martes 18 agosto de 2009, 10:58
|
 | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | |
| Re: Inicios Cita:
Originalmente escrito por zoroastro Las cosas me las voy a ir trayendo de a poco, primero la mac, despues me voy a una buena interfaz de audio que necesito por la guitarra y el teclado lo voy a tener que comprar aca porque es muy grande para que me lo traigan de onda jeje...
una preguntita mas...
usan siempre el mismo programa ? o con uno graban con otro editan y con otro mezclan ? | Eso depende de la manera de trabajar de cada productor, hay cosas que quedan mejor haciendolas en un programa y otras en otro... depende de lo que quieras hacer, cada programa tiene mejor performance en ciertas cosas por sus caracteristicas particulares, por ejemplo Live te sirve para Warpear samples de audio de una manera muy facil ya que trae esa opcion en especial. (warpear es poner el sample a tiempo con el tempo del proyecto)
En cambio otro programas, tenes q estar haciendo un laburo de edicion mas laborioso por q no estan echos para eso especialmente.
Por mi parte, a veces uso Reason para hacer bases de drums o tambien para sacar algun sonido en particular de sus VSTs. Pero lo que haga en Reason siempre lo uso en Live, ya que en Live hago la produccion, desde la composicion hasta la mezcla. Despues tambien uso Wavelab para convertir archivos de audio, por ej. de Wav a MP3.
Bueno, eso es algo de lo q uso, espero q te sirva.  |