La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 14 octubre de 2009, 19:34
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007
Re: AYUDA! FL Studio 8 (problema con el volumen)

Tracks, Remixes & Mashups - NightClubber

Seccion para mostrar tu material..

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 octubre de 2009, 22:24
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 octubre 2007

Tambien ahi algo importante que deben saber, me di cuenta hace poco....

El driver de audio especialmente los realtek (los que uso), vienen con un ecualizador predefinido por defecto que aumenta la frecuencia de los agudos y quizas ''disfraze'' , el sonido.... modifiquenlo a 0 decibeles y el sonido quedara completamente plano, asi me di cuenta que tenia los hi-hats muy altos y otras cosas interesantes. Esta en panel de control, configuracion... etc.

Eso de que queda el sonido con poco volumen es porque falta ecualizacion en los canales.

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Solución rápida: Al master(Canal Maestro o "Master Channel") le pones un "Fruity Compressor" y elegís unos de estos presets: "Master1", "Master2", MasterV", "FastMaster", "OptoMaster" y fijate cual queda mejor; o en vez de usar el "Fruity Compressor", usas el "Fruity Limiter" y seleccionas el preset "Max loudness" o algunas de sus variantes.

Solución correcta: Aplicar mastering a la mezcla. Para eso usa un VST de mastering como el T-Racks o el Izotope al Master.
Con los presets del compresor pienso que hay que tener cuidado porque si, te limita el sonido pero dependiendo de la progresion del track hay puntos en donde de todas maneras los sonidos se contrastan y ocurren distorsiones, lo mismo ocurre con el soft limiter, no hay que confiarse porque tambien la pista puede clipar en secciones donde bajo, cimbal y melodia como '' guitarra '' se mezclan, a veces es hasta mejor no ponerle ese limitador y mirar mas bien el tratamiento sonoro como aplicar mejor compresion bypassing, ecualizador parametrico con secciones automatizadas...... wenno en general pienso que el uso de pluggins de master se debe hacer con mucho cuidado, tambien depende del tipo de produccion.

Cita:
Originalmente escrito por NztOr Ver Mensaje
Gracias por su respuestas son bien recibidas!

una pregunta eh buscado en el foro pero no encuentro una seccion donde poder escuchar los temas creados por esta comunidad yo quiero compartirles mis temas! dnde puedo hacerlo?
Amiguito eso tambien es facil saberlo.... yo lo llamo ''malicia indigena''

Si has visto que cuando te respondemos, tenemos una firma digital?

Es alli donde se encuentran los links de cada uno, su ''myspace'' , blogs , o cualquier otra pagina en donde se encuentran las producciones de cada uno, de esa manera podras constatar con sus trabajos que tan bien salen sus consejos.

Saludos

PERPETUAL INSTINT PODCAST SHOWS

http://www.mixcloud.com/MikeFeast/

SOUNDCLOUD

http://soundcloud.com/mike-feast

Úlima edición por Mike Feast fecha: miércoles 14 octubre de 2009 a las 22:24. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 octubre de 2009, 23:24
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Mike Feast Ver Mensaje
Tambien ahi algo importante que deben saber, me di cuenta hace poco....

El driver de audio especialmente los realtek (los que uso), vienen con un ecualizador predefinido por defecto que aumenta la frecuencia de los agudos y quizas ''disfraze'' , el sonido.... modifiquenlo a 0 decibeles y el sonido quedara completamente plano, asi me di cuenta que tenia los hi-hats muy altos y otras cosas interesantes. Esta en panel de control, configuracion... etc.

las placas realtek vienen con el eq plano d fabrica, al menos los distintos chipsets con q me encontre. lo q si hay q fijarse es q no haya ninguna emulacion d surround o algun post fx activado.

adhiero a lo d no fiarse d los presets, no todo requiere el mismo tratamiento, x eso lo hago manual . mas alla d q la compresion sea tal q llegue a distorsionar, si van a usar presets, tomenlos como punto d partida, a forma de guia, pero ajustenlos a la necesidad de SU track, no hay tratamiento magico. el espectrograma es una buena ayuda a la hora d ubicar los sonidos y facilitar la solucion a problemas d mezcla pero, repito una vez mas, el q toma la decision final es su oido ya q no hay "forma perfecta".

dejo un par d links para quien quiera una lectura basica y veloz sobre el asunto

Guía de efectos: la compresión

La masterización

comentario aparte: no sobrecompriman! pierde la dinamica d sus temas q no es nada secundario. mas fuerte no siempre es mejor.

Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 14 octubre de 2009 a las 23:29.
Responder Con Cita
Viejo jueves 15 octubre de 2009, 14:45
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Con los presets del compresor pienso que hay que tener cuidado porque si, te limita el sonido pero dependiendo de la progresion del track hay puntos en donde de todas maneras los sonidos se contrastan y ocurren distorsiones, lo mismo ocurre con el soft limiter, no hay que confiarse porque tambien la pista puede clipar en secciones donde bajo, cimbal y melodia como '' guitarra '' se mezclan, a veces es hasta mejor no ponerle ese limitador y mirar mas bien el tratamiento sonoro como aplicar mejor compresion bypassing, ecualizador parametrico con secciones automatizadas...... wenno en general pienso que el uso de pluggins de master se debe hacer con mucho cuidado, tambien depende del tipo de produccion.
Creo que fui bastante claro en lo que quise decir. Yo ofrecí 2 soluciones, la rápida y la correcta. Ahora, no se por que me corregistes. ¿En que me equivoque en lo que escribí?

PD para el creador del tema: Por el momento no te adentres en el tema de "procesadores de dinamica" por que es un todo un tema que tambien hay que dedicarle su tiempo. YO, preferiria que sigas produciendo hasta lograr armonia, nitidez y originalidad.
Viejo viernes 16 octubre de 2009, 19:00
Germinadito

Miembro desde: 01 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Creo que fui bastante claro en lo que quise decir. Yo ofrecí 2 soluciones, la rápida y la correcta. Ahora, no se por que me corregistes. ¿En que me equivoque en lo que escribí?

PD para el creador del tema: Por el momento no te adentres en el tema de "procesadores de dinamica" por que es un todo un tema que tambien hay que dedicarle su tiempo. YO, preferiria que sigas produciendo hasta lograr armonia, nitidez y originalidad.

Lo se compañero no te equivocas pero a algunas personas les gusta todo masticadito y pueden tener la tendencia a seguir tal cual la sugerencia dada. Solo sugeria mucha escucha y estudio en su produccion.

Saludos, buena onda Brother.

PERPETUAL INSTINT PODCAST SHOWS

http://www.mixcloud.com/MikeFeast/

SOUNDCLOUD

http://soundcloud.com/mike-feast
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 octubre de 2009, 20:43
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Lo se compañero no te equivocas pero a algunas personas les gusta todo masticadito y pueden tener la tendencia a seguir tal cual la sugerencia dada. Solo sugeria mucha escucha y estudio en su produccion.

Saludos, buena onda Brother.
Buena onda también
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas