La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 07 noviembre de 2009, 16:53
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 07 abril 2007
Re: VST para hacer explotar un tema? o formas de hacerlo??

si queres hacer eexplotar un tema tenes q poner buenas ideas. no creo que haya vsts escenciales para hacer explotar el tema, tenes vsts q son de mayor o menos calidad, q te pueden servir o no, pero para explotar el tema es la busqueda que vos le das y el sonido que vos creas que es justo para hacer mierda todo. particularmente, te recomiendo, que si queres hacer explotar un tema que la subida dsp de la bajada, sea acorde al explote digamos, nose si me explico? que si haces una subida bien manijera, que dure por ejemplo, 2 cuadraturas, el explote lo justifique, xq una cosa es la musica que vos creas, y otra cosa es la gente q lo baila, te digo, xq mis 1ros temas la subida era muy larga y se tornaba denso, x mas q explotara con suficiente fuerza. depende muhco el estilo que quieras crear, yo hago uplifting y uplifting tech y con una cuadratura, y los bajos con cut off ascendente y el kick que vaya apareciendo de a poco me sobra.
si queres fijate mis myspace ahi abajo, hay algunos temas donde utilizo ese recurso y me da resultado, espero te sirva.

edit: puse muchas veces la palabra "explotar" q imbecil

Úlima edición por benjawtf fecha: sábado 07 noviembre de 2009 a las 16:56.
Responder Con Cita
Viejo sábado 07 noviembre de 2009, 19:26
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 julio 2007

Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 Ver Mensaje
Si queres metamorfosear un tema cuando esta cerca de explotar o queres darle ese punch, bajate el pro53 y juga con los filtros que vienen en el mismo...ponele algun synth, estableces los parametros de los filtros (noise, hq, etc etc) y cuando quieras hacerlo levantar al track, utilizas el fader del volumen del canal en dond este el vst o si lo tenes en algun canal de send.

Carlos, el sonido que el chico quiere es el que hizo Dubfire con su tema Emissions, que luego el resto se acopló y lo incorporó en muchas producciones.

El tema Emissions es bastante acertado... otro seria Dios de Dubfire y Oliver Huntemann... Entre las ultimas producciones de Umek, o los estalles que te descorchan de Dusty Kid, etc etc...

Carlos, gracias por facilitarme una explicacion concreta de como crear el viento con el Operator, me vino como anillo al dedo.

Ahora, ademas de LFO's o filtros en general + el factor Q, etc... Me queda bastante claro el panorama con los filter.

Les pregunto una cosita mas...
(Logicamente esto debe variar acorde al tema, al estilo y los instrumentos que uno este usando) Pero hay parametros que se modifican practicamente como una "obviedad" cuando llegas a este momento critico en el que tenes que generar tension antes de q explote un tema??? O sea, ademas de filtrar me planteaban de jugar con las reverbs y los delays, etc. Pero hay realmente algo que uses si o si? Que lo usas practicamente siempre sin darle importancia a lo que planteaba antes? (estilo, instrumentos, entre otras)

Gracias por ponerle onda y por la paciencia en serio.
Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 08 noviembre de 2009, 14:04
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 30 agosto 2007

como decian mas arriba, el tema del explote es resolver una tension que generas, hay mucha manera de generar esa tension desde la melodia, desde los efectos, o simplemene con una buena bajada.
yo creo que a lo que te referis, es al tipo de explosion que usa dubfire, a ese sonido que parece escape de aire, te recomeindo que busques muchos platillos y juegeus con el tempo y poniendolos al reves y con un poco de reverb, creo que vas a lograr esas sensacion de escape de aire y estas buescando
y con respecto al live, yo hace mas de 3 años que lo exploro y no paro de sorprenderme., y con fm8 y absynth vas a tener un largo rato hasta exprimirlo todo!
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 enero de 2010, 00:55
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 24 enero 2007

No creo que explotar un tema sea tarea de un VST, la tecnica que yo uso es por un lado hacer mas repetitivo el synth principal (lead) para que suba la tencion del tema, ir subiendo progresivamente el reverb y el delay al mismo tiempo ir sacando los graves cada ves mas hasta el momento que explota donde tenes que volver atras todos los efectos sumarle los graves y hacer sonar algun sample con FX tipo laser que deje una cola que se vaya desvaneciendo. Tambien es buena idea sumar un PAD en todo ese proceso.

Saludos

Úlima edición por mrondi fecha: viernes 22 enero de 2010 a las 01:02.
Responder Con Cita
Viejo martes 02 marzo de 2010, 20:50
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010

me sumo al pensamiento de algunos y lo que hago es agregar algún que otro pensamiento, hablar tan suelto de la música, es como decir al aire y sin criterio... quiero celeste...
Seria bueno que dejes un track de ejemplo así vemos en enfoque a lo que solicitas... pone un tema tuyo al cual queres hacer que "explote y te ayudo" depende mucho, de la música que haces y no todo sirve para todos los temas...

Que melodías uso para que un tema explote...creo que esa pregunta seria lo mismo...
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 agosto de 2010, 03:22
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2010

en realidad no hay una manera "definida", es cuestion de jugar con osciladores, pitchs, effect racks... bucea un largo rato con el Operator del Ableton, es infinita la posibilidad, podes usar diferentes patrones de noise por ejemplo.
Suerte!
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 agosto de 2010, 15:33
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Lo podés hacer con cualquier vsti.

Ponele las ondas en noise y jugá con él.
Viejo sábado 21 agosto de 2010, 19:27
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Espero que esto, solucione todos tus problemas.

Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas