La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 22 octubre de 2009, 23:14
Crackwhore
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2007
Send Message via Google Talk to mantastic
Re: Que pasa si no MASTERIZO mi cancion?

Si queres que cuando pongan tu tema en un equipo de audio suene, y no tengas que subir el volumen, MASTERING.
Es elemental si esperas algo pro de tus tracks, y no solo se trata de volumenes, ni de ecualizacion, tambien es importantisimo la mezcla , ya que las fases traen muchas veces problemas, al igual que el enmascaramiento de unos sonidos por otros.
Todo proceso que vos insertes en el master, es mastering, no tenes porque estar hablando de SoundForge ni de Izotope.

+positiveVibrations

w e d o n' t n e e d d r u g s t o d a n c e

Responder Con Cita
Viejo viernes 23 octubre de 2009, 00:26
Germinadito

Miembro desde: 19 julio 2009

Cita:
Originalmente escrito por mantastic Ver Mensaje
Si queres que cuando pongan tu tema en un equipo de audio suene, y no tengas que subir el volumen, MASTERING.
Es elemental si esperas algo pro de tus tracks, y no solo se trata de volumenes, ni de ecualizacion, tambien es importantisimo la mezcla , ya que las fases traen muchas veces problemas, al igual que el enmascaramiento de unos sonidos por otros.
Todo proceso que vos insertes en el master, es mastering, no tenes porque estar hablando de SoundForge ni de Izotope.
Gracias x tu respuestas y opinion

PD: osea que no es necesario ocupar un editor de sonido para que mi tema se escuche PRO?

Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 octubre de 2009, 00:40
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por NztOr Ver Mensaje
Gracias x tu respuestas y opinion

PD: osea que no es necesario ocupar un editor de sonido para que mi tema se escuche PRO?

Saludos.-
mas alla de normalizar el track creo q no, al menos en ableton tengo entendido que le deja cierto techo al track.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 diciembre de 2009, 05:44
Limonero

Miembro desde: 15 marzo 2007

Lo que ocupas es una buena mezcla mas que todo. Mi "mastering" es simplement ocupar un multiband compressor (ya el limitador k ya esta integrado al proyecto). Equalizo sample por sample asi k no me ando de usar EQ en el canal del master (FL8). Nivelo las cosas, busco bonitas frecuencias y ia.

Obvio uso tecnicas como poner la bata en un solo canal y asi, pero no la gran cosa

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo martes 29 diciembre de 2009, 00:32
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

aclaro de antemano, no soy productor, unicamente dj.

Carguen sus tracks en serato, y van a ver las diferencias entre tracks bien mezclados/masterizados y tracks q no. Es muy visible a simple vista. No se bien q parametros toma para producir el grafico estructural del track, pero es apreciable a simple vista. En general los tracks de productores importantes tienen un grafico mas definido, constante en las partes constantes del track y se aprecia la compresion y limitacion. Hagan la prueba.

Ojo, no confundan el grafico del virtual dj con el de serato porque no tienen nada q ver.
Responder Con Cita
Viejo martes 29 diciembre de 2009, 04:42
Limonero

Miembro desde: 15 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
aclaro de antemano, no soy productor, unicamente dj.

Carguen sus tracks en serato, y van a ver las diferencias entre tracks bien mezclados/masterizados y tracks q no. Es muy visible a simple vista. No se bien q parametros toma para producir el grafico estructural del track, pero es apreciable a simple vista. En general los tracks de productores importantes tienen un grafico mas definido, constante en las partes constantes del track y se aprecia la compresion y limitacion. Hagan la prueba.

Ojo, no confundan el grafico del virtual dj con el de serato porque no tienen nada q ver.
Tenes razon en esta parte. Incluso se puede ver un track bn comprimido en SoundCloud (jaja).

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo martes 29 diciembre de 2009, 12:41
Limonero

Miembro desde: 15 diciembre 2007

El mastering es de lo mas divertido, para mi es fundamental, sacas el track de abajo de la tierra.. le das aire, espacio, presencia, movimiento, constancia.. un monton de cosas que ayudan muchisimo y sin dudas estas cosas atraen mas al oido.

Pero como dice driel, primero yo me ocuparia de tener bien en claro la produccion y despues cuando realmente tengo un producto bueno, le sacaria el jugo a pleno.
Viejo martes 29 diciembre de 2009, 13:01
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

pregunta, es evidente que el mastering no se puede obtener del mismo modo que en un estudio especializado, pero ¿puedo alcanzar un nivel aproximado a aquel proceso?

ayuda!

saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 29 diciembre de 2009, 16:55
Limon

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Psy_noir Ver Mensaje
pregunta, es evidente que el mastering no se puede obtener del mismo modo que en un estudio especializado, pero ¿puedo alcanzar un nivel aproximado a aquel proceso?

ayuda!

saludos!
Todo se hace a oido y a referencia a veces.

Si tenes dudas, bajete los DVD de "Audio Mastering" de Steinberg que te "enseña" a como masterizar.
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 10:16
Limonero

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Psy_noir Ver Mensaje

ayuda!

saludos!

Con una habitacion silenciosa, monitores de la talla de los Yamaha HS50 o Alesis M1620 ... desde eso para arriba empezas a tener una vista nitida de los sonidos y con mucha educacion y practica vas a empezas a alcanzar un sonido aproximado al que queres.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas