La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 22 abril de 2010, 23:21
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 08 octubre 2007
Voces desencajadas

Antes de que me digan que si escucho voces tengo que irme a un foro de psiquiatria les comentolo que pasa:

Soy principiante en lo que es mezcla. Tengo un mic shure 8700 y cada vez que grabo mis voces las siento completamente desencajadas. Perfecto, para eso está la mezcla, pero es que por mas que lo intente con EQ, compresores y demás nunca logro hacer que encaje. No puedo saber que es lo que esta mal, pero aunque la voz sale nitida se esucha horrible y separado de la musica.

Lo raro viene ahora:

Cuando grabo con un mi cualquiera de pc se escucha mucho mas metido en la mezcla!

si alguien tiene una explicación lógica lo escucho..
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 abril de 2010, 02:06
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Voces desencajadas

Cita:
Originalmente escrito por Miggy Ver Mensaje
Antes de que me digan que si escucho voces tengo que irme a un foro de psiquiatria les comentolo que pasa:

Soy principiante en lo que es mezcla. Tengo un mic shure 8700 y cada vez que grabo mis voces las siento completamente desencajadas. Perfecto, para eso está la mezcla, pero es que por mas que lo intente con EQ, compresores y demás nunca logro hacer que encaje. No puedo saber que es lo que esta mal, pero aunque la voz sale nitida se esucha horrible y separado de la musica.

Lo raro viene ahora:

Cuando grabo con un mi cualquiera de pc se escucha mucho mas metido en la mezcla!

q placa de audio estas usando? que calidad de cables? usas adaptadores?

los mics de pc tienen menor rango de frecuencia, mucha menor dinamica y un piso de ruido MUY alto (todo esto le da cierto color), proba con filtros hasta que consigas acotar las frecuencias hasta las que realmente te sirven.
con respecto a compresion, podes usar un sidechain para que los instrumentos con los cuales comparte frecuencias la voz se "agachen" un poco y hagan que la voz calce de una forma mucho mas natural (mas alla del mic) porque no tenes que aplastar la voz para que se destaque.

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 23 abril de 2010 a las 02:09.
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 abril de 2010, 02:22
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Miggy Ver Mensaje

Lo raro viene ahora:

1º ¿El cantante canta afinado/a y a tono con la composición?
2º ¿El cantante tiene una referencia mientras canta para no perder el tempo? (Me refiero si canta escuchando la base del tema con unos auris puestos)
3º ¿Haces bien el tratamiento de la voz con los filtros y demás?
4º ¿Usas algún VST para controlar al afinamiento del cantante como el GSnap?
5º Si es posible, me gustaría tener un demo del track y el vocal por separado y uno con los juntos así te podemos decir si es problema del cantante o si es problema de la mezcla.

Después de responder esas preguntas posiblemente te denos mas respuestas.

Pero como dijo paddy. No podes comprar un Shure con un Mic cualquiera. Tene en cuenta la respuesta a las frecuencias, dinámica, etc. La placa de sonido no se si influya mucho por que esta en la mas básicas se sacan buenas cosas. Los cables si son importante hasta cierto punto. La idea es tener algo nítido y claro sin ruido de fondo, como la propia reverberacion de la sala.

Úlima edición por Driel Nox fecha: viernes 23 abril de 2010 a las 02:24.
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 abril de 2010, 12:49
Semillita

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje
q placa de audio estas usando? que calidad de cables? usas adaptadores?

los mics de pc tienen menor rango de frecuencia, mucha menor dinamica y un piso de ruido MUY alto (todo esto le da cierto color), proba con filtros hasta que consigas acotar las frecuencias hasta las que realmente te sirven.
con respecto a compresion, podes usar un sidechain para que los instrumentos con los cuales comparte frecuencias la voz se "agachen" un poco y hagan que la voz calce de una forma mucho mas natural (mas alla del mic) porque no tenes que aplastar la voz para que se destaque.
gracias a todos por las respuestas, creo que la clave del problema esta en lo que decis del 'color'. Yo uso una M-audio fast track usb, pero no creo que tenga que ver.

No es que compare un mic de pc con un shure, es obvio que no hay punto de comparacion, es solo que como es la primera vez que me meto en serio en una mezcla con voces descubro que hay que trabajarla con extrema delicadeza.

gracias por responder

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
1º ¿El cantante canta afinado/a y a tono con la composición?
2º ¿El cantante tiene una referencia mientras canta para no perder el tempo? (Me refiero si canta escuchando la base del tema con unos auris puestos)
3º ¿Haces bien el tratamiento de la voz con los filtros y demás?
4º ¿Usas algún VST para controlar al afinamiento del cantante como el GSnap?
5º Si es posible, me gustaría tener un demo del track y el vocal por separado y uno con los juntos así te podemos decir si es problema del cantante o si es problema de la mezcla.

Después de responder esas preguntas posiblemente te denos mas respuestas.

Pero como dijo paddy. No podes comprar un Shure con un Mic cualquiera. Tene en cuenta la respuesta a las frecuencias, dinámica, etc. La placa de sonido no se si influya mucho por que esta en la mas básicas se sacan buenas cosas. Los cables si son importante hasta cierto punto. La idea es tener algo nítido y claro sin ruido de fondo, como la propia reverberacion de la sala.
gracias por los datos!

Úlima edición por Miggy fecha: viernes 23 abril de 2010 a las 12:49. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 abril de 2010, 13:16
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

preguntaba lo del mic para saber si estaba canibalizando con adaptadores un canon hasta que llega a una placa normal de pc :P
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 abril de 2010, 03:08
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 junio 2007

En monitoreas la mezcla ? Me sumo al pedido de audios de ej . Subilos a algun lado asi podemos ver que onda .

Consejos de mezcla :

Tenes que comprimir la voz , no mucho , de 3 a 6 db de reduccion de ganancia , no conviene equalizar mucho , solo lo necesario, y preferentemente removiendo frecuencias , no realzando. Es Hombre o mujer el/la cantante ? La reverb y el delay pueden ayudar , y mucho, a empastar la voz con la mezcla.
Responder Con Cita
Viejo lunes 26 abril de 2010, 19:28
Semillita

Cita:
Originalmente escrito por oliverio10 Ver Mensaje
En monitoreas la mezcla ? Me sumo al pedido de audios de ej . Subilos a algun lado asi podemos ver que onda .

Consejos de mezcla :

Tenes que comprimir la voz , no mucho , de 3 a 6 db de reduccion de ganancia , no conviene equalizar mucho , solo lo necesario, y preferentemente removiendo frecuencias , no realzando. Es Hombre o mujer el/la cantante ? La reverb y el delay pueden ayudar , y mucho, a empastar la voz con la mezcla.
gracias, lo voy a tener en cuenta. No tengo los archivos para subir en este momento porque siempre borro las tomas que no me gustan. En estos días grabo algo y ahí vemos. Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas