La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 04 noviembre de 2009, 20:03
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 julio 2007
VST para hacer explotar un tema? o formas de hacerlo??

Como estan gente? Capaz sea una pregunta medio boba, pero al estar produciendo con Ableton me surgen problemas casi siempre al momento de explotar un tema... si bien jugar con osciladores (si alguien tiene experiencia con osciladores de alta y baja frec. le agradeceria de corazon si puede profundizar un poco el uso que le da), ruidos blancos, pitch y volumenes, me sigo quedando corto, estaba probando el "spray" de ableton pero todavia no lo entiendo del todo (si alguien me puede sugerir modos de usarlo se lo agradeceria).
Pero el tema es cuestion viene si alguien conoce algun VST en particular que tenga algunos ruidos escenciales para estallar, o distintos tipos de vientos o "wind" que me puedan ser utiles.
Posiblemente tambien me este comiendo varias cosas en el Live, pero sinceramente se me torno un poco engorroso buscar tanto, ademas no me gusta usar sampleos hechos que ya estan practicamente listos para encajar en la pista, me gusta crear los mios.
Me pueden dar alguna sugerencia???
Destaco que el estilo que frecuento es Techno, me gusta tambien el Progre y un poco de Tech-House tambien, pero si hay algun aficionado a Umek, Spektre, Dubfire, Huntemann, etc etc... saben de lo que estoy hablando.
Me pueden dar una mano por favor???? Desde ya muchas gracias y saludos

Úlima edición por Milgacia fecha: viernes 06 noviembre de 2009 a las 13:40.
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 noviembre de 2009, 21:51
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 octubre 2009
Re: VST para hacer explotar un tema? o formas de hacerlo??

el FM8 o el Absynth te pueden ser de utilidad. Son de Native Instruments, también hay un pack llamado "Synthetic Drums 2" que tiene unos efectos interesantes para cargar con un sampler como Kontakt que estan muy buenos, incluso tiene un par de setups creados por Dj´s, como Chris Liebing.

Un abrazo

Úlima edición por tomdgs fecha: jueves 05 noviembre de 2009 a las 21:56.
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 noviembre de 2009, 21:59
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 julio 2005

muy buena pregunta, me interesa bastante

Responder Con Cita
Viejo jueves 05 noviembre de 2009, 23:23
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por tomdgs Ver Mensaje
el FM8 o el Absynth te pueden ser de utilidad. Son de Native Instruments, también hay un pack llamado "Synthetic Drums 2" que tiene unos efectos interesantes para cargar con un sampler como Kontakt que estan muy buenos, incluso tiene un par de setups creados por Dj´s, como Chris Liebing.

Un abrazo

Ambos los tengo, y como mencionaba mas arriba, jugando con el pitch, y los niveles de volumen + algun ruido mas bien organico puedo tener resultados... Pero aun asi, no me alcanza, me quedo corto...

Mas bien si alguien tiene una tecnica o algun elemento en particular que les sea indispensable para hacer explotar un tema, les pido por favor si lo comparten.

Gracias por comentar igual!!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 00:00
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2009

a q te referis con explotar?? dsp de la tipica bajada y explocion con todo, o que el tema sea bien movido en su totalidad??
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 01:07
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por Vera Ag Ver Mensaje
a q te referis con explotar?? dsp de la tipica bajada y exploSion con todo, o que el tema sea bien movido en su totalidad??
No me refiero al groove del tema... precisamente me refiero a hacer explotar el tema despues de una bajada tipica (o en su oportuno momento, las explosiones predecibles y TAN obvias son medio chorongas =P )... creo haberme expresado claramente al mencionar pitch, osciladores+ruido, volumenes, vientos o wind etc etc

Desde ya muchas gracias si me podes pasar algo de data, saludos!

Úlima edición por Milgacia fecha: viernes 06 noviembre de 2009 a las 02:57.
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 10:10
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Mmm VST para que sea precisamente para explotar un tema no conozco, lo que si hay algunos que te pueden ayudar en materia de FX'x y Drums..

A mi me parece que la cuestion de explotar un tema esta bastante ligada a generar una tension, te recomiendo que escuches mil veces el explote que mas te gusta y presetes atencion a cada sonido, como se van modificando, apareciendo y desapareciendo.. etc.

Tambien depende mucho del estilo, en el caso del progressive trance ayuda mucho jugar con el cutoff en los sinthes, mucho noise que vaya subiendo, efectos q aparezcan y desaparezcan, jugar tambien con una reverb y delays, loopear.. etc.

Espero que te ayude.

Úlima edición por JohnnySoux fecha: viernes 06 noviembre de 2009 a las 10:34.
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 13:38
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Ver Mensaje
Mmm VST para que sea precisamente para explotar un tema no conozco, lo que si hay algunos que te pueden ayudar en materia de FX'x y Drums..

A mi me parece que la cuestion de explotar un tema esta bastante ligada a generar una tension, te recomiendo que escuches mil veces el explote que mas te gusta y presetes atencion a cada sonido, como se van modificando, apareciendo y desapareciendo.. etc.

Tambien depende mucho del estilo, en el caso del progressive trance ayuda mucho jugar con el cutoff en los sinthes, mucho noise que vaya subiendo, efectos q aparezcan y desaparezcan, jugar tambien con una reverb y delays, loopear.. etc.

Espero que te ayude.
Gracias por la data
Si bien el progre trance no es mi fuerte:
Justamente es lo que no me canso de escuchar, como estallan los temas, tengo una imagen mental de lo que esta ocurriendo con los sonidos, pero capaz al momento de meter mano en el Ableton, por ejemplo, veia a un amigo no me acuerdo si con el flager o el phaser, que buscaba ciertos parametros en la herramienta "Spray" y con eso lograba como "fabricar" el viento... y posteriormente si, metia reverb, delays, FLO, cuts, etc...
Estoy trabajando en ello, pasa que muchas veces uno toca sin saber lo que realmente esta pasando, simplemente sabe que tal opcion o tal herramienta hace "tal cosa" sin saber lo q ocurre, para eso recurro al espectro.... Pero me estoy llendo por las ramas...
Gracias por el aporte, cualquier otra sugerencia es bienvenida....

Si alguien tiene experiencia con osciladores y sabe de algun tip bueno tambien se lo agradeceria profundamente
Saludo!
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 14:34
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

que es lo que queres hacer? el efecto viento?

Cargas un operator en un canal midi, usas un solo oscilador, el A. elegis la onda White Noise, luego activas el Filtro Low12 o 24, y jugas con Freq y Resonancia. Agregas Delay & Reverb a gusto. En un segundo caso para mayor movimiento un AutoFilter con LFO Activado.

Saludos.

P.D. : No queda para nada claro que es lo que queres o pretendes, se nota mucho que el sonido que buscas esta en tu cabeza pero no hay una idea concreta de como plasmarlo ni mucho menos explicarlo por escrito.

Recomiendo que sigas laburando por tu cuenta, hasta que vayas descubriendo cosas nuevas. tutoriales y lectura no te van a venir mal.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 14:38
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Si queres metamorfosear un tema cuando esta cerca de explotar o queres darle ese punch, bajate el pro53 y juga con los filtros que vienen en el mismo...ponele algun synth, estableces los parametros de los filtros (noise, hq, etc etc) y cuando quieras hacerlo levantar al track, utilizas el fader del volumen del canal en dond este el vst o si lo tenes en algun canal de send.

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje

P.D. : No queda para nada claro que es lo que queres o pretendes, se nota mucho que el sonido que buscas esta en tu cabeza pero no hay una idea concreta de como plasmarlo ni mucho menos explicarlo por escrito.
Carlos, el sonido que el chico quiere es el que hizo Dubfire con su tema Emissions, que luego el resto se acopló y lo incorporó en muchas producciones.

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Úlima edición por lucasgs4 fecha: viernes 06 noviembre de 2009 a las 14:38. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas