La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 30 abril de 2011, 23:29
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 junio 2007
Ruido en MASSIVE cuando cambio de acorde

Tengo un problema con el VST MASSIVE, y es que arme un sonido de 0 pero cuando cambio de acordes se siente un 'TIC' horrible. Parece causarlo el Filter 1, pero no entiendo porque..

Massive clip by Joaco León on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

Les digo mas o menos como esta configurado el VST:

3 osc iguales: Square-Saw I, lo demas default, el unico cambio es un poco de detune en el osc 2 y 3.

Filter 1 LOW PASS 4. Cuando pongo el CUTOFF al tope, no se escucha el ruido molesto, pero cuando lo bajo a menos del 75% si.
Si desactivo el Filter 1, tampoco se escucha.

Estoy seguro de que no soy el primero al que le pasa, asique espero sus respuestas Si necesitan algun otro dato, avisenme.

Saludos!

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por vazkitoo fecha: sábado 30 abril de 2011 a las 23:32.
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 mayo de 2011, 13:55
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006
Re: Ruido en MASSIVE cuando cambio de acorde

debes tener configurada una envolvente en el filtro
Viejo lunes 02 mayo de 2011, 19:24
Crackwhore

No. De hecho cuando configuro una envolvente en el filtro el ruido desaparece, o se nota cuando el cutoff esta muy bajo.

La verdad no se que pasa, pude solucionarlo haciendo lo de arriba, pero lo que yo queria era macrear el cutoff para drops, breaks y buildups. Igual logro casi lo mismo con un EQ lowpass.

Pero quiero saber cual es el problema, voy a volver a leer el manual de MASSIVE.

Gracias por la respuesta, si encuentro la solucion la posteo.

Responder Con Cita
Viejo martes 03 mayo de 2011, 11:21
Limonerito

Miembro desde: 28 mayo 2007

El release en 0, y la onda se corta de golpe?
Viejo martes 03 mayo de 2011, 12:01
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

debes tener alguna envolvente configurada, sino no hay explicacion logica, salvo que tengas algun oscilador ruteado a una envolvente paralela y a otro filtro.
Viejo martes 03 mayo de 2011, 13:37
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 febrero 2009

Es una especie de "clipeo"?

Revisa las envolventes, cambia las frecuencias del filtro a ver si està trabajando en ciertas frecuencias que, sumado a una buena resonancia, en los espectros armònicos quizas llegas a ese "error".
Responder Con Cita
Viejo martes 03 mayo de 2011, 19:15
Crackwhore

Cita:
Originalmente escrito por g-modica Ver Mensaje
El release en 0, y la onda se corta de golpe?
Si. Si pongo el release en 0, pero yo configure un release largo. Knob al 65%-70% mas o menos.

Cita:
Originalmente escrito por blackhand Ver Mensaje
debes tener alguna envolvente configurada, sino no hay explicacion logica, salvo que tengas algun oscilador ruteado a una envolvente paralela y a otro filtro.
La unica envolvente utilizada es la 4, que vez en la foto siguiente y esta ruteada al ampli.

Cita:
Originalmente escrito por Burrows Ver Mensaje
Es una especie de "clipeo"?

Revisa las envolventes, cambia las frecuencias del filtro a ver si està trabajando en ciertas frecuencias que, sumado a una buena resonancia, en los espectros armònicos quizas llegas a ese "error".
Si, es una especie de clipeo que me esta volviendo loco JAJA. Ya revise envolventes, probe con y sin resonancia, y sigue el ruidito.

Les dejo una foto para que vean como esta configurado:

Lo que ven en pantalla, +:

Voicing: Unisono 8 / Pitch Cutoff: ON (3 rayitas) / Pan Pos: Full Inv

Fijense que lo hice lo mas simple posible, desactive el otro filtro, desactive todos los ruteos, efectos, compresor, limitador, eq y sigue jodiendo.

Aca les dejo los 2 files para que puedan cargarlos en MASSIVE asi se las hago mas facil, el que quiera se los baja y se fija que esta pasando:

http://www.megaupload.com/?d=H1HC63FA

Creanme que estoy tratando de sacarle la vuelta, puedo disfrazar el ruido ruteando una envolvente en el filtro o poniendole un cutoff alto, pero no es lo que quiero, y aparte si quiero aprender sobre sintesis tengo que saber solucionar este tipo de problemas.

Gracias a todos por las respuestas

Úlima edición por vazkitoo fecha: martes 03 mayo de 2011 a las 19:20.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas