La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 15 agosto de 2009, 18:16
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 05 mayo 2009
Inicios

Buenas, estoy a punto de comprarme una MacBook, me va a llegar en dos meses XD porque me la trae mi tio sino tengo que pagar un alto impuesto aduanero. Quiero empezar a producir mis temas de musica electronica, no tengo expericencia, mas que un par de bases para guitarra que hice, que programas son lo que se usan ? para producir y mezclar de usa el mismo? , lei que para mac el logic studio tiene de todo.. que opinan?, despues la produccion va a ir por cuenta mia obviamente pero necesito saber con que me tengo que iniciar.

no poseo synth ni teclado midi...
Responder Con Cita
Viejo sábado 15 agosto de 2009, 20:03
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Inicios

El logic es un soft que se puede usar solo con Mac, si bien es un programa renombrado x su alta eficiencia, si recien arrancas, te recomiendo que uses Ableton Live...
podes encontrar muchos tutoriales en internet, tanto escritos como en videos
Acordate que si apuntas a algo bien Pro, tambien necesitas una placa de sonido...
capaz ya q estas, tu tio te puede traer varias cosas que te van a salir mas barato que aca obviamente... como una Fast Trak Pro, o una Audio 4dj
y como controlador, con un Axiom 25 va muy bien
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo domingo 16 agosto de 2009, 16:48
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 05 mayo 2009

Las cosas me las voy a ir trayendo de a poco, primero la mac, despues me voy a una buena interfaz de audio que necesito por la guitarra y el teclado lo voy a tener que comprar aca porque es muy grande para que me lo traigan de onda jeje...
una preguntita mas...
usan siempre el mismo programa ? o con uno graban con otro editan y con otro mezclan ?
Responder Con Cita
Viejo martes 18 agosto de 2009, 10:58
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por zoroastro Ver Mensaje
Las cosas me las voy a ir trayendo de a poco, primero la mac, despues me voy a una buena interfaz de audio que necesito por la guitarra y el teclado lo voy a tener que comprar aca porque es muy grande para que me lo traigan de onda jeje...
una preguntita mas...
usan siempre el mismo programa ? o con uno graban con otro editan y con otro mezclan ?
Eso depende de la manera de trabajar de cada productor, hay cosas que quedan mejor haciendolas en un programa y otras en otro... depende de lo que quieras hacer, cada programa tiene mejor performance en ciertas cosas por sus caracteristicas particulares, por ejemplo Live te sirve para Warpear samples de audio de una manera muy facil ya que trae esa opcion en especial. (warpear es poner el sample a tiempo con el tempo del proyecto)

En cambio otro programas, tenes q estar haciendo un laburo de edicion mas laborioso por q no estan echos para eso especialmente.

Por mi parte, a veces uso Reason para hacer bases de drums o tambien para sacar algun sonido en particular de sus VSTs. Pero lo que haga en Reason siempre lo uso en Live, ya que en Live hago la produccion, desde la composicion hasta la mezcla. Despues tambien uso Wavelab para convertir archivos de audio, por ej. de Wav a MP3.

Bueno, eso es algo de lo q uso, espero q te sirva.
Viejo martes 18 agosto de 2009, 13:50
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Ver Mensaje
Eso depende de la manera de trabajar de cada productor, hay cosas que quedan mejor haciendolas en un programa y otras en otro... depende de lo que quieras hacer, cada programa tiene mejor performance en ciertas cosas por sus caracteristicas particulares, por ejemplo Live te sirve para Warpear samples de audio de una manera muy facil ya que trae esa opcion en especial. (warpear es poner el sample a tiempo con el tempo del proyecto)
Logic 9 (el nuevo) incorpora Flex Time, q hace eso tmb, pero es mas intuitivo en el live

Apple - Logic Studio - What's New

Úlima edición por Paddy fecha: martes 18 agosto de 2009 a las 13:51.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas