La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 07 febrero de 2012, 11:45
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 07 febrero 2012
recomiendan estudiar musica?

hola gente, me podrian recomendar qué estudiar y dónde para producir música y/o remixar? hace años que vengo escuchando muchísima música de digweed, sasha, hernán, nick, eelke, de multitud de sellos, etc. de sonidos estoy lleno, mezclo con soporte de traktor que parezco el peluca pero tengo 0 teoría musical mas alla de hacer un set armonico, y cuando abro ableton o FL no se por donde empezar.

tengo los pies sobre la tierra, no deseo producir algo mucho mejor que esto:

YouTube Video
ERROR: Si no podes ver el video, es porque YouTube no funciona o no tenes el plugin de Flash instalado.
Responder Con Cita
Viejo martes 07 febrero de 2012, 15:11
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 agosto 2006
Re: recomiendan estudiar musica?

sonica

Av Elcano 3835/37 - Bs. As. Argentina

Tel: +54 011.4551.7924 L a V de 15 a 22 hs.

SONICA - Escuela de música electrónica

saludos
Responder Con Cita
Viejo lunes 13 febrero de 2012, 12:26

Miembro desde: 07 febrero 2012

gracias

alguna otra experiencia en especial ? digo, vale la pena estudiar en el conservatorio o van a ser 4 años de los que solo voy a rescatar 2 meses?
Responder Con Cita
Viejo domingo 19 febrero de 2012, 19:57

Miembro desde: 04 enero 2012

Si estudias composición musical o haces algún conservatorio etc te va a servir un montón para crear música en general! Por ahí si te dedicas solo a la música electrónica no uses mucho los conocimientos, pero si te dedicas a ser un productor de diversos géneros obviamente te va a ayudar muchísimo. Además no lo olvides los mejores productores de música electrónica por lo general son músicos, mayoritariamente pianistas y/o tecladistas.
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 abril de 2012, 20:39
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2009

Te recomiendo invertir tiempo en audioperceptiva es la base de todo, si logras tener un oído entrenado que pueda detectar notas y acordes vas a poder bajar sin problemas la música que se te genere desde tu cerebro directo hasta tus dedos, es genial!!! y luego armonía en algún lugar que se dediquen a la enseñanza musical siguiendo la escuela jazzistica que es más abierta y creativa que la escuela clásica, yo he estudiado con profes de piano clásico y actualmente estudio con un profe que sigue la escuela jazzistica y la apertura creativa es diferente, además de la audioperceptiva. Si tu interés es crear música electrónica secuenciando etc. no te recomiendo que pierdas tiempo aprendiendo a tocar un instrumento siguiendo ininterminables y tediosos ejercicios , solo lo necesario para aplicar los conocimientos de notas escalas y formación de acordes e instrumentación, resumiendo desde mi humilde consejo te recomiendo estudiar Audioperceptiva y clases de Armonía, aparte de si podes clases de sintesis y estilos en las escuelas de ME como ya te nombraron más arriba.y finalmente no te aconsejo un conservatorio ellos siguen un programa fijo de estudios por lo general muy estricto y rígido, te recomiendo mejor profes particulares a donde vos le podes indicar tus necesidades y pretensiones, el tiempo vale oro. Lo ideal que yo haría en tu lugar es tomar por un lado clases de audioperceptiva y armonía y por otro hacer un curso de Producción de ME en Sonica (incluso tienen los quue son a distancia que a mi me sirvieron), yo hice ahi un par de cursos y me sirvió para reforzar lo que había aprendido autodidacticamente muchos años atras (cuando no existian ni Sonica ni EMBA). Suerte!!!

Úlima edición por Juliux fecha: viernes 20 abril de 2012 a las 20:52.
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 abril de 2012, 07:57
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010

No necesitas una escuela, en la web tenes cientos de tutoriales que te "orientan", de ahi depende de vos, no hay formula mágica, prueba y error es todo.

Si vas a estudiar algo, estudia piano, lo demás es practica.

No se necesita ser un prodigio musical para hacer un tema como el que pusiste de ejemplo.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas