La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 01 diciembre de 2010, 17:18
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010
Desmitigando al software

Desmitificando el software

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Hola a todos nuevamente, no hace mucho entre a este foro y desde que ingrese me encontre con muchos temas rivalizantes como por ejemplo que programa es mejor que otro. Si este es "mas pro" que el que el otro usa.
Bueno aqui estoy para dar mi humilde opinión, ya que creo que estos comentarios no van a nada solo a rivalidades que no llevan a ningun lado y menos a cultivar la mente.
Asi mismo ocurre cuando alguien dice, el audio analogico es mejor que el digital y estan hablando (HORAS) del tema sin llegar a puerto, ya que solo se compara percepciones y gustos y estas lamentablemente son unicas para ese individuo. Por ello a lo unico que nos podemos remitir para averiguar que se entiende por mejor o peor, es dejando a un lado el ego y usar la cabeza. Estudiar del programa o del tema en cuestion y hablar de cuestiones tecnicas.
Sino solo quedara en Boca vs River, Fiat vs Volsvagen...

Yo uso un programa de un solo boton... y ese programa me sirve. Ah pero yo uso uno que tiene mas botones por ende el mio es mas "pro" que le tuyo.
A lo que yo digo, ok, entiendo pero a mi tantos botones no me sirven.

A lo que voy es: el mejor programa es el que uno esta acostumbrado a usar, el que le sirve a (UNO) para lo que sabe hacer. El resto es solo marketing y gente que se pone una camiceta invisible.

Si una banda usa un programa no es porque es el mas profesional, sino que se utiliza porque es el programa que encontraron con las cualidades que ellos necesitavan. No hay mas.

Perder el tiempo en dichos comentarios es entrar en un agujero negro. Del cual sugiero si quieren crecer, que no se metan.

Estudien el programa que USTEDES saben usar y luego si ese programa les queda chico, busquen otro.

En los años 60´s no habia tantas posibilidades de elegir y sin embargo escuchan la muscia que hacian con lo que habia y hoy se podria hacer mucho mas. Porque no aprovechar todo ese potencial nuevo que hay y darle una vertiente nueva.

Si Beethoven o aquellos grandes de la musica clasica despertara hoy y utilizara cualquier programa actual, muchos se quedarian sin trabajo...
Por eso, recuerden, la musica viene de uno, el programa no hace la musica. Si quieren hacer musica, no pierdan el tiempo.

Lamentablemente se que estos temas nunca van a dejar de existir, pero espero únicamente que sean mas los que despierten la curiosidad por el aprender que por el comparar sin motivo y justificación.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Saludos
El Parlante.

Úlima edición por ElParlante fecha: miércoles 01 diciembre de 2010 a las 22:09.
Responder Con Cita
Viejo martes 07 diciembre de 2010, 19:11
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 octubre 2010
Re: Desmitigando al software

Más claro hechale agua...

Buen aporte!
Responder Con Cita
Viejo martes 07 diciembre de 2010, 22:29
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por ElParlante Ver Mensaje
Desmitificando el software

A lo que voy es: el mejor programa es el que uno esta acostumbrado a usar, el que le sirve a (UNO) para lo que sabe hacer.

De lo qeu hablas es muy genereico y relativo, si vos estas acostumbrado a usar el atomix (por poner un ejemplo), no me podes venir a decir que sos "pro". Dejemos la boludes y las generalidades a un lado. Si vas a hablar de softs o de lo que sea tira informacion y cosas concretas. Hoy en dia hay tantos softs que hablar asi no lleva a ningun lugar.
Por la experiencia de discusiones y comentarios anteriores ya es sabido que estamos en un foro donde mucha gente tiene opiniones distintas de que es "pro" y que no lo es, la mayoria de las veces opinan o defienden y critican sin tener mucha idea del tema, ya que hay muchos djs de distintas categorias en este foro. Otros opinan en base a lo que ven de otros djs o de lo que hacen djs conocidos con dichos softs, pero sin tampoco haberlos probado o saber bien como funcionan.
Yo creo que si vamos a opinar de softs "pro", la mayoria de los que opinen deberian ser djs "pro" o con conocimientos avanzados en la materia. No quiero discriminar a los djs principiantes o a los djs que hace una semana que se bajaron un soft y no conocen otra cosa mas que una bcd 3000, pero me parece que en esos casos las opiniones que den no son 100% validas. Hasta que no se cumplan estas condiciones todos los debates van a a concluir en la nada.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 07 diciembre de 2010, 23:06
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2007

se entiende el punto, véase artistas de lo-fi
cuanto podría interesarles tener el soft con la mejor respuesta en frecuencia y rango dinámico, con master tempo y key
cuanto? lo que quieran
algo me huele a elitismo
Responder Con Cita
Viejo jueves 09 diciembre de 2010, 12:37
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cuando decís que el mejor soft es el que mas acostumbrado estas a usar, esto también lo dice, no toda, pero mucha de la gente que apoya a X soft porque justamente se sienten cómodos usando ese soft (tambien podemos exagerar el realismo y llegar a casos en que personajes reconocidos venden su opinión). El caso es ver que el apoyo y la rivalidad se generan a a partir de esa costumbre en el uso de la herramienta, ese es el objetivo real para lograr abstraerse de la cortina de humo y no entrar en discusiones que generen un gasto de energía sin sentido.

Cuando vas al caso de qué es mejor, el todo queda en la nada y lo que se discuten son las partes de ese todo y ahí se forma el circulo vicioso.

Como bien dijiste mas adelante, el que sabe hacer música, si quiere, lo puede hacer con cualquier soft ya que todos son herramientas que tienen un mismo fin... lo que hay que tener en claro es qué se quiere hacer con esa herramienta y cuales son sus usos.

Pongo una historia media bizarra a modo de ejemplo: Estoy en una campamento en el medio de una isla, no estoy solo, hay varias carpas por el lugar y me agarro hambre. Busco en mi mochila algo para comer y encuentro una lata de arvejas. Ahora tengo la lata de arvejas en mi mano, me falta con qué abrirla, entonces busco a mi al rededor, estoy adentro de mi carpa y lo primero que encuentro es un cuchillo tramontina y al lado veo una piedra, me pongo feliz por lo rápido que estoy resolviendo este problema y empiezo a darle al cuchillo con la piedra y muy lentamente voy abriendo la lata. Pasan 20 minutos y la lata lleva un 40% abierta, es realmente incomodo este laburo, se me derrama jugo y me esta impacientando. A los 30 minutos va un 70% abierta, la lata cuasi destruida, el jugo ya se derramo por toda la carpa y el hambre me esta matando, estoy ansioso así que me pongo a pensar en otra solución mientras le sigo dando. Se me ocurre salir de la carpa y preguntar a la gente de las demás carpas si tienen algo para ayudarme, resulta que en la primer carpa me dan un abre latas.. que loco.. de haberlo pensado antes, en fin, lo uso pero la lata esta tan destruida que el abre latas no puede calzar en el borde y seguir el zurco para abrirla, entonces vuelvo a la carpa y le sigo dando con el cuchillo unos 10 minutos mas hasta que la termine de abrir. El resultado es que me como las arvejas y cuando termino sigo con hambre, estoy un toque decepcionado y la carpa huele a arvejas, ya fue, voy y busco en mi mochila algo mas para comer y encuentro una lata de choclos.. pero ahora por todo lo que pase, pienso que esta vez no voy a usar el cuchillo con la piedra y tampoco lo voy a hacer adentro de la carpa, voy a pedir prestado el abre latas y la voy a abrir afuera.

Creo que en que el fin es el mismo, las herramientas son las que cambian, hay que saber para que sirven y experimentar mucho con ellas, quien sabe.. puede que sea muy fácil abrir latas con un abre latas o puede que en 3 años sea un experto abriendo latas con cuchillo y no sepa existen los abre latas, lo que vale acá es lo que yo se para sacarle todo el jugo a esa herramienta hasta que me llegue otra y ahí seguramente la compare y vea cual me resulta mas práctica.

Así lo veo yo.
Un abrazo !
Viejo viernes 10 diciembre de 2010, 16:47
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 20 agosto 2006

ahora me distes hambre jhony, LPM ! ajajaja
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas