lunes 19 abril de 2010, 21:14
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2009 Ubicación: Mexico | | | ¿Como crean estos productores sus sonidos? Como crean productores como Henry Saiz, Guy J, Christian Smith, Gui Boratto sus sonidos?
Que equipo de produccion usan? | ::blank:: 
martes 20 abril de 2010, 16:05
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Podrias ser mas especifico con respecto a los sonidos que estas intentando descubrir ?
Con respecto a los equipos, se que Guy J usa Mac con Ableton Live. | ::blank:: 
martes 20 abril de 2010, 16:30
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Podrias ser mas especifico con respecto a los sonidos que estas intentando descubrir ?
Con respecto a los equipos, se que Guy J usa Mac con Ableton Live. | Christian Smith (MAC)
Ableton + Minimonsta, Arturia Jupiter-8V y Rob Papan Albino. fuente
Henry Saiz (PC) ¿Qué software y hardware usas habitualmente con él?
Uso básicamente Ableton como plataforma y adicionalmente Reason, Wavelab, Nuendo, Samplitude, etc. Plugins la verdad es que uso tantos que no sabría enumerarlos todos de memoria, pero sobre todo Native instruments. Y como hardware que interactúa con el ordenador uso 2 sintetizadores Access Virus, una controladora Vestax vcm600, un Microkorg, etc... fuente
Gui Boratto labura bastante con hardware 
Roland SH-09
Roland MC-202
Úlima edición por Paddy fecha: martes 20 abril de 2010 a las 16:42.
| ::blank:: 
martes 20 abril de 2010, 17:40
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2009 Ubicación: Mexico | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Podrias ser mas especifico con respecto a los sonidos que estas intentando descubrir ?
Con respecto a los equipos, se que Guy J usa Mac con Ableton Live. |
Me refiero a los sonidos que los caracterizan a cada uno, por ejemplo Guy J con ese sonido detroitero, Christian smith con sus sonidos calidos, Henry Saiz con ese sonido chillon que tanto lo caracteriza... En fin incluso entre ellos se parecen en la produccion, pero supongo que utilizan el mismo banco de sonidos de una produccion anterior al crear una nueva.ç
En donde consiguen estos DJs esos sonidos, son sonidos que ya vienen incluidos en los synths que utilizan o ellos modifican el sonido hasta encontrar lo que buscan? si es asi, como lo hacen?
me gustaria utilizar varios sonidos que ellos utilizan para crear mi propia musica, como si utilizara los mismos intrumentos musicales que ellos para componer nueva musica pero con el mismo "instrumento". | ::blank:: 
martes 20 abril de 2010, 17:52
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Cita:
Originalmente escrito por diegom Me refiero a los sonidos que los caracterizan a cada uno, por ejemplo Guy J con ese sonido detroitero, Christian smith con sus sonidos calidos, Henry Saiz con ese sonido chillon que tanto lo caracteriza... En fin incluso entre ellos se parecen en la produccion, pero supongo que utilizan el mismo banco de sonidos de una produccion anterior al crear una nueva.ç
En donde consiguen estos DJs esos sonidos, son sonidos que ya vienen incluidos en los synths que utilizan o ellos modifican el sonido hasta encontrar lo que buscan? si es asi, como lo hacen?
me gustaria utilizar varios sonidos que ellos utilizan para crear mi propia musica, como si utilizara los mismos intrumentos musicales que ellos para componer nueva musica pero con el mismo "instrumento". | muuuuuy raro que un productor consagrado use un preset, justamente porque seria muy facil imitarlo. a veces parten de estos o directamente de 0, leyendo sobre sintesis de sonido o simplemente jugando con ellos podes aprender mucho. los sintes se estudian justamente para no volverse loco buscando un sonido que simplemente no puede darte o hay otro que daria mejor resultado. sabiendo un poco que vsts usan algunos de ellos, te diria que los investigues | ::blank:: 
martes 20 abril de 2010, 18:02
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Cita:
Originalmente escrito por diegom Me refiero a los sonidos que los caracterizan a cada uno, por ejemplo Guy J con ese sonido detroitero, Christian smith con sus sonidos calidos, Henry Saiz con ese sonido chillon que tanto lo caracteriza... En fin incluso entre ellos se parecen en la produccion, pero supongo que utilizan el mismo banco de sonidos de una produccion anterior al crear una nueva.ç
me gustaria utilizar varios sonidos que ellos utilizan para crear mi propia musica, como si utilizara los mismos intrumentos musicales que ellos para componer nueva musica pero con el mismo "instrumento". | Fijate que arriba Paddy posteo algunos de los VSTs que usan cada productor, la eleccion de un VST automaticamente caracteriza el sonido de la produccion, por ejemplo el Albino es un VST bastante calido...
Seguramente comenzaron desde un preset deformando el sonido hasta conseguir lo deseado, los presets por lo general vienen secos y siempre se terminan toqueteando, cuando vas adquiriendo experiencia cada vez se hace mas facil igualar una sonoridad determinada, despues te armas tu propio banco de presets y haces tus producciones con eso. | ::blank:: 
martes 20 abril de 2010, 20:24
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2009 Ubicación: Mexico | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Descargue una version demo del Albino, intente usarla con reason pero no me la reconoce igual en ableton y tampoco.. como hago para usarlo?
Podria decirse que lo unico que necesitaria seria ableton y muchos intrumentos aparte? por ejemplo ableton y el Rob Papan Albino? tambien aparte de syths se necesita otro programa plug in que sirva como mezclador o se puede mezclar desde ableton? | ::blank:: 
martes 20 abril de 2010, 20:47
|  | Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 diciembre 2007 Ubicación: Floresta | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? wow !.. soy trancero... pero no puedo negar
Que el renaissence de Gui Boratto me ENCANTO !.. lo escucho cada ves que tegno que hacer un trabajo practico..
Sus sonidos son algo increible.. y es interesante saber como los produce  | ::blank:: 
miércoles 21 abril de 2010, 10:35
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Cita:
Originalmente escrito por diegom Descargue una version demo del Albino, intente usarla con reason pero no me la reconoce igual en ableton y tampoco.. como hago para usarlo?
Podria decirse que lo unico que necesitaria seria ableton y muchos intrumentos aparte? por ejemplo ableton y el Rob Papan Albino? tambien aparte de syths se necesita otro programa plug in que sirva como mezclador o se puede mezclar desde ableton? | Busca la ultima version y completa de cada VST que bajes, creas una carpeta con el nombre y en el lugar que mas te guste y los instalas siempre ahi.
Abris el Ableton, vas a Opciones -> Preferencias -> solapa File Folder buscas la seccion "Origenes de los Plugins" -> activas la opcion "Usar carpeta de Plugins" -> y en "Carpeta de Plugins VSTs" pones Buscar y seleccionas la carpeta que creaste donde instalaste todos los vsts.
Ableton te va a informar en la parte de inferior izquierda que esta escaneando, cuando termine vas a la parte superior izquierda donde vas a encontrar un icono parecido al de un enchufe, esa es la solapa de VSTs donde podes empezar a usarlos seleccionado uno y arrastrandolo hasta un canal MIDI.
Ableton cuenta con 2 vistas, una es la del Mixer donde se realiza la mezcla o live sets y otra es la de Arrangement donde se realizan los arreglos, composiciones, etc.
Podes ir intercambiando las vistas apretando la tecla TAB.
Saludos. | ::blank:: 
jueves 22 abril de 2010, 00:50
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2009 Ubicación: Mexico | | | Re: ¿Como crean estos productores sus sonidos? Ya pude hacer funcionar el Albino, gracias!
Otra cosa, que otros VSTs me recomiendan? cuales usan ustedes? | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|