La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 27 septiembre de 2010, 21:16
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 18 febrero 2010
Pregunta sobre bass en ableton

Hola a todos , quería preguntarles como puedo lograr un bass bueno , no busco la perfección pero por algo quiero empezar , un tipo de bass como el que usa henry saiz en "Lamur" de Guy J , si me pueden decir que parámetros usar , vst , instrumentos etc,

Gracias! y Saludos
Viejo martes 28 septiembre de 2010, 11:57
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007
Re: Pregunta sobre bass en ableton

Bueno escuche un toque del track.

Tenes 2 bajos, primero aparece uno que es soplador (me suena a onda square con pulse) y despues aparece otro que cruje (me suena a onda saw con ramp), proba hacer las notas cortas en C2 , para el primero podes empezar usando el Sylenth 1 que es un vst bastante copado para empezar a toquetear, hay un preset que te puede servir, si mal no recuerdo dice en su titulo "Moog" y algo mas, usalo con un poco de cutoff abierto cosa que suene redondito pero también un toque rasposo..

Para el segundo podes probar usar el Alien 303, es un vst muy básico y poderoso, proba sus presets de bass con el cutoff totalmente abierto para que suene crujiente, obviamente hay que procesarlos a los 2, podes empezar a ecualizando a tu gusto, la idea seria ecualizar de manera que de un lado este el bass grave del Sylenth y arriba suene el Alien, la idea es que tengan dinámica sin que se molesten entre si, podes darle graves al Sylenth y a este dejarle medios y agudos, por ejemplo.. eso lo vas viendo vos.

En fin, tal vez te sirve.. después contá q onda.

Saludos!.

Úlima edición por JohnnySoux fecha: martes 28 septiembre de 2010 a las 12:53.
Viejo martes 28 septiembre de 2010, 12:46
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008
Re: Pregunta sobre bass en ableton

Bajos analógicos basados en "dientes de sierra" (SAW, para los entendidos) yo te recomendaría usar un vsti que emule el miniMoog o el Moog Voyager.
Hay uno gratuito y uno pago. El gratuito se llama miniMogueVA y el pago es Arturia MinimoogV (creo que se llama asi)

Si no, vas a tener que recurrir a vsti que usen FM, como synth1(es gratis y emula el nord lead si no me equivoco) que es muy bueno o si no proba con lo que viene en el ableton. El operator o el analog se la debe bancar bastante bien.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas