La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 11 agosto de 2011, 03:54
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 10 abril 2008
Stereo Enhancer? (vst)

Hola clubbers solo queria saber si alguien sabe cual es un buen vst para realzar el stereo, por ahora estoy usando el voxformer de voxengo y up stereo de quick quack pero no son muy pro que digamos, me gustaria saber cual usan uds para este proposito y si pueden compartir alguna esxperiencias mejor!! gracias
Responder Con Cita
Viejo jueves 11 agosto de 2011, 04:14
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 07 agosto 2011
Re: Stereo Enhancer???? (vst)

Creo que el izotope de ozone 4 tiene esa funcion
Responder Con Cita
Viejo jueves 11 agosto de 2011, 04:33
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

^

Igualmente, la mayoria de los DAW tienen un plugin integrado que cumple esa función.

Ej: En Ableton

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Podes armar un rack con algo mas complejo si necesitas algo mas fino, partiendolo por bandas como hace Ozone y asignando los macros a frecuencia y ganancia de cada uno. Suena mas complicado de lo que es armarlo.

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 11 agosto de 2011 a las 04:35.
Responder Con Cita
Viejo viernes 12 agosto de 2011, 00:33
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

En Fruity Loops, el Stereo Enhancer.
Viejo viernes 12 agosto de 2011, 10:01
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2010

nunca uses el stereo enhancer de FL studio, believe me...
Facebook oficial (click en el logo):
Responder Con Cita
Viejo viernes 12 agosto de 2011, 11:28
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Paddy, el utility no te abre nada en stereo, es malisimo, tenes que hacerlo manual.
Podes probar crear un falso stereo si tenes algo mono, audio effect rack, 2 cadenas, una toda para la izq, otra toda para la derecha y a la de la izq le pones un delay con drywet 100% y delay de menos de 15 y mas de 1.
Viejo viernes 12 agosto de 2011, 11:38
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

No se a que llaman abrir en Stereo. Paddy dijo correctamente que el Utility, llevando el Width por encima de 100% comienza a devolver en MONO la diferencia de canales Izquierdo y Derecho. Algo asi como escuchar lo que seria el SIDE, en una configuracion tipica de MID / SIDE.

Si expandir, refiere mas a lo que te ofrece por ejemplo Ozone 4, la alternativa que brinda Kevin, es mucho mas coherente, lleva algo mas de tiempo, y se puede hacer de varias formas. La del Rack y las 2 Cadenas es una de ellas.

Antiguamente, existia una forma de hacer un delay de canal derecho o izquierdo, que luego llamaron Stereo Enhancer, pero eso se puede hacer con un Simple Delay, colocado al 100% de Wet, cambiar el modo a MS para los 2 Canales, Feedback 1%, y luego subir unos pocos MS alguno de los canales, y automaticamente vas a lograr un retraso de imagen stereo.

Como decia, hay muchas maneras de conseguir esas cosas.

La mas artesanal, diria que es Ecualizar independientemente el Canal Derecho del Izquierdo, con un EQ8 en modo L/R , tambien se puede conseguir algo ahi.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 agosto de 2011, 22:17
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por dikroN Ver Mensaje
nunca uses el stereo enhancer de FL studio, believe me...
¿Lo sabes usar?
Viejo martes 23 agosto de 2011, 14:22
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2010

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
¿Lo sabes usar?
Totalmente, lo que hace el stereo enhancer es darle brillo a las frecuencias medias y agudas para que parezca que el audio tiene mejor calidad, lo cual tambien se puede lograr con un buen ecualizador y un analizador de espectro para ser más preciso... y si me equivoco corrijanme que nunca está de más aprender cosas nuevas
Facebook oficial (click en el logo):
Responder Con Cita
Viejo lunes 12 septiembre de 2011, 22:56
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Stereo Enhancer? (vst)

Fruity Stereo Enhancer

Fruity Stereo Enhancer contains various filters and processors to alter and enrich the stereo image of the input sound. Related plugins are the Fruity Stereo Shaper and the Mixer Track Properties Stereo separation. Visualize stereo effects with Wavecandy Vectorscope

Parameters

Stereo Separation knob (STEREO SEP) - Adjusts the stereo separation of the input signal (does not apply to mono input). Range: 0% (max right) to 200% (max left). At 0% the signal is mono; at 100% the stereo image remains unaltered.

Pre/Post switch - Lets you choose whether to have the phase offset effect applied before (PRE) or after (POST) the other filters in that plugin.

Phase Offset knob - Changes the phase of the L or R channels. Top dead center is normal phase, turning the knob right will progressively offset the phase of the right channel, while turning the knob to the left will progressively offset the phase of the left channel. The phase offset is achieved by delaying the affected channel by up to 500 ms. Settings of 20 to 40 ms usually produce a realistic stereo effect on mono signals.

Invert switch - With this filter you can invert the phase in one of the audio channels. NONE disables the effect, LEFT inverts the left audio channel, RIGHT inverts the right audio channel.

Panning knob (PAN) - Sets the panning of the output. When used with small delays, the phase offset effect can make the sound appear panned to left or right. You can use this knob to compensate for this effect.

Volume knob (VOL) - Sets the volume of the output. In some cases the stereo separation filter may decrease on increase the volume of the output. You can use this knob to compensate for this effect.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas