La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 08 marzo de 2010, 17:40
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Como hacer a la hora de grabar un track ! ?

Cita:
Originalmente escrito por Psy_noir Ver Mensaje
mmm, no hay que exportar el archivo ?
bah, yo una vez armado el track... voy a archivo> exportar (renderize)
(selecciono el tipo ) wav.
jaja
creo que era así, ahora como formateé el dico, no me tomé la molestia de re-instalar el Ableton
Saludos!
Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Ver Mensaje
Si es apuntado a renderizar, lo que tenes que hacer es usar los markers que usas para crear un loop, entonces pones el marquer izquierdo en el comienzo del track y el otro marker al final osea cuando terminan de sonar todos lo sonidos, le haces un click a toda la agarradera asi se te pinta en amarillo la seleccion, despues vas a archivo, exportar audio y video, y aceptar, elejis el lugar donde vas a guardar el archivo y con que nombre, aceptar y listo.
El creador del theard nunca habló de exportar audio todavia...

Nisiquiera sabe armar el track en Ableton

Por favor, enfoquemosnos en ese punto y una ves resuelto, si... vemos como guardar el proyecto

Gracias!
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: martes 09 marzo de 2010 a las 00:09.
Viejo lunes 08 marzo de 2010, 17:43
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Ver Mensaje
Si es apuntado a renderizar, lo que tenes que hacer es usar los markers que usas para crear un loop, entonces pones el marquer izquierdo en el comienzo del track y el otro marker al final osea cuando terminan de sonar todos lo sonidos, le haces un click a toda la agarradera asi se te pinta en amarillo la seleccion, despues vas a archivo, exportar audio y video, y aceptar, elejis el lugar donde vas a guardar el archivo y con que nombre, aceptar y listo.
off: o presionando directamente Ctrl+A en arrangement (si elige todos los canales en vez de elegir la longitud hacer click 1 vez sobre el centro de la pantalla) y dps si exportar.
on: acordate q haciendo click derecho sobre los numeros en la esquina inferior de arrangement cambia la resolucion de la grilla,

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 08 marzo de 2010 a las 17:48.
Viejo lunes 08 marzo de 2010, 23:33
Limonero

Miembro desde: 31 agosto 2006

yo en ableton a veces renderizo los loops(en session) y ahi voy copiando y pegando para armar en tracks (en Arrangement) pero hay veces q los loops q hice midi los dejo asi. creo q tambien depende de uno como se le aga mas comodo yo renderizo la mayoria de los clips para usar un poco menos de recursos en la pc ya q no tengo una super pc.

en youtube hay vid de como son los live sets ,como crear tracks , usar losefectos , etc ... entra en la pag de un productor llamado timofey y ahi vas a ver como qda armado un track

a la hora de guardar el track en Arrangement selecciono todo el trabajo y lo renderizo(en archivo) se guarda en wav o aiff vos despues lo podes pasar a mp3 o a otro formato pero creo q eso ya es otra cosa

saludos amigo suerte
Viejo lunes 08 marzo de 2010, 23:39
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por maxi_kpo Ver Mensaje
yo en ableton a veces renderizo los loops(en session) y ahi voy copiando y pegando para armar en tracks (en Arrangement)
no hace falta, le podes dar click derecho al canal y elegir "freeze", crea un wav temporal de lo q tengas en session/arrangement del canal y lo podes descongelar y volver a laburar sin salir de live. si queres una copia de ese temporal (para seguir tu metodo de render) simplemente arrastras el clip a otro canal d audio.
si no te deja congelar xq tiene un sidechain u otra dependencia de algun canal, tiras esos efectos en un return y en el ruteo del canal elegis "send only"

off: hago lo posible x no quemar un celeron

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 08 marzo de 2010 a las 23:44.
Viejo martes 09 marzo de 2010, 00:25
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007

Loco todo lo que es guardar y renderizar ese tema si lo tengo claro..

Me jode la cuestion de darle la estructura al track con todos los sounds y cosas listas..

Úlima edición por Gonzalo N fecha: martes 09 marzo de 2010 a las 15:06.
Viejo martes 09 marzo de 2010, 00:39
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

es que Loco, eso es la basica de la Musica electronica, lo que vos no estas sabiendo es como hacer un Track, ni siquiera se trata de usar bien o no el Live. Me parece que no estas teniendo idea de Cuadraturas y esas cosas. Fijate de Leer un poco en este mismo foro que publicaron notas muy piolas de ayuda de produccion. leete todo eso antes de continuar.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Viejo martes 09 marzo de 2010, 05:51
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo N Ver Mensaje
Tiene razón Empachado...

Loco todo lo que es guardar y renderizar ese tema si lo tengo claro..

Me jode la cuestion de darle la estructura al track con todos los sounds y cosas listas..
Me parece que la queres toda regalada. Tenes 2 opciones: Te pones a mirar videos de youtube sobre ejemplo de tracks hechos en Live o te das una vuelta por acá: http://www.teoria.com/indice.htm
En las opciones que te di, te recomendaría la primera por que es mucho mas intuitiva que la segunda. Si te podes dar un poco de maña seguro que en 3 días tenes algo armado(pero no digo que sea decente).
Es un largo camino el de productor pero tenes suerte que sos DJ asi que tenes una noción de lo que se puede pedir en la pista.

Todo esta en inet. Si no tenes idea de que buscar, anda saltando de cosa en cosa.

Úlima edición por Empachado fecha: martes 09 marzo de 2010 a las 07:37.
Viejo martes 09 marzo de 2010, 15:11
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Me parece que la queres toda regalada. Tenes 2 opciones: Te pones a mirar videos de youtube sobre ejemplo de tracks hechos en Live o te das una vuelta por acá: http://www.teoria.com/indice.htm
En las opciones que te di, te recomendaría la primera por que es mucho mas intuitiva que la segunda. Si te podes dar un poco de maña seguro que en 3 días tenes algo armado(pero no digo que sea decente).
Es un largo camino el de productor pero tenes suerte que sos DJ asi que tenes una noción de lo que se puede pedir en la pista.

Todo esta en inet. Si no tenes idea de que buscar, anda saltando de cosa en cosa.
No busco nada regalado, hago cosas decentes con o sin Ableton, hay cada gil que saca producciones cada dos por tres que son una...

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
es que Loco, eso es la basica de la Musica electronica, lo que vos no estas sabiendo es como hacer un Track, ni siquiera se trata de usar bien o no el Live. Me parece que no estas teniendo idea de Cuadraturas y esas cosas. Fijate de Leer un poco en este mismo foro que publicaron notas muy piolas de ayuda de produccion. leete todo eso antes de continuar.

Sé hacer un track.

Gracias por la ayuda, ya se como es la onda y pude armarlo nomas

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 15 marzo de 2010 a las 08:21.
Viejo lunes 15 marzo de 2010, 08:26
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo N Ver Mensaje
No busco nada regalado, hago cosas decentes con o sin Ableton, hay cada gil que saca producciones cada dos por tres que son una...
De onda... que haces acá preguntando como se arma y guarda un track entonces?
si haces cosas decentes no hace falta que te expliquemos como crear tus producciones

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo N
Sé hacer un track.
Buenisimo! tema cerrado entonces
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 15 marzo de 2010 a las 08:31.
Tema Cerrado
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas