La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 02 octubre de 2007, 20:37
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 octubre 2007
¿Cómo producir Psy / Trance?

Alguno de ustedes produce psy?

Si es así, que programas utilizan, cual es su procedimiento?
1.- Pista, 2 mezcla, o algo así x)

Acabo de comprar equipo y sólo mezclo, pero quisiera crear mis propias pistas, escucho las canciones y veo que son demaxiados sonidos y quien sabe como inventarlos o sakarlos xD

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 octubre de 2007, 15:11
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2007
Re: Cómo producir Psy / Trance?

mmm bueno lei algo de info en un foro sobre como obtener el bass al estilo psy trance aca te dejo la data
1) Usa un subtractor (El Mälstrom no tiene una onda de sierra tan potente) y en el OSC 1 ó 2 selecciona la forma de onda de sierra. No vas a necesitar un segundo oscilador, así que mueve el knob de Mix hacia la derecha ó izquierda, según el oscilador que hayas usado y/o apaga el oscilador que no uses.

2) Diríjete hacia la envolvente del amplificador y asigna los siguientes valores a los parámetros:

- Attack -> 5 (el ataque no debería de empezar en 0)
- Decay -> de 60 hasta 127 (a gusto tuyo)
- Sustain -> entre 0 y 64 (prueba más valores, si deseas)
- Release -> 5 (interesa que no tenga release)

3) En la sección del filtro, selecciona un paso-bajo de 12dB/Oct. La resonancia se debería de dejar a 0 y el corte de frecuencia a un valor medio-bajo. Ahora, la envolvente del filtro es muy similar a la anterior del amplificador, pero ahora si que el sustain juega un papel muy importante, yo te recomiendo que pruebes con valores medios entre 50-70. Por último, al parámetro de Filter Env asígnale un valor suficiente como para que el principio del bajo "rasge" con rabia y acorde a tu gusto.

4) Comprímelo. Inserta un compresor en línea con el sinte, si usas Reason 3.0 añade el compresor nuevo que trabaja bien. Asigan un Ratio de 4:1 ó 3:1 y un treshold suficiente para que el compresor actúe y reduzca unos 3 ó 4 dB. El ataque fíjalo en unos pocos ms (entre 3-10ms) y la caída entre 30-100ms más o menos, ó clickea sobre el botón automático. Con esta compresión mantendrás el bajo controlado, pero sin comprimirlo excesiamente.

5) Ecualízalo. Si usas Reason 3.0 inserta un EQ Paramétrico de la serie M-Class en linea con el compresor.Clickea sobre el botón que aplica un HPF por debajo de los 35Hz. Activa el primer grupo de EQ, fija la frecuencia sobre los 40Hz y atenúa unos -12dB. La Q la puedes dejar tal cual. Activa el segundo grupo y fija la frecuencia entre 50-70Hz, el factor Q debería estar entre 2 y 3.5, ahora enfatiza sin pasarte, yo creo que unos +6dB son suficientes. El tercer grupo de EQ, lo podemos usar para recortar entre los 200-300Hz unos -15dB, para ello fija la frecuencia en unos 250Hz y gira el knob de gain hasta -15dB. Sería recomendable, también, recortar sobre los 100Hz unos -10dB ó así, para fijar aún más el rango de graves que nos interesa para el bajo, por encima de los 100Hz no nos ineteresa demasiado. El rango de graves a trabajar para este tipo de bajos está entre los 50-80Hz, el resto de frecuencias enmarronan y es mejor atenuarlas para que no estorben demasiado.

Con esto deberías de sacar un sonido de bajo típico del psy-trance, pero para sacar un bajo como los Infected Mushroom vas a necesitar algo más que Reason...

si esta mal lo q hize disculpenme por q copie esto de otro lado

Úlima edición por dj juninho fecha: domingo 07 octubre de 2007 a las 15:11. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 octubre de 2007, 20:02
Germinadito

Creo que me ayudará mucho, pero confiexo k necesito leer acerca sobre para que sirve cada control.

Aparte del kick, cómo puedo generar los sonidos de fondo y melodías =/
Saludos y gracias ^^!
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 octubre de 2007, 23:47
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2007

generalmente no se trabaja mucho en la melodia (no lo tomen a mal, nosucede en todos los casos ) solo dejate llevar por los sonidos acidos tb se suele usar mucho voces sacadas de peliculas eso hace q suene mas dark tb en algunas producciones se recurre al uso de instrumentos tribales q acompañan el golpe mmm algo tb interesante es q el tema baja de rrepente y para volver a lo fuerte se usa el golpe del kick pero invertido ( casi siempre lo usan ) en el night trance y en el full on tb se suele usar mucho guitarras electronicas, con el asunto del kick no te compliques mucho y samplealo.... y bueno talvez me olvido un poco de los leads q le dan ese toque melancolico y aveces acido.
ahh me olvidaba en algunas producciones de talamasca tb recurren bastante a los pads atmosfericos al inicio de sus temas y no te olvides trata de trabajar siempre en 145 bpm le da una velocidad caracteristika al psy trance infected mushroom y eskimo lo usan bastante.
y bueno supongo q lo del sonido del bajo esta por demas bien explicado alla arriba
yo no produsco psy trance pero de algo te servira (es solo un consejo humilde ) saludos dj G Force desde Bolivia
Responder Con Cita
Viejo jueves 11 octubre de 2007, 14:06
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 octubre 2006

Buena data para tener en cuenta gracias.
Responder Con Cita
Viejo viernes 12 octubre de 2007, 14:18
Germinadito

muchas gracias, todo me ha servidO ^^

pero tengo un sintetizador y quisiera tocar mientras mezclo o usarlo como sampler, pero no puedo abrir el sintetizador porke ya estoy utilizando el output de la consola con el programa de mezcla, le he movido tanto a los drivers asio, pero nada =/

una vez lo logré, pero no se como xD!
Responder Con Cita
Viejo viernes 12 octubre de 2007, 16:31
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 23 mayo 2005
Re: ¿Cómo producir Psy / Trance?

Generalmente los que producen psy trance no usan Reason

Les dejo un link para q se informen de produccion de psy

IsraTrance Forum - Equipment and music creation
Responder Con Cita
Viejo martes 30 octubre de 2007, 22:29
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 28 julio 2007

concuerdo con zero les recominedo usar el ableton live air 6 y descargar unos cuantos plugs de vst y efectos locos jojo con el reason logras muchas ondas pero los efectos son bastante limitados es mejor utilizarlo en convinacion con algun otro programa como cubase o nuendo que te permiten aplicarlo (al reason) a la composicion del mismo (en cubase/nuendo/ableton)
despues de ahi en mas la escritura en particular del psy que son mas o menos 8 compases de algo sonando y al 9º un corte con alguna melodia en la misma escala pero con una personalidad diferente y repite hasta los 16 (compaces) ese seria el nucleo compositivo del psy de ahi repite cuanto quieras que dure el tema o si deseas hacer algun corte en especial en alguna parte del tema
en fin basicamente se resume en los compaces pares como 2,4,6 para una misma "frace musical" y 8 y 16 para distintas posiciones animicas del tema jjojo explicacion psycodellica O.o sese el psy es asi
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 noviembre de 2007, 13:02
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 febrero 2006

como por ahi dijeron, en Isratrance hay bocha de data.

Respecto a los sonidos, t diria en principio leer textos sobre síntesis y los manuales de los VSTs que uses. Con teoría se facilita el camino a la hora de crear nuevos sonidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 22:56
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 noviembre 2007

miraa usa mucho delay y reverb....el bajo algo que valla tunctucutunctucutn osea siempre ahi matando, no se si me entendes, que sea algo monotono pero que al final del compas haga un cambio melodico zarpado.. despues arpegios y llena el tema de sinthes acidos a full..... manejate mucho con el cutoff y el ataque para hacer que el tema suba y baje y metele soniditos que salgan de la nada y se pierdan en la nada maal!
no tengo mucha experiencia en la produccion hace poco que me meti pero bueno esto es lo que se.. a lo mejor te sirvee
nos vemoss
gaspooo
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas