos esos sonidos fumados, es porque son curiosos. o me vas a decir que uno siempre sabe que sonido EXACTO le va a esperar tocando esto y esto?.aunque mas de uno me diga que conoce y sabe de teoria, no es tan asi . mas de un BUEN dj se habra sorprendido por tocar algo y que le gusto encima .

Creo que la mayor parte del post que estoy haciendo fue offtopic . o directamente fue MUY vago .
    ya te di mi recomendacion, toca y sumergite en lo que es psy.

escucha psy, vivi psy.

Chaaao

Agradecimientos

clah, osea, yo no dije que agarres cualquier preset del sinte, le metas Glitch, random y fue eh. La onda es hacer un buen pad vos mismo (no usar presets), meterle un arpegiador ponele, y hacer una buena secuencia de efectos en el Dblue Glitch, que al fin y al cabo es solo eso, un secuenciador de efectos, no es nada magico eh. Pero no tiene nada de tramposo, el glitch es solo un secuenciador de efectos y es genial lo que te permite, te permite jugar con los efectos de una manera muy copada, y está buenisimo eso para hacer un pad retorcido, inestable, que no se quede quieto hahaha.
    Igual la pregunta del flaoc que hizo el thread no está mal tampoco, hay muchas cosas que son importante saber antes de entrarle, algunos conceptos del psy, despues la onda es tratar de hacer algo propio, pero hay conocimientos basicos, que son interesante saberlos, que te ayudan mucho al momento de producir y que esta bueno que alguien que sepa los comparta. Obvio que la onda no es que te den un manual con el paso a paso para hacer un track, tipo una receta hehehe.
    que se yo.
    bye.
    Última edición por pikachu; domingo 07 septiembre de 2008 a las 00:20

Agradecimientos

aca dejo un poco de data de unos amigos....

Cita Iniciado por http://www.matiasbenamo.com.ar/

En esta 3ra edición del seminario, Matías y el resto del equipo estarán haciendo el taller nuevamente en Buenos Aires.
    Estará orientado principalmente para todo aquel interesado en aprender a hacer música electrónica utilizando el Ableton Live 7 como herramienta principal,
    también para quienes que ya manejen otras herramientas de producción y quieran introducirse a nuestro método de trabajo y al maravilloso mundo del Ableton.

El objetivo es abrirle las puertas a los participantes para que tengan contacto con artistas profesionales, equipamiento profesional y la experiencia que estos poseen,
    y de esta manera transmitirle un método solido para expresar sus ideas en formato audible.
    Se cubrirán los conocimientos necesarios para empezar a producir cualquier estilo de música electrónica.

El seminario se llevara acabo entre las 18 y las 22hs del 13 y 14 de proximo Septiembre.
    La duración será de un total de 8 horas divido en 2 jornadas durante todo el fin de semana.
    El numero de participantes estará limitado por razones de espacio y para incrementar la conexión entre los mismos y los docentes.

A cargo del jardín de infantes estaran:
    Matias Benamo ~ Productor Trance - Introductor, mentor y guia del seminario. Programación en Ableton
    Agustin Calabrese ~ Técnico Operador de Sonido & Grabación y Productor Profesional de Música de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA)
    Galo Llorente ~ Baterista Profesional. Instituto Tecnológico de Música Contemporánea. Taller de Musics. (Barcelona) - Programaciones Rítmicas

Programa / temario wrote:
    i. Sábado 13: Primer Dia
    a. Bienvenida al seminario, objetivos y presentación de los docentes.
    b. Breve introducción al sonido, midi, audio analógico y digital.
    c. Introducción al Ableton Live, interfaz y modo "Session".
    e. Introducción a la Rítmica:

1. Breve historia del ritmo
    2. Células rítmica y figuras.
    3. Construcción de una base usando instrumentos de Ableton Live.

d. Trabajo Practico Grupal: Aplicación de conocimientos adquiridos.

ii. Domingo 14: Segundo Dia
    a. Principios de Síntesis: Tipos y componentes básicos
    b. Síntesis aplicada al track.

1. Creación de sonidos (síntesis y efectos).
    2. Desarrollo de la estructura del track.
    3. Automatización de parámetros en instrumentos y plugins.
    4. Aplicación de efectos midi.
    5. Instrumentos Virtuales (VSTs)

c. Mezcla: Optimización del sonido.

1. Uso de procesadores (Eq's, Compresores, Reverbs, etc)
    2. Automatizaciones.

e. Controladores: Configuración y asignación de parámetros.
    f. Trabajo Practico Grupal: Aplicación de conocimientos adquiridos.

Entra a http://www.matiasbenamo.com.ar para leer la info oficial y completa,
    ver detalles de las ediciones anteriores, el programa / temario completo,
    y también para llenar el formulario y reservar tu lugar.
    I like girls like I like whisky; 15 years old and mixed up with coke

Agradecimientos

Recomiendo Cubase SX3... es un exelente host... solo con una buena seleccion de VSTi y unos cuantos tutoriales (computer music) empezaras a producir ademas tienes la opcion ReWire donde puedes sincronizar Reason, Fruty, etc... en Computer Music o Future Music hay tutoriales de todo desde la base ritmica(bateria:Kick, Hats, Hihats,etc) el bass line hasta las atmosferas y los efectos... muy especifico y te recomiendan vst´s y vsti´s... puedes hacer el primer master en cubase pero si necesitas otro software de masterizacion... para proyectarlo (Live Act) te recomiendo Ableton Live... mas tu synte o contolador midi... a divertirte y a poner a bailar al publico...

Un saludo desde Guadalajara Beelzeebub Azazel on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads

Agradecimientos

Ven la fecha del post?
    martes 02 octubre de 2007

Hahah, lo leo y me da risa, gracias a todos los que han respondido el mensaje.

Pero me he dado cuenta que moviendole a los secuenciadores, vst's y escuchando música, con nociones de música se hace

Ya tengo mis producciones :P

Pueden escuchar aquí mi primera canción psy! (Made In Mazatlan)
    Avalos on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads

Agradecimientos

pues yo utilizo live,fruty y audition, y lo que te puedo decir es que todo depende de como kieras sonar.por que? generalmente todos los que producen psy se encasillan en sonar como los israelis y si suenan bien! pero hace falta refrescar el estilo con otra tendencia que no precisamente la marquen los ya mencionados.quiero saber como puedo subir mis track para que los puedan oir y me den su opinion trato de hacer psytrance pero la verdad no se si suene como tal. saludos!

Agradecimientos

mm podrias subirlos a:
    -Purevolume
    -soundcloud
    -alguno de los share servers (para descargas) rapidshare,4shared, etc

:P yo te recomendaría que no trates de hacer "un estilo" en sí mismo, te convendría ir aplicando varios elementos de de otros y hacer algo que realmente te guste!

+++Psytek+++ on PureVolume.com™

saludos!
    [/FONT]You don't need to hide mi friend, for I'm just like u

Agradecimientos

Hace casi 3 años abrí este nuevo tema!

Aquí está el resultado de este tiempo!

Agnostic - Tracks - SoundCloud

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)