La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 04 febrero de 2010, 09:03
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 04 febrero 2010
Opinion sobre un curso de produccion!

Hola,

Existe una página, tutorialesmj.com , que cuelga videos sobre cómo producir temazos, mezclar, el autotune, el sidechain, y tal...
He visto los vídeos gratuitos de la página y los extractos gratuitos de todos los vídeos que están.
Y estoy tentado de inscribirme para poder ver todos los vídeos en zona VIP (hay un vídeo sobre protools de 2 horas y lo quiero ver). Cuesta 30 euros para un mes.
Pero claro, si pago para poder verlo, quisiera que primero ustedes me dijeran que les parece. Sé que hay un montón de gente que lo siguen porque dice que da trucos para la producción musical.. y los extractos y demás a mí me parecen currados y bien explicados, pero como todavía no sé mucho de eso!

Ayúdenme please!!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 02:17
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010
Re: Opinion sobre un curso de produccion!

Te comento, antes que nada, antes de ponerte a ver tutoriales de programas que te enseñan a producir... a usar cadenas laterales, mi consejo es que primero estudies música (ignoro tu estado actual) pero es mi consejo, que sepas usar un instrumento y entiendas con certeza la teoría musical y armonización, para poder luego trabajar sobre la música... algunos te dirán... si podes hacer lo mismo sin saber... pero yo te digo que los que ganan acá son los que saben...

Te mando un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 08:56
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Decibelioz, si quieres aprender, aprendé. Estoy algo en desacuerdo con lo que dice ElParlante por que no es un requisito muy indispensable saber música al principio pero si sabes mejor. Realmente te va a hacer la vida mas fácil por que en tus primeras producciones capaz que algunos de las criticas que vas a recibir va a ser como: "Suena desafinado tal cosa", "La melodía del bajo no pega con la del Órgano" y etc...

Si quieres saber sobre música para evitar este tipo de comentarios: http://www.teoria.com/indice.htm

Después todo lo demás tiene que salir de tu cabeza
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 09:12
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

opino igual que driel, sirve pero no es indispensable. hay que armarse una base teoria e ir afinando el oido.

sin ir mas lejos, te dejo mi ejemplo. no te compondre una sinfonica pero me defiendo. la unica nocion que tenia fueron un par de años de coro en el colegio, asi que instrumento 0.

deejaypaddy - Productions - SoundCloud

PD: el orden cronologico es Mykonos, Lucid Dream, Joachim

Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 17 febrero de 2010 a las 09:14.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 13:24
aka JMartin
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance

yo que estudie teclados/piano 7 años y bateria digo que sirve pero no. podes hacer un buen pad, una bajada mas "armoniosa"... pero el 80% es darle rosca, y no tiene nada que ver con la musica. tu creatividad, vst que uses, samples y fx, sumando el mastering (si es que lo haces) son los que realmente le dan mas cuerpo... muchos productores no tienen idea lo que es una armonia o una escala, pero hacen melodias pegadizas y asi sacan tracks

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas