viernes 23 abril de 2010, 12:49
|
 | Semillita Artista: Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 08 octubre 2007 Ubicación: Buenos Aires | |
| Re: Voces desencajadas Cita:
Originalmente escrito por Paddy q placa de audio estas usando? que calidad de cables? usas adaptadores?
los mics de pc tienen menor rango de frecuencia, mucha menor dinamica y un piso de ruido MUY alto (todo esto le da cierto color), proba con filtros hasta que consigas acotar las frecuencias hasta las que realmente te sirven.
con respecto a compresion, podes usar un sidechain para que los instrumentos con los cuales comparte frecuencias la voz se "agachen" un poco y hagan que la voz calce de una forma mucho mas natural (mas alla del mic) porque no tenes que aplastar la voz para que se destaque. | gracias a todos por las respuestas, creo que la clave del problema esta en lo que decis del 'color'. Yo uso una M-audio fast track usb, pero no creo que tenga que ver.
No es que compare un mic de pc con un shure, es obvio que no hay punto de comparacion, es solo que como es la primera vez que me meto en serio en una mezcla con voces descubro que hay que trabajarla con extrema delicadeza.
gracias por responder Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox 1º ¿El cantante canta afinado/a y a tono con la composición?
2º ¿El cantante tiene una referencia mientras canta para no perder el tempo? (Me refiero si canta escuchando la base del tema con unos auris puestos)
3º ¿Haces bien el tratamiento de la voz con los filtros y demás?
4º ¿Usas algún VST para controlar al afinamiento del cantante como el GSnap?
5º Si es posible, me gustaría tener un demo del track y el vocal por separado y uno con los juntos así te podemos decir si es problema del cantante o si es problema de la mezcla.
Después de responder esas preguntas posiblemente te denos mas respuestas.
Pero como dijo paddy. No podes comprar un Shure con un Mic cualquiera. Tene en cuenta la respuesta a las frecuencias, dinámica, etc. La placa de sonido no se si influya mucho por que esta en la mas básicas se sacan buenas cosas. Los cables si son importante hasta cierto punto. La idea es tener algo nítido y claro sin ruido de fondo, como la propia reverberacion de la sala. | gracias por los datos!
Úlima edición por Miggy fecha: viernes 23 abril de 2010 a las 12:49.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
|