La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 18 abril de 2009, 17:43
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007
Re: Tecnicas de Masterizacion

Cita:
Originalmente escrito por badbassboy Ver Mensaje
este tutorial es un cortar pegar de aqui o al reves
Técnicas avanzadas de masterización | Hispasonic

podeis leeros tambien este
La masterización | Hispasonic

por cierto alguien podria hacer un tutorial de masterizacion mediante vsts?
Mas que sacado de HISPANIC.COM que por cierto tambien es una muy buena pagina con datos importantes .-
Son datos e info sacados de manuales dedicados a la masterizacion .-
Yo lo que hice fue sacar lo mas importante y traerlo al foro... para los usuarios de esta WEB..... -
Se entendio ......

Saludos..-

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 agosto de 2009, 13:46
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 23 junio 2009

odio la masterizacion la repugno dede lo mas profundo jajaja pero cuando te tira algun resultado la amas !!!
Viejo sábado 22 agosto de 2009, 22:06
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 22 agosto 2009

graxias por el aporte
Responder Con Cita
Viejo miércoles 26 agosto de 2009, 14:21
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 25 agosto 2009

Loco EXCELENTE aporte, la info que tiras es buenisima y muy clara, y voy a mirar un poco el soft que recomendas.

El unico que conozco al respecto es el Izotope Ozone, no se si uds lo usan o como rankea entre esos.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 30 septiembre de 2009, 11:33
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

El ozone es un gran plugin, izotope tiene banda de plugins muy buenos... y la verdad q son recomendables.

Pero ojo.. esta bueno poner los samlpes y probar como se escucha, pero la onda es empezar a tocar todos los parametros y acomodar todo a gusto.

Un abrazo!

Úlima edición por JohnnySoux fecha: miércoles 30 septiembre de 2009 a las 11:37.
Responder Con Cita
Viejo domingo 08 noviembre de 2009, 14:00
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 30 agosto 2007

como decian no solo los monitores sino tambien el espacio donde uno mezcla y hasta como tiene puestos sus monitores y como esta sentado frente a ellso influye muchisimo a la hora de hacer untrabajo tan fino como la masterizacion
yo creo que hay que ver que se quiere masterizar, no todo es un crimen masterizar y no todo necesita tener masterizacion
la gran contra que yo le veo a la masterizacion, lease uso de compresores, es la perdida del rango dinamico que tan bien hace al discurso, pero a mi como productor de nosabria comod ecirle un techno experimental, a veces me afecta pero a veces no tanto
hay que tenre cuidado y ser delicado, y a mi me gusta masterizar mi material, me parece que le termino de dar ese toque que yo le podria dar, por que al fin y al cabo esta en mi cabeza lo que quiero crear!
Responder Con Cita
Viejo domingo 08 noviembre de 2009, 15:35
NightClubber recien llegado
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 08 septiembre 2009

Los plugins de "Waves" si los usas en el sound forge sirven para masterizar. Generalmente los utilizados para musica dance son el Waves C4, el Waves Q10PARAGRAPHIC EQ y el L2. nota: te recomiendo que los cargues en la secuencia que los escribi. Antes de trabajar con estos vsts. es importante qe realices una buena mezcla y una sutil ecualizacion. Y SIEMPRE SABE QUE SI QUERES RESALTAR UN SONIDO NO TENES QUE DARLE MAS VOLUMEN SINO QUE TENES QUE BAJAR EL VOLUMEN DE LAS OTRAS PISTAS. SIEMPRE ATENTO A QUE LA CANCION NO CLIPEE.
espero que sirva de informacion.
un abrazo a todos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 29 abril de 2010, 22:17
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 27 septiembre 2009

Cita:
Originalmente escrito por bichero Ver Mensaje
muy groso man... yo particularmente recien empiezo a producir .. y no solo en lo q te referias vos a escuchar tantas veces el tema q vas a pasr por alto lo q necesita ... sino q de tanto escucharlo, ya no me gusta lo q invente , se torna demasiado repetitivo y te parece como q es muy comun el tema, y me pinta dejarlo colgado .... saludos y tira mas data sobre esos temas ....

suerte .
jajaja es cierto ami me pasa lo mismo, lo escuchas tantas veces que te cansas y no te gusta mas.. o como decis vos ''te parece muy comun'', para mi lo mejor es dejarlo de lado un tiempo, e ir haciendo otro ,osea 2 a la vez para que 1 solo no te canse tanto
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 septiembre de 2010, 12:26
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2008

Exelente aporte loco!

Aveces todos esos consejos no los encontras tan facilmente!

Desde ya muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 septiembre de 2010, 15:41
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 julio 2009

Exelente data Jere! ademas sirve para musica en general no solo house o electronica...

si se me permite agregar algo al post es algo personal que me di cuenta despues de tanto masterizar y/o renegar para poder lograr el sonido que uno espera...

... es que no existe una manera de masterizar, cada tema lleva un masterizado distinto, es mas yo podria masterizarlo de una manera y otra persona le gustaria destacar o atenuar algun sonido o frecuencia diferente. Hay que lograr darle es estilo propio necesario para que nos indentifique en la produccion pero que sea audible a todos...

una manera mas comun de llamaralo seria que cada tema es una enfermedad distinta y el masterizado el medicamento.

No podemos darle una aspirineta a alguien que esta quebrado !!! jeje :P

Cita:
Originalmente escrito por JeremyBreen Ver Mensaje
Gracias LUCILLE .-

Gente aquellos que usen soft les recomiendo el T-RACKS es muy eficiente y bueno esta nombrado arriba en el thread.-
Particularmente me gusta mucho el ISOTOPE. sobre todo en el compresor multibanda para atenuar frecuencias...

Gente estos son los post que tiene que tener el foro!!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas