La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 10 noviembre de 2009, 15:56
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 31 julio 2009
Hablemos de bass...

Hola a todos me gustaria hacer como hacen sus bass... en que lugar lo colocan respeto al kick! ke tipo de notas... como lo equalizan y comprimen... cuantos loops distintos o parecidos de bass hacen para un track.. me refiero si hacen uno para el princpio y otro para cuando el tema "rompe" muchas gracias x sus aporte
Responder Con Cita
Agradecimientos:
elmatisk8 (martes 10 noviembre de 2009)
Viejo martes 01 diciembre de 2009, 10:20
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007
Re: Hablemos de bass...

Por lo general yo uso 3 bass, 1 que acompaña al kick durante todo el track, otro que aparece cerca de los 2min formando groove y el ultimo lo uso en las bajadas para ayudar a la melodia.

La EQ depende del bajo y el sonido que quieras resaltar, por lo general, el que acompaña al kick tiene un hi-cut, el 2do tiene menos graves pero mas presencia en los medios/agudos, y el de la bajada es bien deep, osea graves y agudos.. los medios los atenúo para que no choque con la melodia.

Un poco de compresion ayuda, eso se tiene que escuchar y captar si es necesario o no.. y en cuanto a los loops, depende de la inspiración e ideas de cada uno.

espero que te sirva, un abrazo.!
Viejo domingo 06 diciembre de 2009, 10:30
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 31 julio 2009

siii tiooo gracuais me ayudo bastante se asemeja muchoa la idea que yo teno una pregunta es hi cut e refires unfiltro de paso bajo? otra... lo de los loops puede abe unbajo de 1compas de 4 tiempos por ejemplo?¿
Responder Con Cita
Viejo lunes 07 diciembre de 2009, 00:46
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Los loops de bajos los podes hacer de 4 u 8 compases.

Un ejemplo: tu tu tu TIN, tu tu tu TIN, tu tu tu TIN, tu tu tu Tintun.

tenes 4 compases con 1 cambio en cada cuarto tiempo y 1 cambio en cada cuarto compas.

espero que te ayude.

Saludos!

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas