¿Cómo producir Psy / Trance?
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35
    Agradecimientos

¿Cómo producir Psy / Trance?

Alguno de ustedes produce psy?

Si es así, que programas utilizan, cual es su procedimiento?
    1.- Pista, 2 mezcla, o algo así x)

Acabo de comprar equipo y sólo mezclo, pero quisiera crear mis propias pistas, escucho las canciones y veo que son demaxiados sonidos y quien sabe como inventarlos o sakarlos xD

Saludos!

Agradecimientos

Re: Cómo producir Psy / Trance?

mmm bueno lei algo de info en un foro sobre como obtener el bass al estilo psy trance aca te dejo la data
    1) Usa un subtractor (El Mälstrom no tiene una onda de sierra tan potente) y en el OSC 1 ó 2 selecciona la forma de onda de sierra. No vas a necesitar un segundo oscilador, así que mueve el knob de Mix hacia la derecha ó izquierda, según el oscilador que hayas usado y/o apaga el oscilador que no uses.

2) Diríjete hacia la envolvente del amplificador y asigna los siguientes valores a los parámetros:

- Attack -> 5 (el ataque no debería de empezar en 0)
    - Decay -> de 60 hasta 127 (a gusto tuyo)
    - Sustain -> entre 0 y 64 (prueba más valores, si deseas)
    - Release -> 5 (interesa que no tenga release)

3) En la sección del filtro, selecciona un paso-bajo de 12dB/Oct. La resonancia se debería de dejar a 0 y el corte de frecuencia a un valor medio-bajo. Ahora, la envolvente del filtro es muy similar a la anterior del amplificador, pero ahora si que el sustain juega un papel muy importante, yo te recomiendo que pruebes con valores medios entre 50-70. Por último, al parámetro de Filter Env asígnale un valor suficiente como para que el principio del bajo "rasge" con rabia y acorde a tu gusto.

4) Comprímelo. Inserta un compresor en línea con el sinte, si usas Reason 3.0 añade el compresor nuevo que trabaja bien. Asigan un Ratio de 4:1 ó 3:1 y un treshold suficiente para que el compresor actúe y reduzca unos 3 ó 4 dB. El ataque fíjalo en unos pocos ms (entre 3-10ms) y la caída entre 30-100ms más o menos, ó clickea sobre el botón automático. Con esta compresión mantendrás el bajo controlado, pero sin comprimirlo excesiamente.

5) Ecualízalo. Si usas Reason 3.0 inserta un EQ Paramétrico de la serie M-Class en linea con el compresor.Clickea sobre el botón que aplica un HPF por debajo de los 35Hz. Activa el primer grupo de EQ, fija la frecuencia sobre los 40Hz y atenúa unos -12dB. La Q la puedes dejar tal cual. Activa el segundo grupo y fija la frecuencia entre 50-70Hz, el factor Q debería estar entre 2 y 3.5, ahora enfatiza sin pasarte, yo creo que unos +6dB son suficientes. El tercer grupo de EQ, lo podemos usar para recortar entre los 200-300Hz unos -15dB, para ello fija la frecuencia en unos 250Hz y gira el knob de gain hasta -15dB. Sería recomendable, también, recortar sobre los 100Hz unos -10dB ó así, para fijar aún más el rango de graves que nos interesa para el bajo, por encima de los 100Hz no nos ineteresa demasiado. El rango de graves a trabajar para este tipo de bajos está entre los 50-80Hz, el resto de frecuencias enmarronan y es mejor atenuarlas para que no estorben demasiado.

Con esto deberías de sacar un sonido de bajo típico del psy-trance, pero para sacar un bajo como los Infected Mushroom vas a necesitar algo más que Reason...

si esta mal lo q hize disculpenme por q copie esto de otro lado
    Última edición por dj juninho; domingo 07 octubre de 2007 a las 16:11 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Creo que me ayudará mucho, pero confiexo k necesito leer acerca sobre para que sirve cada control.

Aparte del kick, cómo puedo generar los sonidos de fondo y melodías =/
    Saludos y gracias ^^!

Agradecimientos

generalmente no se trabaja mucho en la melodia (no lo tomen a mal, nosucede en todos los casos ) solo dejate llevar por los sonidos acidos tb se suele usar mucho voces sacadas de peliculas eso hace q suene mas dark tb en algunas producciones se recurre al uso de instrumentos tribales q acompañan el golpe mmm algo tb interesante es q el tema baja de rrepente y para volver a lo fuerte se usa el golpe del kick pero invertido ( casi siempre lo usan ) en el night trance y en el full on tb se suele usar mucho guitarras electronicas, con el asunto del kick no te compliques mucho y samplealo.... y bueno talvez me olvido un poco de los leads q le dan ese toque melancolico y aveces acido.
    ahh me olvidaba en algunas producciones de talamasca tb recurren bastante a los pads atmosfericos al inicio de sus temas y no te olvides trata de trabajar siempre en 145 bpm le da una velocidad caracteristika al psy trance infected mushroom y eskimo lo usan bastante.
    y bueno supongo q lo del sonido del bajo esta por demas bien explicado alla arriba
    yo no produsco psy trance pero de algo te servira (es solo un consejo humilde ) saludos dj G Force desde Bolivia

Agradecimientos

Buena data para tener en cuenta gracias.

Agradecimientos

muchas gracias, todo me ha servidO ^^

pero tengo un sintetizador y quisiera tocar mientras mezclo o usarlo como sampler, pero no puedo abrir el sintetizador porke ya estoy utilizando el output de la consola con el programa de mezcla, le he movido tanto a los drivers asio, pero nada =/

una vez lo logré, pero no se como xD!

Agradecimientos

Re: ¿Cómo producir Psy / Trance?

Generalmente los que producen psy trance no usan Reason

Les dejo un link para q se informen de produccion de psy

IsraTrance Forum - Equipment and music creation

Agradecimientos

concuerdo con zero les recominedo usar el ableton live air 6 y descargar unos cuantos plugs de vst y efectos locos jojo con el reason logras muchas ondas pero los efectos son bastante limitados es mejor utilizarlo en convinacion con algun otro programa como cubase o nuendo que te permiten aplicarlo (al reason) a la composicion del mismo (en cubase/nuendo/ableton)
    despues de ahi en mas la escritura en particular del psy que son mas o menos 8 compases de algo sonando y al 9º un corte con alguna melodia en la misma escala pero con una personalidad diferente y repite hasta los 16 (compaces) ese seria el nucleo compositivo del psy de ahi repite cuanto quieras que dure el tema o si deseas hacer algun corte en especial en alguna parte del tema
    en fin basicamente se resume en los compaces pares como 2,4,6 para una misma "frace musical" y 8 y 16 para distintas posiciones animicas del tema jjojo explicacion psycodellica O.o sese el psy es asi

Agradecimientos

como por ahi dijeron, en Isratrance hay bocha de data.

Respecto a los sonidos, t diria en principio leer textos sobre síntesis y los manuales de los VSTs que uses. Con teoría se facilita el camino a la hora de crear nuevos sonidos.

Agradecimientos

miraa usa mucho delay y reverb....el bajo algo que valla tunctucutunctucutn osea siempre ahi matando, no se si me entendes, que sea algo monotono pero que al final del compas haga un cambio melodico zarpado.. despues arpegios y llena el tema de sinthes acidos a full..... manejate mucho con el cutoff y el ataque para hacer que el tema suba y baje y metele soniditos que salgan de la nada y se pierdan en la nada maal!
    no tengo mucha experiencia en la produccion hace poco que me meti pero bueno esto es lo que se.. a lo mejor te sirvee
    nos vemoss
    gaspooo

Agradecimientos

algo para agregar a la pregunta... como se hace ese bajo demoledor? por ej... los temas que usa goa gil..... ese TURURURU... (otra explicacion mas formal no se.... :P ) gracias gente por las respuesta anteriores.... estoy informandome como loco! jaja

MER KA BA

Agradecimientos

me parece q quedo bastante claro no me viene a la mente explicarlo de otra forma

Agradecimientos

Creo que eso va en tu imaginación... es el trance que salga en ese momento de tu cabeza. Aunque copiar ideas no está mal, pero está mucho mejor tener tu propio sonido característico.

Agradecimientos

HI.. pasate x www.psytrance.com.ar (foro) que la gente q hay ahi es barbara y sabe una banda..

un abrazo viejo

Agradecimientos

Porque cerraron el otro tema que decia "como producir trance?" y pusieron en link de este tema. No es lo mismo psy trance que trance.
    Jeff Mills

Agradecimientos

Pues uso fruity loops y me salen bien los ritmos del bass, pero no me gusta el sonido.
    Pero el kick no me gusta y no he podido hacerlo al estilo psy-trance.

No sé utilizar mucho el revb, sólo el delay.

Y ps ya tengo pads y todo lo demás.

Agradecimientos

para sacar el bajo que decis vosotros teneis que marcar en el 1.1 1.3 1.4 de cada bombo
    1.1 1.3 1.4 2.1 2.3, 2.4, 3.1
    TUN tucuTUN tucuTUN

Y BUSCA vst TRANCEROS AL MAXIMO

Agradecimientos

HOla! estoy ofreciendo cursos de produccion y djing, mi especialidad es el psytrance....check it out!

saludos Ag0os (dj Neurona)

MySpace.com - Wee Woh Sound - Buenos Aires (provincia) - Other - www.myspace.com/weewohsound
    Última edición por Ag00s; jueves 05 junio de 2008 a las 11:10

Agradecimientos

debe ser de lo mas complejo
    consejo:dejate llevar por lo que sentis
    el trance y sobre todo el psy juega mucho con la cabeza...por dudas tecnicas te recomiendo un tutorial..sonica u horas de silla frente a la pc...jeje
    saludos

Agradecimientos

parece ser bastante dificil..:s no entiendo nada sinceramente

With the faith you were coming to God, with the music to the Sky

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)