jueves 09 diciembre de 2010, 12:37
|
 | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | |
| Re: Desmitigando al software Cuando decís que el mejor soft es el que mas acostumbrado estas a usar, esto también lo dice, no toda, pero mucha de la gente que apoya a X soft porque justamente se sienten cómodos usando ese soft (tambien podemos exagerar el realismo y llegar a casos en que personajes reconocidos venden su opinión). El caso es ver que el apoyo y la rivalidad se generan a a partir de esa costumbre en el uso de la herramienta, ese es el objetivo real para lograr abstraerse de la cortina de humo y no entrar en discusiones que generen un gasto de energía sin sentido.
Cuando vas al caso de qué es mejor, el todo queda en la nada y lo que se discuten son las partes de ese todo y ahí se forma el circulo vicioso.
Como bien dijiste mas adelante, el que sabe hacer música, si quiere, lo puede hacer con cualquier soft ya que todos son herramientas que tienen un mismo fin... lo que hay que tener en claro es qué se quiere hacer con esa herramienta y cuales son sus usos.
Pongo una historia media bizarra a modo de ejemplo: Estoy en una campamento en el medio de una isla, no estoy solo, hay varias carpas por el lugar y me agarro hambre. Busco en mi mochila algo para comer y encuentro una lata de arvejas. Ahora tengo la lata de arvejas en mi mano, me falta con qué abrirla, entonces busco a mi al rededor, estoy adentro de mi carpa y lo primero que encuentro es un cuchillo tramontina y al lado veo una piedra, me pongo feliz por lo rápido que estoy resolviendo este problema y empiezo a darle al cuchillo con la piedra y muy lentamente voy abriendo la lata. Pasan 20 minutos y la lata lleva un 40% abierta, es realmente incomodo este laburo, se me derrama jugo y me esta impacientando. A los 30 minutos va un 70% abierta, la lata cuasi destruida, el jugo ya se derramo por toda la carpa y el hambre me esta matando, estoy ansioso así que me pongo a pensar en otra solución mientras le sigo dando. Se me ocurre salir de la carpa y preguntar a la gente de las demás carpas si tienen algo para ayudarme, resulta que en la primer carpa me dan un abre latas.. que loco.. de haberlo pensado antes, en fin, lo uso pero la lata esta tan destruida que el abre latas no puede calzar en el borde y seguir el zurco para abrirla, entonces vuelvo a la carpa y le sigo dando con el cuchillo unos 10 minutos mas hasta que la termine de abrir. El resultado es que me como las arvejas y cuando termino sigo con hambre, estoy un toque decepcionado y la carpa huele a arvejas, ya fue, voy y busco en mi mochila algo mas para comer y encuentro una lata de choclos.. pero ahora por todo lo que pase, pienso que esta vez no voy a usar el cuchillo con la piedra y tampoco lo voy a hacer adentro de la carpa, voy a pedir prestado el abre latas y la voy a abrir afuera.
Creo que en que el fin es el mismo, las herramientas son las que cambian, hay que saber para que sirven y experimentar mucho con ellas, quien sabe.. puede que sea muy fácil abrir latas con un abre latas o puede que en 3 años sea un experto abriendo latas con cuchillo y no sepa existen los abre latas, lo que vale acá es lo que yo se para sacarle todo el jugo a esa herramienta hasta que me llegue otra y ahí seguramente la compare y vea cual me resulta mas práctica.
Así lo veo yo.
Un abrazo ! |