viernes 20 abril de 2012, 20:39
|
 | Semillita Artista: Productor NC1: Miembro | | Miembro desde: 26 noviembre 2009 Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aire | |
| Re: recomiendan estudiar musica? Te recomiendo invertir tiempo en audioperceptiva es la base de todo, si logras tener un oído entrenado que pueda detectar notas y acordes vas a poder bajar sin problemas la música que se te genere desde tu cerebro directo hasta tus dedos, es genial!!! y luego armonía en algún lugar que se dediquen a la enseñanza musical siguiendo la escuela jazzistica que es más abierta y creativa que la escuela clásica, yo he estudiado con profes de piano clásico y actualmente estudio con un profe que sigue la escuela jazzistica y la apertura creativa es diferente, además de la audioperceptiva. Si tu interés es crear música electrónica secuenciando etc. no te recomiendo que pierdas tiempo aprendiendo a tocar un instrumento siguiendo ininterminables y tediosos ejercicios , solo lo necesario para aplicar los conocimientos de notas escalas y formación de acordes e instrumentación, resumiendo desde mi humilde consejo te recomiendo estudiar Audioperceptiva y clases de Armonía, aparte de si podes clases de sintesis y estilos en las escuelas de ME como ya te nombraron más arriba.y finalmente no te aconsejo un conservatorio ellos siguen un programa fijo de estudios por lo general muy estricto y rígido, te recomiendo mejor profes particulares a donde vos le podes indicar tus necesidades y pretensiones, el tiempo vale oro. Lo ideal que yo haría en tu lugar es tomar por un lado clases de audioperceptiva y armonía y por otro hacer un curso de Producción de ME en Sonica (incluso tienen los quue son a distancia que a mi me sirvieron), yo hice ahi un par de cursos y me sirvió para reforzar lo que había aprendido autodidacticamente muchos años atras (cuando no existian ni Sonica ni EMBA). Suerte!!!
Úlima edición por Juliux fecha: viernes 20 abril de 2012 a las 20:52.
|