La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 18 agosto de 2010, 21:05
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 07 marzo 2009
Como Lograr Bajos limpios para minimal techno?

Hola gente copada de Nightclubber: quiero y no me sale hay veces que me saturo y lo dejo por un rato :(
Uso Fruity Loops 9 o FL9 como quieran llamarlo, mi duda es que consigo armar un buen bass pero cuando llega la hora de escucharlo me disgusta ya que satura demasiado o hay veces que suena pero con pequeños piks y la verdad ya me canse de probar todas las opciones del limiter y de buscar librerías.

La cosa es así: Ya de hace mucho rato, quiero e intento lograr algunos bass clásicos de minimal techno esos que pegan de lo lindo como los de Luca Bacchetti (Luca Bacchetti on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads) por ejemplo para que escuchen a lo que quiero llegar, la verdad que probé todo lo que se me ocurrió y no logre nada, al contrario habían momentos donde lo empeore muy feo, me resigne y escribí al gran foro salvador esperando me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias

Jita Kyoei
Responder Con Cita
Viejo miércoles 18 agosto de 2010, 21:19
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2009
Re: Como Lograr Bajos limpios para minimal techno?

por el tema de los picks si entiendo bien lo que queres decir, proba en el piano roll que no esten las notas muy juntas, achicale un poquitito el final que es imperceptible el cambio y se te van a ir...
si entendi mal cualquier cosa avisa!

Úlima edición por Vera Ag fecha: miércoles 18 agosto de 2010 a las 21:27.
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 agosto de 2010, 00:11
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Easy, usa el 3xOSC. Usa un solo oscilador y ponelo en SINE y después, NO USES compresores en los canales.
Viejo jueves 19 agosto de 2010, 10:38
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

no uses compresores y usá los audio enhancers, en cada canal.

al momento de renderizar, fijate el volumen del master.

y en cuanto al clipeo, a mi me hace eso a veces, cuando me queda muy poca memoria virtual :P pero eso es porque no tengo una pc re groooosaaa!!

Saludos!
Viejo viernes 20 agosto de 2010, 23:10
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Yo te voy a decir lo contrario, usá un compresor multibanda que realse los graves... equalizá bien, y tratá de usar varios osciladores juntos para uno tener el bajo o sea lo que sería la cola y el otro para reforzar el golpe.

Lo que hace Luca Bacchetti, es usar mucho el FM8, en las percus, que luego las refuerza con un bajo sinoidal, y da el aspecto de que el mismo bajo es producido por la percu.

Úlima edición por Dynamic Motion fecha: viernes 20 agosto de 2010 a las 23:34. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 01 septiembre de 2010, 18:35
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 07 marzo 2009

Desde ya muchas gracias a todos por responder y ayudarme. Cada día aprendo mas y con la ayuda que ustedes me brindan mas todavía.

Utilice la propuesta que escribió Driel Nox usando el 3xOSC en la base que cuelgo aquí minimal base.mp3 espero me critiquen.

Con respecto a la propuesta de Dynamic Motion sigo probando y en breve colgare una base fabricada con dicha propuesta

Al resto les digo gracias por su apoyo y también sigo probando todas las propuestas que son muy interesantes y de mucha ayuda.

Abrazos gente!!!!!!!!

Jita Kyoei

Úlima edición por DjK47ar51S fecha: miércoles 01 septiembre de 2010 a las 18:39.
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 octubre de 2010, 17:44
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 06 septiembre 2010

amigo para avitar los PICKs me imagino que haces referencia a cuando una nota termina y comienza la otra o cuando una nota cambia a otra que tiene un tono distinto... y el "pick" es cuando se notan esos cambios...

el secreto esta en modificar la perilla "ATTACK" simplemente en cualquier VST, PLUGIN o instrumento virtual si quieres que todo suene como si estuviera pegado... le aumentas la perilla ATTACK o ATT a tu gusto, el problema es que hay veces por conseguir ese efecto de que todos los cambios suenen como si estuvieran pegados produce que el bajo se escuche muy pacito, entonces le aplicas un compresor.

sale.. ya sabes... la perilla ATTACK
Responder Con Cita
Viejo domingo 10 octubre de 2010, 07:38
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por fredytron Ver Mensaje
amigo para avitar los PICKs me imagino que haces referencia a cuando una nota termina y comienza la otra o cuando una nota cambia a otra que tiene un tono distinto... y el "pick" es cuando se notan esos cambios...

el secreto esta en modificar la perilla "ATTACK" simplemente en cualquier VST, PLUGIN o instrumento virtual si quieres que todo suene como si estuviera pegado... le aumentas la perilla ATTACK o ATT a tu gusto, el problema es que hay veces por conseguir ese efecto de que todos los cambios suenen como si estuvieran pegados produce que el bajo se escuche muy pacito, entonces le aplicas un compresor.

sale.. ya sabes... la perilla ATTACK
Macho, ese pick es del Kick; no del bajo. Y ademas, no se llama pick, se llama click.

El metodo de Dynamic Motion tambien es valido, siempre y cuando al final de la lista de efectos le pongas un filtro paso-bajos(LPF o LP) y bajes el cutoff al mango, por que cualquier compresor al comprimir un SINE genera distorsión que, a su vez, genera armónicos, cosa que vos no deseas por que lo que buscas es una bajo limpio y puro.
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas